Momento para el recuerdo

Una conocida melodía me transportaba a otra época y lugar. Los recuerdos fluían ligeros e incontenibles como mis lágrimas. Fui consciente del paso del tiempo y mi evolución. En aquella época era un hijo de mamá que no sabía ni cocinar. Hoy estaba picando cebolla para elaborar una rica receta.
Escrito por Javier Velasco Eguizábal

7 comentarios :

  1. Pilar Garrido Aláez6/10/18 11:51

    Y así es Javier, la evolución de las personas debe ser en todos los ámbitos. Porque el hecho de aprender a sobrevivir fuera de la protección de nuestros padres, creo yo que nos hace crecer....unas veces por devoción y otras, irremediablemente por obligación.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar.
      Sí, todos evolucionamos en la vida, pero a menudo no somos conscientes de ello. A veces es necesaria la manipulación de una cebolla para recordar...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Carmelo Carrascal6/10/18 12:24

    Javier, no sé dónde leí (y no me refiero al gran Miguel Hernández en su famosísima nana) que los recuerdos son como la cebolla, por las capas y todo eso. En cierto modo tú pareces abonar esta idea. Muy divertido.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Carmelo.
      Cualquier momento es bueno para echar la vista atrás y traer al presente algunos recuerdos. En ciertos casos estos recuerdos nos arrancan una sonrisa, como en este caso, a pesar de las lágrimas...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Javier, me ha hecho gracia que la cebolla te ayude a "entrar" en la edad adulta. Y mientras tú llorabas, que lo sepas, a mí me tocaba sonreír. Espero tu próximo relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Juan, cualquier cosa es buena si se entra a la edad adulta con buen pie. Y si además dominas el arte de cocinar... mucho mejor. Solo espero a un buen hortelano que al mismo tiempo escriba bien y sonría.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esa mezcla de humor y nostalgia con que has aderezado tu micro, le aporta un sabor muy especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!