Puede ser su gran día

Cómo se llama, no tiene relevancia. Su edad, tampoco. Sí es importante que sepáis que le fascina jugar, que ha apostado a todo lo habido y por haber. Ahora mismo está esperando que ese revólver deje de girar y lo encañone. "Hoy voy a tener suerte", piensa expectante y ansioso.
Escrito por José Antonio Barrionuevo - Twitter

4 comentarios :

  1. Es muy "perversa" la relación del título con el texto, me gustan mucho esas combinaciones. El título aporta sentido y el texto puede desarrollar, contradecir, etc...

    ResponderEliminar
  2. Ya que se pone, ha hecho bien en jugárselo todo a esa ruleta soviética. Si pierde, para qué quiere lo que tiene?; si gana, ya tiene el doble para volvérselo a jugar. Y así sigue girando la fortuna hasta que oiga por última vez un giro, el del tambor del revólver que ponga el trasero la bala justo frente al percutor.
    Muy buen relato, amigo Barrio.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Maria Galerna26/7/18, 19:55

    Igual llama suerte a volarse los sesos. La suerte es subjetiva (y caprichosa)
    Me ha gustado.

    Un saludo, José Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Jugar al todo o nada; hacer la apuesta más fuerte posible, la propia vida, para seguir con ella y algunas ganancias, o que todo termine. De una forma o de otra será un gran día, una jornada especial, sobre todo si es la de su despedida del mundo. La última frase puede tener varias interpretaciones. Quizá, para tu protagonista, la suerte sea poner punto final, o mantener la vida hasta el siguiente reto que la ponga en peligro.
    El ser humano es tan complejo que no sería de extrañar que existiese realmente un personaje así. Prestarse a ese juego macabro implica un carácter de lo más peculiar.
    Un abrazo fuerte, José Antonio

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!