En pijama

Con pijama de hospital se acerca a mí. De sopetón me pide un cigarro. No tengo. A gritos se lo pide a la limpiadora que cuida el baño. Esta contesta: "No fumo, además soy anti tabaco". Ella, la enferma en pijama azul, contesta airada: "¡Ah, sí, me lo estoy dejando!".
Escrito por Carmen Martínez Marín - Web

5 comentarios :

  1. Una escena posible. Hay quien no es capaz de superar sus adicciones, ni siquiera cuando le conducen a un hospital. Un relato que bien pudiera formar parte de la serie que ha estado llevando a cabo nuestro Álex.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Yo me he imaginado un hospital psiquiatrico Carmen porque desde mi experiencia fuman mucho y siempre están pidiendo tabaco a las visitas . Pero bueno podría darse en cualquier hospital o residencia .
    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
  3. El enganche del "fumeteo", es difícil de erradicar, y aunque el enfermo esté en un hospital y, posiblemente luchando para erradicar el problema, surja el deseo que aquí nos presentas.
    Suerte y un besito virtual, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Muy real, te piden tabaco, y hasta los que se alimentan por sonda, un bocadillo. Has sabido llevarnos al lugar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una escena real. Yo la he visto. Hay gente a la que le falta fuerza de voluntad, o ganas de vivir, para abandonar una adicción que mata.
    Muy bien contado, Carmen.

    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!