Mejor relato de 2018

23 autores habéis ordenado de más a menos favorito los 12 finalistas. Por cada votación, se les ha asignado 15, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Estos son los resultados:

1º. Encarna, de Miguel Ibáñez - 207 puntos
2º. Lindísima, de Matrioska - 189 puntos
3º. Gracias por las flores, de Manuel Bocanegra - 181 puntos
4º. Caso abierto, de Pablo Núñez - 168 puntos
5º. Cambio de rasante, de La Marca Amarilla - 159 puntos
6º. Secretos acuosos, de Juana Mª Igarreta Egúzquiza - 148 puntos
7º. El efecto etílico, de Isidro Moreno Carrascosa - 147 puntos
7º. Estirpe, de Ángel Saiz Mora - 147 puntos
9º. Mensajes, de Ángel Saiz Mora - 144 puntos
10º. United Colors, de Manuel Menéndez Miranda - 140 puntos
11º. Black is black, de Manuel Menéndez Miranda - 134 puntos
12º. Mack the dead, de Pablo Núñez - 121 puntos

37 comentarios :

  1. A la hora de recontar los votos, se asignarán 15 puntos al primero, 12 puntos al segundo, 10 puntos al tercero y, a partir de ahí, de uno en uno hasta que el 12º obtenga 1 punto. ¡Muchas gracias a todos los que os toméis el tiempo de emitir vuestro voto!

    ResponderEliminar
  2. Qué grandes relatos han resultado ganadores en el 2018. Felicidades a todos ellos.

    ResponderEliminar
  3. BLACK IS BLACK, CLARAMENTE
    Lindísima Encarna, Gracias por las flores. El Caso abierto, Mack the dead de United colors, queda resuelto. Toda su Estirpe confesó sus Secretos acuosos al leer tus reveladores Mensajes en el mismo Cambio de rasante donde ocurrió el accidente: era el pequeño quien conducía sin carnet bajo El defecto etílico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran final, pero relativicemos cincuentistas. En Cincuenta, serían posibles cincuenta finales del mismo nivel y categoría con otros autores y autoras.
      Dicho lo dicho, muy contento de estar en ella y ser parte de la familia. Enhorabuena y suerte a los elegidos. Es nuestra noche de gala y alfombra roja. A votar.

      Eliminar
    2. Un relato con misterio resuelto. Qué habilidad tienes para hilar las piezas con el mejor sentido.
      Por otro lado, también contento de estar ahí y totalmente de acuerdo con tu comentario: en Cincuenta hay calidad para muchas finales llenas de mérito.
      Un abrazo y gracias por tu generosidad mensual y más, Manuel

      Eliminar
    3. Admirables siempre tus relatos puzzle, más si cabe en una anual.
      Enhorabuena, Manuel, por finalista y por el micro. Suerte y un gran abrazo.

      Eliminar
    4. Este debería estar en la final anual, Manuel. Grande como todos los que escribes.
      Abrazo.

      Eliminar
    5. Ángel, Carmen, Pablo y Enrique M, tanto o más que yo seréis responsables de mis próximas crónicas, ¡Va por vosotros...!

      Eliminar
  4. Muy buenos relatos. Un placer leerlos. Mucha suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Doce joyitas. Felicidades a los doce autores.

    ResponderEliminar
  6. Es una gran fortuna poder recordar y leer todos estos textos nuevamente. Gracias, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Grandes relatos. Qué gozada leerlos todos seguiditos. Enhorabuena a los autores. :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy difícil elección. Enhorabuena y gracias a todos por tan magníficos relatos. Abrazos.✍

    ResponderEliminar
  9. Grandes micros difíciles de ordenar. Cada vez que entro, pienso una numeración distinta. Felicidades a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Colocados todos en fila india los he dejado. Algunos se resistían a retroceder. Mucha suerte a los doce, campeones todos ya de antemano.
    Enorme relatalo anual, Manuel. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. He llegado a votar a tiempo. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha resultado difícil, pero ya está enviada la votación. Suerte a todos y feliz 2019.
    Malu.

    ResponderEliminar
  13. Difícil ha estado esta ordenación!
    Felicidades a todos los super relatos que están aquí arriba.
    Bon any 2019!!
    Carme.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya lo puedo decir. Creo que ha ganado el mejor relato. Desde que se publicó embelesó a todo el que lo leía y ha llegado aquí por méritos de quien lo escribió y, sobre todo, de quien se lo inspiró. Poco orgullosa estará Encarna de ti, Miguel. Para el 2019 te pido que escribas más, que merece mucho la pena leerte. ¡Enhorabuena!
    Enhorabuena también a cada uno de los que llegaron hasta esta final, a los que votaron y a todos los que escribieron un relato sin pensar en ganar ni en ser finalista, sino para encontrar el premio de ser leídos por una comunidad irrepetible. Gracias a todos los que se sienten, nos sentimos, cincuentistas, habéis convertido esta página, que en su día nos regaló nuestro querido Álex, quizá el más joven de todos y el padre a la vez, y al que le debemos una amistad que durará para siempre, en un sitio de encuentro único.
    Y ahora, a disfrutar de enero.
    Saludos, besos y, Mike, lo dicho, escribe más. Dame esa alegría por lo menos, ya que lo de hacerte bético lo veo imposible.

