El juego del avión

Los chicos habían pintado con tiza un avión en el suelo y al ver llegar a una señora mayor simularon que jugaban al juego del avión, saltando sobre el dibujo.

Cuando se hubo ido, leyeron el hechizo. Y en eso el avión tomó volumen y, con los chicos dentro, despegó.
Escrito por Luis Goróstegui - Twitter

8 comentarios :

  1. Pilar Garrido Aláez14/9/18, 16:43

    La imaginación es uno de los bienes mas preciados que tenemos.
    Y hay que contar con que en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción.
    Un cordial saludo, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación es un buen maestro, siempre que no se nos vaya de las manos, claro, jajaja...; sin ella nos podría ahogar la realidad. Un saludo, Pilar.

      Eliminar
  2. Creer que todo puede ser posible, no estar condicionado el límite realista que todo tiene, conlleva que lo inimaginable parezca real. Bendita edad temprana, en la que la fantasía aún no está´contaminada con la realidad, algo muy bien reflejado con el disimulo ante la presencia de la señora mayor, ella no lo entendería, los adultos no saben o han dejado de querer volar.
    Un relato tierno y evocador, Luis
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación nos puede ayudar a aprender a vivir. No en vano Chesterton dijo aquellos de que "los cuentos de hadas son más que reales; no porque les enseñen a los niños que existen los dragones, sino porque les enseñan que se puede derrotar a los dragones." (sea lo que sean esos dragones aquí, en la realidad).
      Me alegra que te guste mi relato. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso relato que nos introduce en un mundo en el que la fantasía infantil se convierte en mágica realidad.
    Da gusto volar con tus letras, Luis. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de la imaginación no tiene edad, ni envejece; quizá sea, precisamente, la fuente de la eterna juventud. Sólo los que no imaginan se hacen viejos, aunque sean jóvenes en años. Quien imagina vive, quien no ya está muerto.
      Me alegra mucho que te gusten mis relatos, Carmen. Otro fuerte abrazo para ti. Y ahora te dejo, que va a salir mi vuelo.

      Eliminar
  4. Es un microrrelato maravilloso, en todos los sentidos de la palabra. Gracias Luis.

    ResponderEliminar
  5. Nuria Rozas18/9/18, 20:21

    Hola Luis:
    Maravillosa historia. Felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!