Impuntual

Fumaba en la terraza cuando un griterío lo sobresaltó. Comprobó la hora y regresó a trompicones al salón, donde su familia se abrazaba. Engullía las uvas que quedaban y balbuceaba "fgelis agño" cuando alguien le dijo: "¿Y has escrito los propósitos?".

Sus papos llenos y mirada congelada respondieron por él.
Escrito por Álex Garaizar

9 comentarios :

  1. Carmelo Carrascal30/12/18, 23:35

    Álex,el simpático personaje de tu festivo micro llega tarde, tampoco demasiado, oye, a las campanadas retransmitidas de fin de año.
    Es que él es impuntual y fuma...

    La cogorza o curda que ha pillado en el entretanto y la puntualidad se llevan mal.
    Además, que haya olvidado formular los típicos buenos propósitos de principio de año, no es tan grave, es muy posible que entre ellos estuviera el de dejar de fumar y, bueno, ya se sabe que no. No. Nunca.

    Feliz ("fgelis agño") 2019!!!
    Y muchas gracias por todo lo que has hecho durante este año que acaba por quienes, gracias a ti, podemos participar en este espacio literario y de relación humana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Álex, cuidadín con las uvas que son muy traicioneras. Más de uno nos hemos visto en semejante situación indecorosa. Ventaja de tu protagonista que eran uvas lo que engullía y no polvorones. Divertida situación para cerrar el año cincuentista.
    ¡Chin-chin! Salud y Fuerza para el siguiente y gracias por todo lo que nos diste en este.
    Esto, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un relato ideal para acabar el año. El que le chafa la noche al feliz y relajado protagonista es ese alguien. Jajaja
    Total, ¿para qué valen las listas?
    Saludos y feliz Noche.

    ResponderEliminar
  4. Los propósitos pueden hacerse en cualquier época, no es necesario que coincidan con el inicio del año. Cada cual tiene sus tiempos y tu protagonista va con retraso siempre, lo que no quiere decir que no llegue. Puede que él consiga lo que se propone si pone empeño, más que quien hace propósitos, de los que pronto se olvida.
    Un abrazo muy grande y mis mejores deseos para ti, Álex, al iniciarse el año y siempre.

    ResponderEliminar
  5. Con esa acidez tan característica, nos traes una divertida historia de tópicos 'finañeros' estupendamente mezclados.
    No obstante, yo del protagonista no me preocuparía. Total, ¿quién cumple los propósitos pasados los cuarenta días del año?
    Puntual como siempre, a pie de mes, de año en este caso. Y ya son cinco de una aventura increíble, un viaje tan enriquecedor que ojalá acabara en el nunca jamás de los niños-relato donde se detiene el tiempo. Pero el tiempo es móvil y así debe ser.
    Construir un espacio donde la gente se sienta feliz está al alcance de muy pocos. Puedes estar muy orgulloso de haberlo conseguido, Álex.
    Te deseo lo mejor para este año que entra y que los sucesivos aun sean mejores.
    Un fuerte abrazo, querido capitán.

    ResponderEliminar
  6. Josep Maria Arnau31/12/18, 15:33

    Sugerente relato con final abierto, como el año que está a punto de empezar. Muchas opciones para que podamos participar como lectores. Lo que realmente importa es no ser impuntual con uno mismo.
    Un abrazo y feliz año, Álex.

    ResponderEliminar
  7. Los propósitos que se hacen, como un ritual más de estas fechas, no se suelen cumplir. Así que yo, de tu impuntual personaje, no me preocuparía demasiado. Más vale que se tome las uvas con calma, aunque con retraso, y no se atragante.
    ¡Un Feliz Año Nuevo y grandes proyectos, Álex! Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  8. Me da penita tu personaje, Álex. Supongo que está bastante solo y no sólo en la terraza. A nadie se le ocurre avisarle para que no se pierda las campanadas. Él, cuando es consciente de que ha comenzado el año, se apresura a entrar y expresa "a su manera" su felicitación. No sabemos cuáles, ni si los tiene, son sus propósitos, pero intuyo que le gustaría ser tenido en cuenta. En fin, igual me he puesto muy trascendental en este comienzo de año. Álex, te deseo lo mejor para el 2019. Y gracias por seguir adelante con este espacio cincuentista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias a todos por los comentarios! Surgió de percatarme de cómo todo el mundo es puntual a la hora de entrar en el nuevo año, más que para ninguna otra cosa, y cómo sería un personaje que llegara impuntual. ¡Un abrazo y feliz año a todos!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!