La fiesta de cumpleaños

En casa eran cinco hermanos, casi ni la veían. Sus "amigas" del instituto la dejaron de lado y reían las gracias a los imbéciles de turno que se metían con ella. Al cumplir 15 años decidió celebrarlo en una barca. Subió sola y empezó a remar. Todavía no ha vuelto.
Escrito por M. Carme Marí - Web

6 comentarios :

  1. Pertenecer a un género o a otro puede que sea cuestión de azar, pero todo marca y condiciona, como formar parte de una familia con más hermanos o con menos, lo mismo que tener unas características "de fábrica" y no otras, al igual que unas "amigas" (así, entre comillas) con las que no hacen falta ya más enemigos.
    Ese viaje en barco fue un escape y una liberación. Solo hay que desear, queda a juicio del lector, que haya continuado su existencia en un lugar más favorable, el destino ya la puso a prueba bastante, aunque quizá su vida, esa que era todo sufrimiento, terminó ahí, en esos quince años angustiosos.
    Has creado un personaje que dan ganas de ir a defender, o de adoptarla, será cosa del famoso espíritu navideño.
    Feliz fin de año y un 2019 lleno de buen contenido, Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardía respuesta escribo, pero no quiero dejar de hacerlo.
      Yo también soy optimista así que siempre espero un buen final a las historias, por lo que comparto tu deseo de un nuevo lugar para la protagonista.
      Gracias Ángel, por tus siempre trabajados comentarios.
      Un beso.
      Y aunque se esté acabando el mes de enero, te dejo aquí también unos buenos deseos para el 2019.

      Eliminar
  2. Buena metáfora para comenzar una nueva vida, más bien su propia vida.
    Feliz 2019 y un besito virtual, M. Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardía respuesta escribo, pero no quiero dejar de hacerlo.
      Siempre hay opciones de cambiar lo que no nos gusta (o debería haberlas).
      Un beso volador, del teclado a tu lado.
      Y aunque se esté acabando el mes de enero, te dejo aquí también unos buenos deseos para el 2019.

      Eliminar
  3. Tal vez, tras la línea del horizonte, allá desde donde siempre sale el sol, haya encontrado su lugar y la fuerza para ignorar a la estupidez de los ignorantes. Entonces, ¿por qué iba a volver?
    Feliz año bueno, M. Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardía respuesta escribo, pero no quiero dejar de hacerlo.
      Hasta en los comentarios dejas gotas de lírica Antonio.
      Respecto a la protagonista, espero que sea así, que encuentre esa fuerza y que sea feliz, donde se encuentre.
      Un beso.
      Y aunque se esté acabando el mes de enero, te dejo aquí también unos buenos deseos para el 2019, que sea un "año bueno" como dices :-)

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!