Un dios inmortal

Una vez naufragué en una isla donde sus habitantes vivían sólo un día: nacían al amanecer y morían cuando amanecía el día siguiente. Cuando les dije que yo vivía años enteros me adoraron como a un dios.

Desde entonces veo el tiempo de otro modo; me da tiempo a todo.
Escrito por Luis Goróstegui - Twitter

12 comentarios :

  1. Cuanto más tiempo tenemos, más lo perdemos. Es una realidad que hemos experimentado todos. La motivación y el valorar lo que se nos da como un tesoro obra milagros, pero también es cierto que se trata de una actitud que no podemos mantener demasiado, necesitamos relajarnos, al menos de cuando en cuando, ningún corazón soporta una intensidad constante.
    Un relato de lo más motivador. Me están dando ganas de no perder ni un minuto (a ver lo que me duran).
    Un abrazo, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo importante no es hacerlo todo, sino que lo que hagamos lo hagamos bien, por poco que sea; quizá así tengamos la sensación de tener tiempo para hacerlo todo.
      Muchas gracias, Ángel. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maria Galerna26/6/18, 16:25

    Oh, dios! No te da tiempo a tomarle cariño a nadie (ni a idiarlo). Sería casi como ser inmortal, qué aburrimiento xD.
    Un relato que te hace medir el tiempo con otros ojos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo el tiempo es un regalo, así que apreciémoslo y no nos agobiemos si no nos da tiempo a hacer lo que queremos; puede que no sea tan importante como nos parece.
      Muchas gracias, María. Un saludo.

      Eliminar
  3. Qué bueno.Este relato podría ser el primero de una epopeya. ¿Cómo salió de la isla el protagonista? ¿A dónde fue después? ¿Qué otras aventuras vivió? ¿A qué se dedica ahora, que le da tiempo a todo?
    Me he dejado los sombreros en el otro relato y no puedo hacerte una reverencia florida, pero así puedo aplaudirte hasta con las orejas.
    Besos, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi protagonista se parece a Gulliver que viajó por lugares increibles. En mi caso ha tenido la inmensa fortuna de aprender a valorar el tiempo, nuestro principal adversario en esta vida, y a comprender que lo importante es hacer las cosas bien, aunque sean pocas; a querer a los amigos y perdonar a los enemigos, o viceversa; a ayudar a quien lo necesita y necesitar a quien me ayuda; o vivecersa también, que hoy estoy algo confuso; el caso es valorar lo que se tiene.
      Y si no es así, quizá sea como dijo don Quijote: "porque andan entre nosotros siempre una caterva de encantadores que todas nuestras cosas mudan y truecan" (como ves ando algo trastocado con el #Cervantes2018 de twitter, jajaja).
      En todo caso, agradecido, quedo siempre suyo.

      Eliminar
  4. Me imagino una isla así y me resulta muy sorprendente. Imagino que lo peor, como dicen por ahí, es saber que nadie te sobrevivirá y por eso quizás temerás encariñarte con alguien. También hará que te sientas solo aunque con mucho poder, pero lo verdaderamente importante, como dices en otros comentarios, es que administres bien tu tiempo haciendo cosas importantes. Me parece un micro lleno de imaginación. Como dice Patricia ¡chapeau! Enhorabuena Luís Jesús. Un saludo. Gloria Arcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay tiempo si te organizas, y no pierdes el tiempo en tonterías, jajaja... porque en ocasiones nos agobiamos y lo queremos hacer todo a la vez; ya sabes: una cosa en cada momento y un momento para cada cosa.
      Me alegra que te guste mi micro. Un saludo, Gloria.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tu relato nos deja una sensata moraleja; valorar el tiempo en su justa medida, y como un bien regalado que es, disfrutarlo y hacer buen uso de él. Esta sociedad vive atropellada y acelerada, con la falsa sensación de que nos come el tiempo. Me ha gustado mucho, Luis, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos agobiamos sin motivo. Sólo tenemos que acometer las tareas sin precipitación, y con cierta planificación. En una ocasión escuché decir que si después de haber planificado las tareas necesitamos aún más tiempo para hacerlas es que las hemos planificado mal.
      Me alegra que te guste mi micro, muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. El tiempo es volandero y se aprecia mejor cuando ves como vuela. Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!