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena, Miguel! Yo también caí rendida ante doña Encarna cuando lo publicaste. Aprovecho para decir que me ha resultado muy difícil votar y, al final, sucumbí al orden que me dictó mi corazón. Porque esta comunidad nuestra tiene algo mágico, lazos que perdurarán siempre y que atan estrellas a un firmamento en el que todas brillan por igual, sin importar los reconocimientos ni los premios. Muchos relatos de este año, que no se subieron a ningún podio, estarán para siempre en mi recuerdo. Y, por supuesto, los once que acompañan a Encarna.
    Enhorabuena para todos, feliz año, mi agradecimiento para nuestro gran capitán y no me enrollo más, que me tiene fregando la nave.
    Besos para todos y perdonad que no aparezca últimamente por aquí.

    ResponderEliminar
  16. ¡Miguel!
    Ese relato lo merece y tú también.
    ¡Enhorabuena!
    Eres un fenómeno

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena, Miguel! En el 2018 he comentado poquísimos relatos, pero me alegro enormemente de haberlo hecho a este. Decirte de nuevo que, en mi opinión, es de lo mejor que hemos leído en esta página. Así que felicidades por este reconocimiento merecidísimo.
    Al resto también felicidades por sus estupendos micros. Feliz 2019 para todos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena,Miguel, grandísimo relato. Felicidades a los finalistas por tan geniales micros. Abrazos.✍

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena, Miguel! Aunque esté dicho todo,no meimporta repetirlo, tiene tu relato todo lo que se necesita para ser un campeonísimo:garra, sentimiento y emoción.
    La cosa es que me siento como si hubiera ganado el mío. La fiesta de participar crea familia y el sentimiento de pertenecer a ella es tan gratificante como el de ganar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buenas, chavales:

    Muchas gracias a todos los que habéis leído el relato y por extensión a los demás finalistas. Querría acordarme de Eduardo Martín Zurita, y de algùn modo dedicarle la final a su memoria. Va por él.

    Miguel Ibáñez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande eres! Va por él, Mike.

      Eliminar
    2. Por Eduardo, que sigue y seguirá siempre muy presente entre nosotros.

      Eliminar
  21. ¡Enhorabuena, Miguel! Un relato brillante para cerrar esta final anual: tierno, conmovedor y con una bellísima prosa.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, Miguel. Un relato soberbio que retrata a una soberbia mujer.
    Me alegro muchísimo por ti y también por "cincuenta palabras", que, con este tesoro en su palmarés, queda también engrandecida.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena, Miguel! Qué alegría verte ahí en lo más alto, como dice mi primo Pablo, eres muy, muy grande. Tus relatos dejan siempre huella, porque les imprimes tanta sensibilidad y buen hacer que nunca pasan desapercibidos, pero este extraordinario "Encarna" me atrevo a decir que se ha convertido en abanderado de la calidad de esta casa. Nuevamente, ¡muchas felicidades!
    Mis felicitaciones también para el resto de finalistas y, una vez más, agradeceros a toda la familia el poder estar entre ellos y vuestros votos. Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  24. EXCELENTE RELATO, MIGUEL!!!!
    Enhorabuena, tocayo!!!

    Gracias a tod@s!!!

    Un saludo!! ;-)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Enhorabuena, Miguel!! Intenso tu relato, emotivo de principio a fin. Tus dos Encarnas (historia y persona) se han ganado nuestro corazón.
    Felicidades de nuevo al resto de finalistas, en especial a Matri y Manuel por estar en el podio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que de tu abuela podrías haber elegido mil cualidades, pero han sido sus dedos, el tacto, el punto de contacto con su mundo exterior en una sinapsis continua que unió las circunstancias de su vida con la forma con la que decidió enfrentarse a ella. Las decepciones, los remiendos y el infortunio se los doblaron, pero no los doblegaron, como los camino sinuosos que se adaptan al relieve para llevarnos a destino.
    Bien por esa gran mujer que debió ser y que te enseñó bien, pero más difícil que enseñar es aprender y aún más agradecer a quien nos ha enseñado.
    Tu relato es de una profunda belleza, de esa que que contienen las cosas esenciales. Me alegro de que haya sido el último relato ganador de 50 palabras; este rincón de historias merecía acabar así.
    Enhorabuena, Miguel, y gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena Miguel! Un gran relato con una gran protagonista. Todos recordaremos siempre esos dedos torcidos, los nudos en el alma y el camino recto. Joé, qué bien escribes...
    Y un detalle esa dedicatoria a Eduardo, que seguirá en nuestra memoria.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!