En la trinchera

Llevamos demasiadas horas, demasiados días esperando y, aun con los pies y las manos entumecidos en esta fosa común de medio vivos, nosotros seguimos matando el tiempo como podemos. He oído que el enemigo está muy cerca, pero yo me temo que a estas alturas nos encuentre ya sin munición.
Escrito por Sandra Sánchez - Web

30 comentarios :

  1. Veo a los medio vivos sin munición de ningún tipo, y lo de matar el tiempo y la fosa común... son dobleces lingüísticas muy interesantes
    Suerte, Sandra, mi poetisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis San José (te conozco de Fb??)
      Saludos!!!!
      Sandra.

      Eliminar
  2. El que mata el tiempo porque no sabe qué hacer con él, deja el trabajo hecho al enemigo que quiere eliminarlo, porque ya se ha suprimido él antes a sí mismo. Aferrarse a cada minuto para aprender, expresarse y compartir, ser consciente de que la vida es corta y debe aprovecharse, es el principio de la sabiduría, algo que tú sabes bien.
    Me estoy dando cuenta de cuanto juego pueden dar las trincheras.
    Encantado de leerte siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido explicar mejor Angel!! Así es , efectivamente.
      Y sí, las trincheras y las guerras dan mucho "juego" (en sentido literario, claro)
      ;) Gracias y un abrazo fuerte!!
      Sandra.

      Eliminar
  3. En un lugar de semivivos, matando el tiempo, sin munición y con el enemigo a las puertas.
    Poco futuro le queda a los protagonistas de tu bien micro.
    La muerte presente en todo el relato.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pablo la cosa no pinta nada bien jeje. Muchas gracias!!
      Sandra.

      Eliminar
  4. Sigue matando el tiempo disparando palabras. Qué más da que el enemigo te encuentre desprevenida, seguramente estés más medioviva que él.
    Que vivan las guerras en prosa y las trincheras en versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piel de Retales! Intento estar aunque sea medioviva sí, que ya es más que lo que están muchos.
      Ojalá sólo existieran las guerras de versos (o de besos) y las batallas de prosa!
      Saludos!
      Sandra.

      Eliminar
  5. Un buen juego de palabras, Sandra. Así es fácil ganar las batallas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan fácil, no tan fácil Margarita, que los contrincantes son muuuuuyyyy buenos jeje!!
      Muchas gracias!!
      Saludos!
      Sandra.

      Eliminar
  6. Pues que los maten de aburrimiento.
    Me gustó, Sandra. Suerte.
    Lola Pacheco

    ResponderEliminar
  7. Cuando juntas palabras, la munición sobra. Eres arrebatadora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nel! Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos!!
      Sandra.

      Eliminar
  8. vaya guerra de palabras. tus municiones no están acabadas, disparas certera con ellas. Saco mi bandera blanca para una tregua, jajaja. abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, tú no te quedas atrás disparando! menudo mes con tan buenas letras jeje!!
      Gracias!! Otro abrazo para ti!
      Sandra.

      Eliminar
  9. Absurdas y desoladoras todas estas guerras que libramos a diario, contra qué?
    Excelente relato, Sandra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique!
      ahí estamos! ;)
      Saludos!
      Sandra!

      Eliminar
  10. Supongo que Ángel lo dice porque creo recordar que hace poco subió el un estupendo micro ambientado también en trincheras.
    Besicos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis San José!
      Besicos para ti también!
      Sandra.

      Eliminar
  11. Notincgas15/3/15, 8:54

    Felicidades, Sandra. Has conseguido transmitirme la sensación de angustia de una forma muy nítida e intensa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Notincgas!! Me alegro!
      Saludos!!!!
      Sandra.

      Eliminar
  12. Sandra, muy bueno. Grandes palabras en este micro de 50.
    Cuantas guerras a diario, cuanta espera matando el tiempo...
    Felicidades, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu muchas gracias por dejarme tu felicitación!
      Besos!!

      Eliminar
  13. El enemigo es la muerte. La batalla es contra el miedo. Y "atrincherados" la perdemos. A este enemigo se le vence tirando las armas, rompiendo la armadura, y saliendo del agujero. Viviendo el tiempo, no matándolo. Aunque sea un espejismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viviendo cada segundo, pero viviendo de verdad. Coincido con tu comentario Percevalles, gracias!!
      Sandra.

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho Sandra. El tono poético presente en una situación terrible. Enhorabuena y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jero!! Me alegro mucho de que te guste. si hubiera más Poesía en el mundo habría menos situaciones como ésta, seguro! ;)
      Besos!
      Sandra.

      Eliminar
  15. Muy poético y bonito. Yo soy de la opinión de que no somos nosotros los que matamos el tiempo, sino el tiempo que nos mata a nosotros 2º a 2º
    Un abrazo amiga de FB!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, lentamente y sin piedad...ya te digo!!
      Un abrazo para ti también!
      Sandra.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!