Mejor relato de marzo de 2015



Ver composición y resultados del jurado.

82 comentarios :

  1. Rafael Domingo Sánchez31/3/15, 12:05

    Inicio la votación de este mes con la sensación (ya diréis vosotros..) de que se está llegando a un nivel de calidad importante...¡¡qué bellos 8 microrrelatos!!. Si pudieran engarzarse, unirse en su atractiva apariencia, podría formarse un "collage" espléndido...
    Al final, solo tres reciben el laurel por mi parte, pero que conste que cualquiera se lo merece con creces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes!, éste mes sí que me ha costado elegir solo tres.

      Eliminar
  2. Magníficos sin duda. Para alguien tan nueva cómo yo en esto de los micros un enorme aprendizaje. Enhorabuena, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, pues tendré que volver a leerlos aunque de alguno me acuerdo... ejem ejem, y ya estaba entre mis favoritos.
    Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a todos los nominados! Ya he votado a mis tres favoritos, aunque me ha costado decidirme, la verdad. ¡Que gane el mejor!

    ResponderEliminar
  5. Es una verdadera lástima que otros microrrelatos del mes, también muy buenos, se hayan tenido que quedar en el camino, aparcados. Cada vez, creo, resulta más difícil elegir ocho porque la calidad de los relatos va 'in crescendo'.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Votados mis preferidos. Duro trabajo este mes el que han debido hacer los representantes del jurado, había relatos muy buenos. A mí me ha costado un tiempo elegir entre estos ocho. Suerte a todos y enhorabuena por estar en la final de marzo.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy contenta de que sea cada vez más difícil votar. Y de no ser jurado, que querría pasar a muchos más de ocho.
    ¡A por el mes de abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las personas del jurado en realidad no escogen ocho, sino que puntúan todos los relatos del 1 al 5, así que en ese sentido lo tienen mejor para tomar la decisión. Para abril podría apuntarse alguien más, y para mayo por ahora necesito al menos tres personas, así que ahí lo dejo... ;-)

      Eliminar
    2. Si lo siguiente es posible, me gustaría ser jurado nuevamente.
      Saludos

      Eliminar
    3. ¡Genial, Gabriel! Para abril justo he conseguido un sexto usuario, pero para mayo o junio seguramente te incorpore. En la medida de lo posible me gustaría rotar lo máximo posible la composición de los jurados, de todas formas, así que los nuevos usuarios seguirán teniendo preferencia.

      Eliminar
  8. No repite ningún finalista del mes anterior, Álex ¿es casualidad o ahora debe cumplirse esa condición? Simple curiosidad ...
    Enhorabuena a los 8 por tan maravillosos relatos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casualidad, sí. En un principio pensé en impedir que ganara la votación dos veces seguidas la misma persona, pero luego di marcha atrás porque si un relato merece ganar es absurdo impedírselo porque sí. De todas formas, toda sugerencia es muy bienvenida.

      Eliminar
  9. Buenas a tod@s y enhorabuena a l@s ocho finalistas y al puñado que seguro que se merecían estar dentro y se han quedado fuera . Parece que pueda repetir lo mismo pero creo que este mes ha habido un gran nivel, con lo que habrá sido difícil el puntuar. En todo caso creo que este método de jurado, al menos bajo mi punto de vista, es mejor que el anterior.
    José, si no entendí mal creo que lo que no se puede repetir es ganador, por lo que lo de que no haya repetido finalista es casualidad. Álex, corrígeme si me equivoco.
    Ya he votado a mis tres favoritos y como siempre, aunque a alguno lo tenía claro (he tenido la suerte de que mi favorito del mes esté en la final) , a la hora de completar los tres votos dudas en escoger entre unos cuantos.
    Este mes se finalista es todo un triunfo así que, l@s ocho sois campeonas/es.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Jose, quité la norma de no poder repetir ganador (si entre 80 y pico relatos sale ganador el mismo autor que el mes anterior, será que lo ha merecido, al fin y al cabo). Tu cuento huérfano es de los que se ha quedado fuera por muy poquito (dos puntos sobre treinta). ¡En abril te estrenas como jurado!

