Hiperoxia

La fotosíntesis artificial revirtió los altísimos niveles de CO2. El oxígeno sobrepasaba lo recomendado. La gente usaba máscaras para no morir de hiperoxia. El aire era muy inflamable y peligroso, tanto así, que un día la guardia nacional arrestó a un fumador que destruyó media ciudad al encender un cigarro.
Escrito por Víctor Andrés Parra Avellaneda - Web

2 comentarios :

  1. ¡Cómo lo pones! Sin duda algún día contaremos cosas anacrónicas a nuestro nietos, como que fumábamos puros en las celebraciones familiares, cigarros en los autobuses y trenes, etc. Sin duda, te adelantas a los tiempos, pero, seguro, así será. Me abres los ojos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por la lectura. Actualmente en el campo de la biología y física, se investiga una tecnología de fotosíntesis artificial, con bacterias modificadas genéticamente, capaces de transformar el CO2 y otros gases de invernadero en polímeros análogos y con la misma utilidad que los hidrocarburos. Se trata de un reactor de fotosíntesis artificial, el cual, en caso de masificarse, podría reducir ampliamente el grado de contaminación actual. Así mismo, parte del Premio Nobel de Química de este año fue para la evolución dirigida de enzimas; que podría solucionar varios problemas ambientales, tan solo hay que recordar la enzima que degrada plástico (aislada de una bacteria encontrada en un basurero japonés) que ha sido modificada y seleccionada para optimizar el tiempo y el grado de degradación de plásticos. Con la fotosíntesis artificial existe este posibilidad, optimización de la cantidad de gases nocivos convertidos en aire limpio.
    Aquí un enlace sobre fotosíntesis artificial: https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-metodo-fotosintesis-artificial-consigue-energia-aire-limpio-20170426125631.html

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!