Reyes sociales

En aquella fiesta del ocio, la vieja consola no entendía nada: Spotify pinchando música, Instagram y Facebook disputándose los paparazzis, WhatsApp hablando por los codos, YouTube grabando y Twitter criticándolo todo. Google acabó mostrándole la salida.

Ya fuera, recordó el origen de ese imperio: la tonadilla de un sencillo módem.
Escrito por Jose Antonio Gallego

8 comentarios :

  1. Aplaudo el texto, que sepas que uno está abandonando el analfabetismo tecnológico y este micro me lo he tenido que leer tres veces. Cuentas algo, me gusta. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y sobre todo por tú esfuerzo para con el relato. Ahora solo te pido que intentes conocer algo más sobre el tema, puede merecer la pena.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es difícil estar al día de todas las tecnologías, incluso aunque el protagonista sea una parte de ellas. El pobre, tan moderno hace poco y hoy tan obsoleto, casi muerto. Tu relato hace pensar sobre si habrá vida al margen de las redes y las pantallas; sin ir más lejos, por aquí nos leemos a través de ellas.
    Un saludo, José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ángel, bien utilizadas pueden ser muy potentes. Otro tema es la velocidad con la que cambian las cosas en esta época, en cortos periodos de tiempo pasas de la cima a estar olvidado. Difícil convivir con ello si no tienes mucha cintura.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Muy buen micro! Original! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Loli, me alegro que te haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña, el sonido de el modem era toda una alegría, ya que significaba que mi hermano se iba a conectar a internet, toda una alegría para mi curiosidad. Hoy en dia ese ruidito ya pasó al olvido de las generaciones pasadas y por supuesto a la incognita de las presentes. Los viejos nostalgicos siempre recordaremos aquellas consolas como tu protagonista, con gran cariño. Esperenos que las redes sociales de la fiesta que le hacen sombra, se recuerden el dia de mañana con el mismo cariño, ...aunque lo dudo. Muy buen relato!

    ResponderEliminar
  6. Vete tu a saber, jajaja

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!