      Eliminar
    2. Me parece muy bien que si alguien hace un relato a la altura, pueda ganar dos veces seguidas o las que sean. Al fin y al cabo, ganan relatos diferentes. Es lo justo.
      Gracias por la información de lo de mi cuento huérfano. Es una alegría para mi que se le haya valorado tan bien. Y gracias al jurado por supuesto.
      Bueno, yo no lo iba a decir pero, si comento algo menos este mes... ya sabéis por qué es. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Y dejar de vez en cuando algún comentario. Si no lo hiciera no sería yo.
      Bueno chic@s, Saludos a tod@s y a por Abril.
      Pablo.

      Eliminar
    3. No hay ningún problema con que los del jurado dejéis comentarios, desde luego. Te echaríamos mucho en falta, si no ;-)

      Eliminar
  10. Salvador Pérez Salas31/3/15, 23:22

    Es difícil hacer una selección de tres. Los ocho son muy buenos relatos con derroche de imaginación, imágenes y mensajes. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Notincgas1/4/15, 6:49

    ¡Enhorabuena, finalistas!
    Y al resto de cincuentistas, que no decaiga el espíritu escritor.

    Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA A TOD@S!!!! es genial participar aquí!!! ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hermana anónima1/4/15, 10:16

    Es una maravilla no sólo leer vuestros relatos sino también poder participar votando mis favoritos. Vuelvo a daros las gracias por los "grandes" pequeños momentos q me hacéis pasar. Ánimo para el mes de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana anónima, diles a todos tu nombre y que te conozcan, María José (uyyyy...se me escapó), y comenta los relatos, los autores te lo agradecerán. Y atrévete a escribir y enviar alguno. Ánimo.
      Un beso, guapa.
      Pablo (tu hermano no anónimo)

      Eliminar
  14. Enhorabuena a todos los finalistas. Y a todos en general por el buen clima que estamos creando en esta página con nuestras 50 palabras y los comentarios sin límite que añadimos. Coincido con vosotros en lo complicado que resulta decidirse solo por tres micros, pero creo que esa dificultad es una buena señal de la calidad y de la diversidad de gustos que tenemos.
    Por otro lado, estoy un poco perdida: ¿por qué comentas menos este mes, Pablo? Lo cierto es que te he echado de menos. He supuesto que no podrías por tiempo, viajes,... Y en cuanto a ser jurado, me parece recordar que había que reunir una serie de requisitos como el número de micros publicado, por lo que yo no podía participar. No obstante, Álex, si hace falta y puedo, estaré encantada de participar también así cuando sea necesario. No hace falta que diga que cada vez estoy más a gusto entre vosotros.
    Y ahora, sugerencias (y ya me callo, lo prometo): estoy de acuerdo en que gane el mismo autor tantas veces como lo merezca. Y como nuevas opciones, ¿se podría plantear la posibilidad de dos relatos ganadores, primero y segundo, y aumentar, a diez por ejemplo, los micros finalistas?
    Mucha suerte a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, el tiempo es un gran enemigo y a veces, no tengo el suficiente para pararme como se merece cada relato. Siendo jurado en Abril, quería mantenerme un poco aparte a la hora de comentar para dedicar el máximo tiempo posible a leer y releer para ser lo más justo que pueda a las hora de puntuar. No obstante, siempre que pueda me pararé. Y si no me puedo parar en todos, pensad en que no he podido y nunca en que no me haya gustado.
      Saludos.
      Pablo.

      Eliminar
    2. Lo de que ganaran dos relatos no lo veo, quedaría un poco descafeinado, ¿no? Lo de poner diez nominados en lugar de ocho lo he pensado más de una vez, pero me da miedo intimidar a los que debéis elegir a tres relatos.

      Y Pablo, como jurado me conformo con que leáis los relatos como lo haríais de costumbre, pero asignando un número después; tampoco espero que hagáis una crítica concienzuda (que si lo queréis, mejor que mejor, claro, pero me da un poco de apuro).

      ¡Saludos a los dos!

