Una oportunidad

Hay un pajarito en la terraza. No come ni bebe. Dicen que está destinado a morir. Yo sigo esperando que vuele.

Nos observamos mutuamente. A veces le imito. Hoy ha cruzado la terraza hasta situarse en el borde. 

Ahora sólo le escucho mientras él espera que yo despliegue mis alas.
Escrito por Conchita Burillo

15 comentarios :

  1. Una chispa mágica recorre tu relato desde el gozo empático entre esos dos seres que se apoyan mutuamente y esa trascendencia que se suspende en el aire con esa sublime invitación a volar.
    Conchita, no recuerdo haberte leído antes, si es tu primera publicación en Cincuenta, te doy la bienvenida a la familia y la enhorabuena por tu relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchita Burillo7/8/18, 14:26

      Gracias Manuel, en una exposición de cuadros alguien me recordó que existen más de "50 palabras" por explorar.

      Eliminar
    2. Conchita, qué alegría recibirte en la familia cincuentista!! Afortunado el pintor que te animó a explorar esta página, porque va disfrutar cada uno de tus textos. Este es... ¡maravilloso! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Anónima lectora6/8/18, 19:10

    He caído sobre este texto, como una pluma, suavemente... He caído sobre este texto en un día especialmente duro; quizá también ese pajarito espera que yo vuele.
    Bonito micro. Profundo micro.
    Enhorabuena y suerte en todo, Cochita.

    ResponderEliminar
  3. Nos dejas un sugerente texto, al que revistes hábilmente con la calma y la suavidad del roce de esas alas que puede que nos lleven a alcanzar, quién sabe, ¿la libertad? ¿nuestros sueños? ¿una escapatoria? Buen relato, Conchita. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Contadora de palabras7/8/18, 8:44

    Sería redondo si tuviese 50 palabras
    Párrafos: 3
    Palabras: 49
    Caracteres: 227
    Caracteres (con espacios): 275

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si Alex te deja meter una 🙈🙈

      Eliminar
    2. Pues sí que estoy en babia últimamente... ¡Gracias por contar!

      Eliminar
    3. Conchita Burillo7/8/18, 14:29

      ¡Gracias por contar y recordar cómo deben hacerse las cosas!

      Eliminar
  5. Haces una maravillosa metáfora sobre la depresión, me recuerda al poema del pajaro azul de Bukwoski.
    Mucha suerte con las votaciones Conchita

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Martín Zurita7/8/18, 13:53

    Hola, Conchita:
    Todo un canto a la esperanza en tu texto. Para todos y todas. Muy atinada esa interacción entre el animalillo y la persona. Mi más muy mayor enhorabuena y feliz todo para ti siempre.

    ResponderEliminar
  7. Conchita Burillo7/8/18, 14:44

    Gracias a todos por vuestros comentarios, ¡me habéis dado alas!

    ResponderEliminar
  8. Radiografía de una depresión en toda regla. Todo el que la haya padecido o conozca (Anónima lectora, Raquel Tevas) notará el alcance de tu texto.
    Aplaudo entusiasta tus 50

    ResponderEliminar
  9. Josep Maria Arnau7/8/18, 21:06

    Sugerente relato, Conchita. Me ha hecho pensar en la melancolía y su destino trágico. Compartirla puede ser la última oportunidad de cambiar nuestra mirada. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una historia contada con aparente calma, pero estremece al lector con su final. Este mes he leído, por aquí, muy buenos microrrelatos, este es una de ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!