Planes

Se esconden. Detrás de abarrotados armarios empotrados o leyendo viejas historias de libros acumulados en doble fila. A veces salen y te hacen señas. Pero vuelves la vista hacia otro lado, ignorándolos.

Entonces se convierten en pesadillas y te levantas con ojeras. Son ellos. Tus planes de futuro.

Y despiertas.
Escrito por Maest

5 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho, Maest, cómo lo has narrado, su originalidad y ese final abierto a múltiples interpretaciones. Enhorabuena! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Toda existencia implica un esfuerzo, más aún, una lucha constante, que no siempre se tiene ánimo para asumir. La pereza, la indolencia, son el camino fácil, una tentación en la que es fácil caer. Quizá parezca posible detenerse, eso de "paren el mundo, que yo me bajo", pero el mundo no espera por nadie y cada vez resultará más complicado salir del letargo y ponerse al día en esa carrera constante e ineludible. Muchos de esos planes que se asoman puede que no fructifiquen, pero solo la ilusión por emprenderlos es sinónimo de estar vivo. Cerrarles la puerta va en contra de la naturaleza, de ahí esas pesadillas y ojeras, el cuerpo siempre se revela cuando no se hace lo correcto.
    Un relato que rezuma una intensa vida interior, tal vez un conflicto profundo, reflejado en un estado de ánimo en el que todos hemos incurrido alguna vez, que forma parte de nosotros al igual que esos planes, demostrándonos que siempre hay motivos para continuar, aunque no apetezca.
    Un abrazo grande, Espe,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica reflexión! Felicidades a ambos.

      Celeste

      Eliminar
  3. Buen relato y buen tema (o temas) para la reflexión. Yo me quedo con lo de que, por los motivos que sean, no nos atrevemos a tomar las decisiones y están ahí bailando ante nosotros, u ocultas en nuestro cerebro, incapaces de darle una oportunidad y, lo peor, causándonos malestar. Aunque no se sabe que es mejor, quizás debiéramos, esforzándonos, darles una oportunidad a esos planes y a ese futuro: Y si nos cayésemos, podríamos intentarlo de nuevo. O, al menos, eso es lo que dicen los psicólogos, pero...¿quién sabe? la mente humana parece ser insondable. Suerte, Esperanza. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Da mucha alegría escribir. Pero cuando entras y ves las cosas que se dicen de tus historias da un subidón increíble.
    Que veáis tantas cosas en mis 50 palabras es impresionante.

    ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!