      Eliminar
    3. Ah, y sobre las condiciones para ser jurado, hacen falta un mínimo de tres relatos publicados y tres meses de antigüedad, así que ningún problema, Margarita. Te apunto para puntuar los relatos de mayo, pues. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    4. Álex, ningún apuro. Será un placer paladear más a fondo las joyas que aparecen por aquí.
      Saludos

      Eliminar
    5. Una humilde opinión a lo que propone Margarita.
      En cuanto a lo de primero y segundo, yo creo que al desvelar las votaciones ya sabemos todos la posición de cada micro. Una duda, ¿Cuándo hay empate se pone delante uno al azar, o hay un criterio de me gusta, comentarios...?
      En cuanto a lo de 10 finalistas pienso que por el nivel de relatos, que va en aumento cada mes, no sería mala opción bajo mi punto de vista. Los que votamos ya lo tenemos muy difícil con ocho, pero creo que como he dicho el gran nivel de los micros merecería un pequeño aumento en la lista de finalistas.
      Saludos.
      Pablo

      Eliminar
  15. Hecho! Esto cada vez es más difícil. Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a todos los finalistas de marzo y a todos los que disfrutamos participando en 50, ya sea escribiendo y comentando, como leyendo simplemente. Vaya esta canción como regalo para todos, y en especial para Álex.
    https://m.youtube.com/watch?v=N70W7VIg3Co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de escribir bien tienes un excelente gusto musical. Gracias por tan maravillosa canción. Una vez tuve la oportunidad de hablar con él, nunca lo olvidaré. Tan tímido y dulce como sus canciones.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Enrique!

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena, Ángel!
    Viendo que esta vez el jurado y los votantes nos hemos puesto de acuerdo, creo que es un triunfo más que merecido. Desde el momento en que leí tu micro, a mí personalmente me encantó. Me alegro que la mayoría haya estado de acuerdo con mis gustos. Precioso y entrañable tu juego de espejos.
    A los demás finalistas, daros las gracias por regalarnos esas microjoyas. Este mes tenía una debilidad, admitiendo que todos me han parecido geniales, el micro de José Antonio, en el riachuelo aquel, me gustó muchísimo. Un reconocimiento especial también para ti de mi parte.
    Y como no puede ser de otra forma, un recuerdo admirado a esos que se quedaron a las puertas de la final. También mi enhorabuena pues creo que cualquiera podría haber estado entre los ocho elegidos. Mi reconocimiento especial a ese que se quedó tan 'cerca' de la final.
    Un abrazo a todos y tras lo visto, ya me froto las manos esperando los regalos de 50 palabras que nos depara Abril.
    Saludos admirados.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, perdona que no te contestara antes. Quería decirte, lo primero, que me encanta la foto que te has puesto, cuanta buena energía se desprende de esa imagen. Aparte, estoy totalmente de acuerdo contigo en la calidad de los relatos finalistas, como también en la de muchos que no lo han sido y nos deslumbraron a lo largo del mes de marzo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Pablo, por recordar mi riachuelo en tu comentario. Para mí ha sido un grandísimo honor que llegara a la final mensual y que, encima y según parece, haya gustado: ¡22 votos! Con eso ya me conformo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Rafael Domingo Sanchez2/4/15, 16:06

    Ángel, te felicito de corazón. Un abrazo, y gracias por poner a disposición de todos y todas los que te leemos tu inmensa valía literaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo soy uno más, Rafael, te lo aseguro. Este mes me ha acompañado la diosa Fortuna, simplemente, pero agradezco mucho tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Enhorabuena, Ángel, amigo y maestro! Y también para todos los finalistas, vaya Nivelazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tus textos para mí, como para tantos, son lectura de cabecera y referente, una garantía de calidad. Y por si fuera poco, eres como eres. Gracias por tus palabras y por tu cercanía.
      Abrazos

      Eliminar
  20. Notincgas2/4/15, 16:49

    ¡Enhorabuena, Ángel! "Juego de espejos" es, sin duda alguna, un grandísimo relato.

