Jaque al rey

Era la primera partida del campeonato, hice la apertura española, a Ruy López de Segura le solía dar buen resultado. Todo iba bien hasta que mi peón dio jaque al rey, los servicios secretos me detuvieron por amenazas a la corona.

Alegué en mi favor que ni siquiera sabía rapear.
Escrito por Irreverente inadaptado - Web

12 comentarios :

  1. Qué crítica tan certera y de qué forma tan ingeniosa nos la presentas.
    ¡Bravo. Irreverente!

    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pablo, muchas veces uno piensa que cuando hay tanto político suelto que se lo está llevando a manos llenas, que se procese a titiriteros y raperos me hace pensar que estamos viviendo días negros para la libertad de expresión, o por lo menos "Días gris marengo" solo nos queda esperar que los buenos recuerdos de días más libres no acaben derribados por la nostalgia de un tiempo en que se podía decir lo que se pensaba, sin tener que pensar demasiado en si se podía decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, acabo de leer en las noticias que cierto rapero se ha fugado. Vaya puntería el que salga hoy tu micro.
      Pablo

      Eliminar
    2. Irreverente inadaptado28/5/18, 20:09

      Juro solemnemente con mi mano sobre un ejemplar del "Hermano Lobo", que no he participado en modo alguno en planear la fuga del referido rapero, que ahora para planear fugarse a Suiza, Bélgica o Alemania, no hace falta mucha imaginación, solo ver la tele

      Eliminar
  3. Es que hasta ahí podíamos llegar, Irreverente, que con un peón de nada se amenace a todo un rey. Ya se empezó en su momento dándole el privilegio de avisarle con el jaque en lugar de eliminarlo directamente, y al final tú verás que inventarán el doble enroque para que al monarca no se le pueda ni asustar.
    Muy buena esa salida, no ya la de Ruy López de Segura, que seguro que ganaba las partidas venciendo a dos reyes de un solo jaque, sino la tuya del rapeo. Espero que se aclarara el malentendido, jajajaj.
    Qué gran uso haces de los relatos, I.I., denunciando y divirtiendo al mismo tiempo.

    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irreverente inadaptado24/5/18, 21:07

      Buena idea la de vencer dos reyes de un solo jaque, lo que no me dices es si uno de ellos es emérito.
      Muchas gracias por el comentario, bonito seudónimo "El del saquito enganchao", es lo que pasa cuando uno sube a los sitios sin cuidado que se termina enganchando el saquito.
      Si no se aclara el malentendido siempre me podré fugar a Francia vía Portbou, aunque sea nadando, ya hay precedentes de quien lo ha intentado
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Maria Galerna24/5/18, 11:36

    Esa delgada linea entre libertad y libertinaje, que para algunos es elástica y para otros, fosos con cocodrilos...
    Muy bueno este micro lleno de sarcasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irreverente inadaptado24/5/18, 21:15

      Muchas gracias Maria.
      Efectivamente, aunque la ley es la misma para todos, parece que el baremo de los que la aplican no es exactamente el mismo, pero bueno es lo que tenemos de todas formas dicen que para que algo se arregle primero ha de estropearse del todo, y en ello estamos

      Eliminar
  5. Muy buena, acertada y divertida exposición sobre el irreverente jaque.
    No me bajo al ruedo a opinar al respecto en cuanto que estoy de acuerdo con María en la delgada línea de la libertad propia y la ajena. Cuando me encuentro en esta tesitura, siempre recuerdo la frase: Vive y deja vivir. o "Mi libertad empieza donde acaba la tuya" y ya no te cuento lo de la paja del ojo ajeno, ni otras sabias sentencias.
    Me ha encantado tu micro. Suerte, mi me gusta y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irreverente inadaptado28/5/18, 19:09

      Muchas gracias por tu comentario Isidro.
      El tema de la libertad y el libertinaje siempre es un asunto subjetivo, pero como reza la frase atribuida a Voltaire (Que parece ser que nunca pronunció ni escribió) “¡Qué abominable injusticia perseguir a un hombre por tan ligera bagatela! Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”. Pues de eso se trata de expresar mi desacuerdo con las sentencias que últimamente se están produciendo, en las que se intenta cercenar la libertad de expresión para que llegamos a la peor de las censuras, la que terminaremos imponiendonos a nosotros mismos para evitar males mayores, la mención al rapero no deja de ser simple oportunismo por mi parte, pero desde luego no me parece que poner cuatro años a alguien por lo que diga, no es comparable -a mi corto entender- a condenar a la misma pena por abusos reiterados a una niña de trece años -en una sentencia del año pasado por ejemplo-
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mucho cuidado con lo que publicas, podrias tener el zapatofono pinchado.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!