Olores

Despertó aturdido, desganado y con frío, pero el olor a madera le reconfortó al evocarle su lejana infancia, cuando acompañaba a su padre en el viejo taller de carpintería.

Asustado, pensaba que si hubiera prestado más atención entonces, tal vez ahora sabría cómo desatornillar la tapa.

También olía a tierra.
Escrito por Álvaro Abad

20 comentarios :

  1. ¡Qué miedo! A parte de la claustrofobia y el terror de tu relato, cierto es que, como dijo Proust, ciertos olores nos recuerdan sentimientos y momentos del pasado. Un abrazo, Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora. Sí, creo que es un terror que todos tenemos, seguir vivo cuando todos te dan por muerto...
      Gracias por tu comentario, y un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Jajaja, que final tan corto y apoteosico, me encanta como tu micro te despeja todas las incógnitas con las cuatro últimas palabras. Muy guay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegra que te haya gustado. Te agradezco tanto la lectura como el amable comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Terrorífico! Perfecto! Aplausos!

    ResponderEliminar
  4. Este micro resucitaría a un muerto... y nunca mejor dicho.
    Estupenda técnica narrativa, ese contar sin contar que engrandece a los textos breves. Muy bueno. Enhorabuena, Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mallen. Agradezco enormemente tu comentario,es de los que te animan a seguir juntando y contando palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué cierto es aquello de "el saber no ocupa lugar". Algunos conocimientos de ebanistería le habrían venido muy bien a tu protagonista para salir del féretro, comprobar quienes se alegrarían de su "resurrección" y quienes se decepcionarían, para darse el gusto de interponer una demanda por negligencia contra el doctor que certificó su óbito. El sentido del olor ha regresado para mostrar que se precipitaron al facturarlo para el otro mundo, también para dejarle claro que conviene atender las enseñanzas de los mayores. La última moraleja para él es que el refrán: "nunca es tarde para aprender" tiene excepciones.
    Imaginativo relato.
    Un saludo para ti y, si me lo permites, para Marvin el marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marvin te devuelve sonriendo el saludo, y yo te agradezco tu elaborado y siempre acertado comentario, todo un honor para mí.
      Un abrazo Angel.

      Eliminar
  6. Claustrofobia total. Lo consigues completamente Álvaro en tu micro, y con las palabras justas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Luisa. Me aterran los espacios reducidos y más aún si no tengo clara la salida,así que creo que mejor el fuego final. Pero, ¿¿y si...??
      Gracias y un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Manuel. Creo recomendable dejar por escrito que nos entierren con una navaja suiza en el bolsillo...
      Muchas gracias y un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Este relato desprende el aroma de las cosas bien hechas, repletas de elegancia y talento. Recoger recuerdos y añoranzas para envolverlos en un relato del más absoluto terror, tiene un mérito estratosférico, Manuel. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, Álvaro, que te he cambiado el nombre, así, alegremente.

      Eliminar
    2. Te agradezo sinceramente, Antonio, tu amable y constructivo comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Guau!!! Qué bueno!!! Es una pasada, Álvaro-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MARCO, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  10. Me alegra ver tu textazo ahí, Álvaro (me impactó) Los demás tengo que leerlos; seguro que también son fantásticos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!