Espectros

El tren aminora la marcha. Una sombra, con determinación, salta al interior del vagón. Recuesta su maltrecha espalda en el frío suelo. Otras sombras silenciosas, sacos abarrotados de injusticias, yacen apretujados buscando calor. Espectros que caminan bajo el manto de la noche.

En la próxima parada les aguarda el arresto.
Escrito por María del Carmen Pavón Rodríguez

14 comentarios :

  1. Pilar Garrido Aláez2/11/18, 13:24

    Mary, enhorabuena por animarte a publicar.
    Un relato muy evocador y propio para la fecha en que estamos.
    Un beso de tu compi Pili.

    ResponderEliminar
  2. Precisa pincelada en cincuenta palabras muy estudiadas. Un saludo María del Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Josep Maria Arnau2/11/18, 16:29

    Me ha gustado tu microrrelato sobre el lado oscuro de nuestra sociedad. El mundo de la marginación y la injusticia. Buen título; muchas veces los marginados son casi invisibles, como sombras o espectros en la noche. Me ha hecho pensar en el calvario de la huida y la inmigración.
    Un saludo, María del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Maria. Lo que dices es lo que queria reflejar. Um abrazo

      Eliminar
  4. Tu relato me cautiva, María del Carmen. Si durara otras quinientas cincuenta palabras más lo seguiría leyendo con sumo placer.Creo que es tu primera vez en la página, bienvenida a Cincuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Si, es mi primera vez en la Pagina. Un abrazo

      Eliminar
  5. Bienvenida, María del Carmen. Como dice el gran Manuel Bocanegra, tu relato resulta cautivador y pone un punto de poesía y prosa de calidad a un drama de nuestra sociedad.
    ¡Muy bueno!
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Como espectros, como sombras, en silencio, huyen desesperados. Son los protagonistas del éxodo hacia un futuro, un horizonte que les permita sobrevivir. Muchos de ellos, tus viajeros al menos, no lo conseguirán.
    Bienvenida a Cincuenta, María del Carmen. Te estrenas con un gran relato.

    ResponderEliminar
  7. El drama de nuestro tiempo, las diferencias entre unos y otros en función del lugar en el que les ha tocado nacer, personas condenadas a vagar como espectros en medio de un entorno hostil y en busca de un futuro incierto.
    Un relato con un lenguaje muy trabajado y frases llenas de fuerza, como esos "sacos abarrotados de injusticias", con el tono triste que corresponde con la realidad que refleja.
    Un saludo y bienvenida, María del Carmen

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!