Caminos invisibles

Mamadou, varado en la playa, sin aliento, tararea la canción del abuelo. La primera enseñanza es no perder de vista las aves que buscan nido. Luego deben avanzar estrofa y pies para despistar a sus perseguidores, esperando llegar con vida al estribillo y que la luna blanquee su piel morena.
Escrito por Belén Sáenz

9 comentarios :

  1. Un abuelo es una persona sabia por definición. Hace bien este muchacho en seguir sus buenos consejos. Es triste que alguien nazca en un lugar sin posibilidades, como es lógico que trate de sobrevivir en un lugar que cree mejor.
    Un relato lleno de lírica y empatia, con un mensaje de esperanza, todo ello aderezado bajo un lenguaje que se paladea.
    Encantado de haber coincidido contigo hace tan solo unas horas,
    Un abrazo, Belén

    ResponderEliminar
  2. Josep Maria Arnau2/12/18, 21:02

    Consejos sabios que muestran caminos invisibles para la supervivencia a través de una canción. Bueno llevarlos en la mochila para el duro viaje de Mamadou. Me ha gustado tu poético microrrelato, Belén. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interpreto una guía de supervivencia en esa canción. Al final de una dura travesía, que es un nuevo principio, despliega el mapa de su futuro sobre las estrofas del pentagrama del abuelo; la referencia y la fuerza para seguir, y que la suerte, la buena suerte, tenga la oportunidad de encontrarle.
    Precioso relato, Belén. Enhorabuena.
    Me alegró mucho volverte a ver este sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lírico, sonoro y profundo. Magnífico, Belén, me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Belén, qué duro, qué bonito y qué bien lo has contado.
    Enhorabuena, beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
  6. Transmisión oral a través de las generaciones para enseñar a sobrevivir, sabios consejos de abuelo a nieto, peligro y esperanza, Una belleza, Belén. Por si no bastara, un lenguaje lírico lleno de simbolismo.
    Felicidades. Qué placer hablar contigo el sábado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una verdadera preciosidad. ¡Qué difícil es tocar un tema del que se ha escrito mucho y sorprender! Eres el vivo ejemplo de que se puede tocar cualquier tema sin repetirse siempre que se haga de una forma original y magistral. Me encanta todo de tu micro. Y quien lo escribe, más aún.
    Besote.
    Pablo

    ResponderEliminar
  8. Los abuelos, esos pozos de sabiduría... Mamadou supo beber de él y esperemos que le ayude a conseguir su meta para tener una vida digna.
    Precioso relato que mezcla la canción con sus desventuras, todo con un cuidado envoltorio de palabras que deleitan al lector.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, Belén. Como todo lo tuyo de "10".
    Un besito virtual.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!