Reciclar

Cada noche separo los residuos. Las tonterías de mi hermana, plástico; los sueños de mi madre, orgánico; los gritos de mi padre, tóxicos.

Cada noche el indigente que vive entre nuestros contenedores me confirma que no tenemos nada aprovechable mientras busca un poco de futuro entre estupideces, llantos e insultos.
Escrito por Dídac Marín Hernández - Web

16 comentarios :

  1. Un retrato feroz sobre la vacuidad cotidiana, sobre la incapacidad para ser feliz con lo que somos a pesar de lo que tenemos (o quizás por ello mismo), mientras otros muchos sólo aspiran a sobrevivir.

    Enhorabuena, has compuesto un excelente relato.

    ResponderEliminar
  2. Si te deshaces de algo sombrío tíralo bien lejos, sino siempre podrá recogerlo alguien y darle aún peor uso.
    Me gusta tu relato Dídac.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece bien el hecho de deshacerse de tanta basura sobrante, lo difícil es que ese indigente sea capaz de sacar algo aprovechable entre la podredumbre de la que se prescinde. Lo importante sería no producir más desechos de ese tipo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu forma de expresar lo vacíos y ciegos que podemos llegar a estar con todo lo que tenemos. O al menos esa es la lectura que hago yo.
    Un saludo, Didac.

    ResponderEliminar
  5. El conductor de autobus3/3/15, 21:59

    ...y preguntome yo, a que/quien puede representar el indigente? ya que busca algo de futuro entre llantos, estupideces e insultos...

    ResponderEliminar
  6. Que difícil buscar un buen futuro con tan pobre materia prima.
    Lo mejor será escapar.
    El indigente sabía que en esa casa nada era aprovechable.
    Saludos Didac. Muy ingenioso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. El conductor de autobus3/3/15, 22:48

    ah vale, acabas de acercarme a la mente del autor,... creo entender que el indigente es el hijo o el hermano o el que lo cuenta, ando yo todavía verde eh? soy como el segundero...Gracias Pablo, ahora os digo que me gusta el relato y este pequeño empujón (comentario) de Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo. Creo que el indigente es el narrador. Y yo me identifico con él, que busca un poco de futuro entre tanta basura.
    Saludos, Dídac.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué grande, Didac! Cuatro personajes, cuatro historias y un narrador por descubrir.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias a tod@s por los comentarios! Besos, abrazos y saludos.
    Dídac

    ResponderEliminar
  11. Pero a pesar de toda esa podredumbre humana, yo identifico algo de esperanza. Ese futuro que busca el narrador-indigente-familiar (poco futuro, a decir verdad) me invita a vislumbrar que no todo está perdido... en el ser humano, cada vez más rodeado de grandes estupideces, inútiles llantos e insultos irrespetuosos entre los unos y los otros.

    Va mi "Me gusta" y un aplauso original, para nada reciclado ( ; ) ).
    Saludos, Dídac.

    ResponderEliminar
  12. Todo eso que mencionas.... ¿para qué reciclarlo? A veces sencillamente es imposible y hasta insano.
    Está muy bien, la verdad

    ResponderEliminar
  13. Bueno, muy bueno.
    Me ha gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Partiendo de que nuestras vidas no son transferibles ni reutilizables, pienso que nadie debería desperdiciar la suya. Particularmente saco la enseñanza de que todos los personajes de la historia viven equivocados.
    Muy bueno, Didac. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho Didac, yo creo que todos tenemos residuos, lo importante es saber identificarlos y deshacerse de ellos y sobre todo, intentar que nadie se los lleve para que no se contamine con lo que nos hace-hacía daño.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  16. Más saludos a los últimos comentaristas. Mil gracias!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!