    Finalistas, la victoria de Ángel no desmerece en absoluto vuestros micros. Podéis estar igualmente muy orgullosos.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finalistas deben estar orgullosos, al igual que muchos que no lo fueron, por tantas buenas propuestas que nos han hecho disfrutar.
      Saludos

      Eliminar
  21. ¡Muchas felicidades, Ángel! El "Juego de espejos" ha reflejado muy bien la calidad de lo que escribes.
    También mi enhorabuena para el resto de seleccionados por su nivelazo. Un abrazo múltiple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Juana, aunque "nivelazo" es un palabra que se queda corta para resumir este mes de buenas letras, una verdadera conjunción de joyas, variadas y repartidas.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Joaquín Grau2/4/15, 18:38

    Por seguir un orden...;
    1- Enhorabuena a Angel por ser el ganador del mes con su magnifico relato. Un sincero y admirado abrazo.
    2- Mi gratitud hacia los miembros del jurado por haber elegido mi relato "in fraganti" como finalista por el precio acordado de un jamón para todos. ( pretendian uno para cada uno los muy...)
    3- Mi reconocimiento para todos los que a través de sus relatos, comentarios, lecturas, etc.., mantienen vivo y en crecimiento este maravilloso lugar del ciberespacio.
    4- Es tal la variedad de autores, temáticas y público en general que es casi imposible escribir un relato que no le guste a nadie. Lo cual, en mayor o menor medida nos convierte a todos en ganadores.Os propongo intentarlo como reto ante su dificultad. ( así a ver si el próximo mes puedo ganar yo )
    5- ¿Que se siente cuando siendo un aficionadillo de tres al cuarto te nominan un micro? ¡¡ HOSTIA !! Eso. Exactamente eso..
    6- Gracias. Os quiero. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía yo lo del jamón, pero estoy seguro de que los miembros del jurado, incluso sin tan tentador soborno, habrían elegido igualmente tu relato, y nada de "aficionadillo de tres al cuarto".
      Gracias por lo que me toca y un abrazo

      Eliminar
  23. Quisiera felicitar a todos y cada uno de los participantes y, en especial, a los ocho finalistas de marzo. Por supuesto, mi más sincera enhorabuena a Ángel por su victoria y por ese fantástico micro. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  24. Un espacio lleno de buenas letras, poblado por personas estupendas, que se disfruta a diario en pequeñas dosis que enriquecen y donde reina un gran ambiente, ya es en sí mismo un tesoro. A partir de aquí, cualquier comentario que alguien te dedica incrementa esa satisfacción. Por si fuera poco, si a ello se une el haber sido elegido por un jurado de escritores, compañeros y amantes de las letras, además de que otras personas después hayan otorgado la confianza de su voto, supone entrar en el Cielo, será por eso que ahora floto en una nube, más cuando soy plenamente consciente de los buenos textos que han aportado una calidad que difícilmente se va a superar, quiero recalcarlo, pues así lo siento de corazón, como también agradecer las amables palabras que me superan un poco; eso si, hay una que no admitiré nunca; "maestro".
    Creo que lo mejor que se puede decir ahora mismo de 50 Palabras es que ser jurado se ha convertido en una ardua y meritoria tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, maestro!!!! ;-)
      Jejejeje

      Felicidades a tod@s!!!

      Eliminar
    2. Mira quién fue a hablar de maestría.
      Un abrazo ¡campeón!

      Eliminar
  25. Enhorabuena, Ángel. Estabas rodeado de muy buenos relatos, como bien dices, pero si te has llevado el premio gordo, por algo será. Y eso de que flotas como en una nube, no me extraña nada, después de llevar varios días entre "el vuelo y la penumbra", jejeje. Yo también he flotado por esas siniestras nubes estos días y he terminado algo mareada. Un abrazo, como siempre, de admiración.
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa. Me alegro de haber coincidido contigo entre esas nubes, el caso es no dejar de volar y que nos sigamos viendo entre un tráfico de letras.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  26. Felicidades a todos los finalistas. Ángel, enhorabuena por el premio, y sobre todo por el relato, emotivo y tierno. Ya nunca veré los charcos solo como simples moléculas de agua. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador. Como a Chusa, reitero que es un placer poder compartir varios espacios distintos con personas como tú. Si estos mundos no existieran, habría que inventarlos y, de encontrarlos secos, los inundaríamos con charcos de palabras.
      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  27. ¡¡¡ENHORABUENA, Angel!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosy, otro abrazo para ti, que seguro que se queda a vivir en esa tierra austera y hermosa que te acoge.

