Esperando una nueva primavera

Me dijo que, como un circo, debía renovar las atracciones. ¿Dónde quedó lo susurrado a la luz de la luna? Sus palabras temblaron cual funambulistas sobre un alambre que la rutina no sostiene, cayeron en tropel helando mis ilusiones.

El tiempo pasará despacio mientras sigue lloviendo en un largo invierno.
Escrito por M. Carme Marí - Web

16 comentarios :

  1. El desamor es un tema clásico dentro de la literatura y el arte en general. La forma en que tú lo abordas, lírica, original y llena de metáforas, le confieren un valor que hacen que tu relato sea original y lleno de belleza pese a esa melancolía de tu protagonista, que de alguna forma también sentimos.
    Un abrazo, Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que encuentres lirismo y belleza en el texto. La melancolía, como la lluvia, es algo que va calando poco a poco. Qué bien si te llega un pellizco de ella.
      Un beso Ángel.

      Eliminar
  2. Eduardo Martín Zurita3/4/18, 21:04

    Hola, M. Carme.
    El que espera desespera. Pero la esperanza nunca se pierde, es lo último que se pierde, a pesar de haber escuchado de la contraparte palabras heladoras. Ese tiempo discurriendo tan moroso nos traslada penosidad de vivir en desamor. La primavera puede alumbrar una luz nueva. Y, si no es así, el tiempo todo lo cura. Gran texto. Un beso entrañable y feliz todo para ti siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la esperanza, agazapada en el título, a cubierto de la lluvia y la melancolía que menguarán con el tiempo. Seguro que la protagonista volverá a sonreir. Como lo hago yo ahora con tu amable comentario.
      Un beso Eduardo, que la primavera ya está aquí :-)

      Eliminar
  3. M Carme, precioso micro, lleno de nostalgia por lo perdido. Me gusta esa forma poética que tienes de contar un desamor. La melancolía de la protagonista te llena de una súbita tristeza, por lo perdido, por lo deseado, por el tiempo pasado de aquel amor. Me ha gustado mucho. Un abrazo, tocaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante una pérdida es inevitable sentir tristeza, pero luego el tiempo, la primavera, la gente, ...la vida! al final todo lo curan (o lo suavizan).
      Contenta quedo de que te haya gustado.
      Un beso, tocaya

      Eliminar
  4. Dibujas con figuras muy evocadoras el desastre emocional de la ruptura y el tiempo de duelo, largo como un invierno largo y lluvioso. Delicado y dolido a la vez. Un beso, Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito me has escrito el comentario, Manuel. "Desastre emocional", sí, eso tiene la muchacha. Pero con vuestros comentarios ya se va animando. Gracias por dejarme el tuyo aquí.
      Un beso de vuelta!

      Eliminar
  5. Poético, y espero que la primavera regrese, o por lo menos se pinte y renazca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Maite. Tarde o temprano llegará la primavera para ella.
      Otro beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Preciosas y sugerentes metáforas de promesas y amor añorando siempre su vuelta. Muy bueno, Carme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Salvador. La pobre no sé si lo añorará después del jarro de agua fría, pero seguro que añorará el cariño que creía recibir.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  7. Qué bonito, Carme. Un relato de desencanto lleno de frases poéticas, cada una de ellas podrían ser un microrrelato en sí.
    Precioso.
    Un besote.

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, me gusta que veas frases poéticas :-)
      Es lo que tiene el desencanto, que pilla melancolía y parece que se vuelvan blandas las palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Carme, un relato bellísimo, me encanta la frase final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste Javier. La frase final, pues... ya sabemos que cuando uno está triste y solo el tiempo pasa más despacio, y que el invierno del corazón puede durar más de tres meses. Pero esperemos que no sea así para nuestra muchacha.
      Un beso de vuelta.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!