No serás olvido

A pesar de tantos y tantos fracasos, el cincel que un día se fundió con tu mano seguirá destilando la tinta indómita que corre por tus venas. Algún día, cualquiera de tus personajes gritará su libertad; pondrá una sonrisa de color en una ciudad mortecina, y ellos no podrán impedirlo.
Escrito por Luis San José - Web

16 comentarios :

  1. Me has recordado el extraordinario libro "El olvido que seremos". Seguir viviendo es el mejor antídoto para conjurar el olvido y tú, desde luego, estás a salvo con tus entrañables relatos.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa actitud. Me gusta mucho.
    Un saludo, Luís.

    ResponderEliminar
  3. Escultores, pintores o escritores, lo confiesen o no, en el fondo buscan perpetuarse, dejar su interior en algo que parece ajeno pero dice mucho de ellos, con la esperanza de que algo de su esencia perdure cuando ya no estén. Un texto con mucha fuerza y puede que diferentes lecturas, para mí es un canto a la rebeldía pese a los tropiezos, a seguir luchando aun cuando el resultado parece estéril.
    Me han gustado esas pinceladas rotundas y cargadas de energía.
    Un abrazo, Luis

    ResponderEliminar
  4. El peor fracaso es abandonar lo que se ama. No desistir es ganar la libertad, y el que lo logra, como tú, nunca será olvido.
    Me gustó mucho, Luis.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Llevas toda la razón, Luis. Con relatos como este es difícil olvidar y que nos olviden.
    Va mi "Me gusta". Y con él, antes de que se me olvide, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Luis, he releído tu relato varias veces y además de gustarme las palabras escogidas, me transmiten la pasión que dedicas a tu obra.
    Que sigamos disfrutando de esa pasión de narrar y leerte.
    Me ha gustado.
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Quisiera contestaros uno a uno, pero me vais a Disculpar. Patricia, Sandra, Ángel, Margarita, José Antonio y Pablo, gracias por deteneros. Y en cuanto a lo de las palabras que me dices, tú, Pablo, efectivamente nunca doy una puntada sin hilo. Escojo las palabras hasta la extenuación, y precisamente por eso me desespero tanto en tantas ocasiones. Cincel, tinta, fundirse es una obsesión que a veces me da miedo que no se pueda estar convirtiendo en una enfermedad.
    Besos y abrazos individuales, personalizados y especiales para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Sobra un "no" en mi último comentario, pero bueno, os pido disculpas.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me uno al mensaje de perseverancia luchadora que nos traes con este esperanzador micro, Luis. Muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un beso Juana, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Pura poesía cargada de fuerza, Luis. Y un sentimiento con el que todos podríamos identificarnos. Pienso que hay que domesticar ese dolor que produce cualquier proceso creativo, pero no aniquilarlo nunca. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique. "Dolor en el proceso creativo..." cómo me afecta y define eso. Supongo que como a otros muchos, pero a mi,, que sudo tinta a cada palabra...
      Un abrazo enorme, Enrique.

      Eliminar
  12. Luis, me encanta eso de que el cincel siga destilando tinta indómita y que lo haga por muchos años.
    Un beso fuerte, me ha gustado mucho.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Malu. Espero verte también por otros lares, y van por tí esas cuatro palabras, mágicas para mí, y el esqueleto del relato.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. He releído hoy tu micro, Luis, y me ha venido de perlas en estos momentos. Quizá haya hecho una interpretación a mi medida, pero a mí me sirve. Así que lo hago un poco mío, con tu permiso, y lo guardo en mi cajón privado bajo llave y cuando necesite un analgésico espiritual, lo leeré y será mucho más efectivo. ¡Seguro!
    Enhorabuena, Luis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras, María Jesús, que este micro está inspirado en una pequeña decepción muy concreta, y no directamente por ningún relato mío, aunque quizás un poco, sino más bien por otros que leí que merecían sin duda esos laureles. En fin. Si llega, llegará por su peso.
      Besos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!