      Eliminar
  28. Enhorabuena Ángel!!! Y felicidades al resto de finalistas. Por mi parte, encantada de haber compartido "finalismo" con tan buenos relatos y compañeros.
    A seguir disfrutando!!!
    Besossss
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo quien te agradece que sea posible enriquecerse con alguien que, de forma tan generosa, tiene una capacidad inigualable para dar y compartir tanto y tan bueno.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Enhorabuena por enésima vez, Ángel. Atesoras un compendio de virtudes que te mantienen siempre arriba por muy alto que se ponga el listón. Es todo un privilegio tenerte como referente a la hora de ser exigentes con nuestros propios relatos.
    En cuanto al resto de finalistas, aparte de felicitarlos a todos, quisiera hacer una mención especial de José Antonio, por haber obtenido puntuación con cada uno de sus dos magníficos relatos para estar en la final. Casi nada.
    Bueno, parece que abril también empieza fuerte. Mucha suerte a todos y a disfrutar con cada extreno.
    Un abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para virtudes las tuyas, en especial la calidad humana que se trasluce tras esa buena pluma.
      Estoy totalmente de acuerdo con la mención que haces de José Antonio, podría haberlo escrito yo.
      Un abrazo, Enrique

      Eliminar
    2. Bueno, creo que ese "extreno" que se me ha colado cuestiona bastante mis posibles virtudes, jeje.

      Eliminar
    3. Ángel y Enrique, me abrumáis con vuestros comentarios. Gracias a ambos. Que mis creciones puedan gustar, ya es suficiente premio. Que encima me las valoren escritores como vosotros, eso, como dice el anuncio... no tiene precio. Pero sí aprecio. Todo el que pueda daros y que hago extensivo a toda la familia, cada vez más crecida, de Cincuenta palabras.
      Gracias y muchos abrazos.

      Eliminar
  30. María Navarro3/4/15, 9:46

    Enhorabuena a Ángel y al resto de finalistas por tan buenos relatos. No dejéis de escribir nunca, que los novatos tenemos que seguir aprendiendo de los grandes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, pero siempre queda mucho por aprender, y más para ser grande.
      Besos también para ti

      Eliminar
  31. Felicidades Ángel, eres un supercampeón. Y haces bien en no admitir el sobrenombre de "maestro". Como mínimo "Catedrático".
    Enhorabuena también al resto de excelentes finalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el que te tengo a ti en un pedestal, Rafa. Me apunto estos adjetivos para devolvértelos a la menor ocasión, que seguro que habrá muchas
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Felicitaciones, Ángel, por su rotundo éxito y al resto de finalistas por llegar hasta ahí. Especialmente a José Antonio, por su doble logro en este mes. Y un aplauso al jurado que tienen una ardua labor valorando uno por uno todos los relatos. Un abrazo colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los finalistas son grandes y José Antonio por partida doble, pero también hubo relatos que no fueron seleccionados, porque el número ha de ser limitado, que hubieran merecido estar; es inevitable que eso suceda, de ahí la dura labor del jurado.
      Un abrazo, María Jesús

      Eliminar
    2. ¿Pero qué os ha pasado? ¿Otro comentario más donde me citáis?
      Gracias amiga María Jesús y, de nuevo, gracias también a ti, Ángel.
      ¡Qué responsabilidad para meses venideros! Me queda como consuelo seguir leyéndoos a ambos y a todos los demás, que cada vez hay más y cada vez más buenos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  33. Enhorabuena Ángel, ese espejo de tu relato solo refleja tu talento. También felicito a los finalistas por sus extraodinarias historias de 50 palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto. Hablas de talento e, inevitablemente, no puedo por menos que tener presente el tuyo.
      Un abrazo

      Eliminar
  34. ¡Enhorabuena, Ángel! Me alegra leerte también entre las alturas, con nubes y sin ellas. Y felicidades al resto de participantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras nos elevan a todos de la realidad en la que vivimos, pero no sólo sucede con las propias, también con las que leemos, a mí me pasa con las tuyas.
      Saludos, Margarita

      Eliminar
  35. Enhorabuena Ángel, eres grande entre los grandes. Gracias por regalarnos todos los meses 50 palabras llenas de sentimientos y buen hacer.
    Enhorabuena también a todos los finalistas, este mes estaba muy difícil y estar entre los 8 mejores es un mérito.
    Besos mil, nos leemos todos los días por aquí.
    Malu.

    ResponderEliminar
  36. Malu, después de haber tenido la suerte de conocerte en persona, habrás comprobado que de grande no tengo mucho. Ahora más en serio, quizá alguna vez se pueda tener algo de fortuna al componer palabras, pero otro día le sucederá a otro, porque aquí hay mucho buen hacer, no hay más que leerte a ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, créeme que cuando te conocí en persona vi lo grande que eras y ya, si me lo permites, diré que creo saber que ese tan buen hacer nace sólo de personas sensibles y "buena gente" y tú tienes esas características y además transmites una paz y una serenidad como pocas personas lo hacen.
      (Lo siento pero me has "puesto a tiro" este comentario).
      Conste que no es peloteo, es lo que pienso de verdad, si no, no lo diría.
      Malu.

      Eliminar
  37. últimamente me prodigo poco en los comentarios, pero no me pierdo ni uno, que lo sepáis. Aunque un poco tarde, quiero mandar un abrazo a toda esta familia, agradecer los poquitos elogios que me toquen, y felicitar especialmente a Álex por su página, su trabajo y sus ideas. Y cómo no, al maestro Ángel que solo con el título de "juego de espejos" merece ya los mayores honores. Extraordinario, Ángel, y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  38. Hola Luis. Muchas gracias por tus palabras, aunque permítene que no asuma como propia esa que empieza por "m". A mí me gustó mucho tu relato, un trabajo narrativo de primer orden. A ver si podemos volver a vernos en un plazo no lejano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Antonio B.7/4/15, 10:24

    Enhorabuena Angel, es un relato bien estructurado y mejor contado. Te mereces el premio.

    A mi modo de ver, tienes las tres cualidades necesarias para escribir bien: Imaginación, conocimiento del lenguaje y capacidad para estructurar historias.

    Seguiré aprendiendo de ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La literatura es una fuente inagotable. Por mi parte siempre trato de estar en primera línea para aprender, entre otras, de tus letras, que sigo con gusto. Por lo demás, agradezco mucho tus palabras, aunque me vengan un poco grandes.
      Un abrazo, Antonio

      Eliminar
  40. Ya siento que hayan pasado tantos días, pero no siempre uno dispone del tiempo necesario para dedicárselo a aquellas cosas que más le gustan (¡hay tantas!).

    Bueno, pues vaya por delante mi FELICITACIÓN (así, en mayúsculas, y en negrita si pudiera) para Ángel y su precioso relato "Juego de espejos", justo y rotundo vencedor del mes.
    Para los demás finalistas, mi reconocimiento más sincero. ¡Qué buenos microrrelatos! Y comentaros que poder estar junto a vosotros y a vuestras creaciones, eso ya culmina cualquier expectativa que uno pudiera tener en esta noble aventura de escribir. Aunque sean solamente cincuenta palabras...

    Así que lo dicho, ¡enhorabuena, amigo Ángel por tu nuevo triunfo (¿cuántos llevas?)! Y a todos los demás (donde me incluyo, perdonadme), pues que sigamos con la ilusión de trasladar nuestras historias a todos los miembros de esta familia literaria que poco a poco se va haciendo más grande en número y en calidad. Esa debe ser nuestra pretensión.

    Saludos y abrazos para todo el que vea (y me lea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los finalistas han tenido mucho mérito, el tuyo ha sido por partida doble. Hablando de espejos, tú eres uno en el que nos miramos todos. Como bien dices, esta familia literaria se hace cada día más grande en número y calidad, y tú siempre estás ahí.
      Muchas gracias por tus palabras y tus valiosas aportaciones.
      Un abrazo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!