Tiquismiquis

Con el vestido de novia estaba preciosa. A Nito, mi novio, le quedaba muy bien la pajarita. Su familia entera había venido desde Australia. Iba a ser una boda inolvidable. Pero mi tío Pedro, el sacerdote, se puso enfermo y su sustituto no aceptó que mi novio fuera un ornitorrinco.
Escrito por Rafa Olivares - Web

32 comentarios :

  1. Un intransigente ese sustituto... Pero seguro que habría habido arreglo con un donativo cuantioso a la parroquia. Entonces, a ciencia cierta, habría mirado para otro lado.
    Va mi "Me gusta" por tu fina ironía, Rafael. Por cierto, ¿sabes dónde puso el huevo tu ornitorrinco? ¿Regresó a Australia, compuesto y sin novia? ¿Mejoró de salud el tío Pedro?
    Gracias. Un cordial saludo y ¡vivan los novios! (Jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se les unió una gaviota e hicieron un trío, eso sí, por lo civil.
      Gracias, José Antonio.

      Eliminar
  2. De acuerdo con José Antonio. Si hubiera habido un cuantioso donativo seguro que se hubieran casado.
    Amplia metáfora la que planteas con tu micro. Al que es diferente se le aparta. Un ejemplo de mi ciudad (Sevilla) : la Santa Iglesia aparta a los gays MENOS cuando hay que vestir para la Semana Santa a las imágenes porque al parecer que son los que mejor gusto tienen y mejor lo hacen.
    Incongruencias de una religión a la que respeto, pero que cada vez entiendo menos. Después de este rollo, Rafael, decirte que me ha gustado.
    Un saludo.
    Pablo.
    Por cierto, Yo también soy Álex y como calentito por tener la mala costumbre de querer una página en la que pueda opinar lo que quiera, como quiera, pero siempre con respeto. Sin buscar tres pies al gato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa apostilla ha sonado muy "Je suis Charlie"! ;-) Nah, no merece la pena darle mayor importancia a aquello, pero gracias.

      Eliminar
    2. Qué intrigada... ¿tú eres Alex? Pues bueno, puestos a pedir, yo también quisiera serlo... más que nada por robarle la edad...
      Un abrazo chicos...

      Eliminar
    3. Gracias por comentar, Pablo. Parece que la propina ya se la había llevado el tío Pedro y, claro, el sustituto quería su parte.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Que sea el amor el que triunfe siempre, en toda circunstancia y sin barreras de sexo u otras. Cuando se quiere a otra persona (o a lo que sea) es porque se le ve diferente, no hay nada más distinto que un ornitorrinco, y pocos tan originales escribiendo, sagaces y con un toque de sano humor, que Don Rafa Olivares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, qué placer haber compartido la comida de hoy. He disfrutado como un ornitorrinci recién casado,
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué exageraos son algunos... qué lo mismo da, con quien se case uno... aunque otra cosa sería que quisieran quitarme al mío... ;-)
    Enhorabuena Rafa, muy original esta boda, y aprovecho para darte, de nuevo, la enhorabuena por lo de ayer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay quien disfruta llevando la contraria a los demás. ¡Que más da con quien quiera vivir uno!
      Gracias, Rosy.

      Eliminar
  5. Eso le pasa por seguir las tradiciones... Si se hubieran casado en la parroquia del novio no hubieran tenido problemas, que allí son más cosmopolitas.
    Besos, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Lo peor fue el asombro de la familia del novio. No entendían nada.
      Besos Pati.

      Eliminar
  6. ¡He podido ver hasta la cara de los invitados! No sabes lo que me alegra no ser uno de ellos.
    Saludos, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la pareja se quería... No hay nada más bonito ¿no?

      Eliminar
    2. Estaba pensando en la ilusión del enlace: preparativos, viaje, alegría "incontenida" por esa boda,..., y, cuando llega el momento, no es posible. ¡Menuda decepción!, y frustración, y enfado. Y con el mal humor que me gasto, mejor no estar allí.
      Siento no haberme explicado con claridad.

      Eliminar
  7. Intuyo algo de crítica a la iglesia que quiere imponer quienes son las parejas apropiadas para formar matrimonios. Qué importa que sean dos mujeres, dos hombres, un hombre con una gallina o una mujer con un ornitorrinco, al final lo que debe primar es el amor y el respecto, que cada quien sea feliz a su manera, sin dañar a los demás. Rafa, quizá me he ido por una interpretación diferente a lo que querías expresar, pero esa es la lectura que le he dado a relato, dejo un “me gusta”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de su publicación el relato es del lector, así que la única interpretación correcta es la suya. Yo también doy un "me gusta" a tu comentario.
      Abrazo, Beto.

      Eliminar
  8. No sé, Rafa. A lo mejor el cura le estaba haciendo un favor a la chica, porque el amor ya sabemos que es ciego y, por lo que tengo entendido, los ornitorrincos son muy suyos en la intimidad; serios, sobre todo, y de no hablar mucho. Aunque a mí este me ha divertido bastante.
    Enhorabuena y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ornitorrinco creo que era especial, por eso enamoró a la chica.
      Un abrazo, Enrique.

      Eliminar
  9. Muy bueno Rafa, una doble crítica, por un lado a la iglesia, por su rigidez y por el otro a la sociedad en general por no admitir a las personas, en este caso a las parejas diferentes.
    Felicidades, me parece muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Rafa, he leído que el ornitorrinco es tan singular, que es la prueba de que Dios tiene sentido del humor. Tu relato tiene chispa e ironía a raudales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, mucho humor. Empezando por el nombre que le puso.
      Gracias Salvador. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pues eso, mucho tiquismiquis es lo que hay. Original micro, Rafa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fastidiando los quisquillosos.
      Saludos, Matrioska.

      Eliminar
  12. Hola Rafa.
    Tan sólo comentarte que no es el primer micro tuyo que leo. Me gustaría aprovechar este comentario para felicitarte. Para mí, manejas la ironía a las mil maravillas, lo que da un toque único a tus relatos. Te doy mi más sincera enhorabuena.
    Un abrazo.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegran tus palabras, Gabriel. Hace poco que te leo en distintos foros y es recíproca la admiración.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tu respuesta sí que es una alegría para mí. Yo sí que te admiro. Eres un maestro, Rafa. Yo, no llego a aprendiz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Siempre ha habido ratitos y tiquismiquis, incluso entre los curas!
    Genial como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahijado, menos mal que en tu bautizo tuvimos un cura menos tiquismiquis porque entre el ornitorrinco y tú, está claro que él era más merecedor a la condescendencia.
      Un abrazo Isidro.

      Eliminar
  14. Notincgas27/4/15, 6:32

    Eres un buenazo, Rafa. Tiquismiquis resulta un calificativo indulgente para quien le barra el amor a los demás.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "tiquismiquis" como contraseña te me presentaste el sábado en Madrid. Así que sí, habrá que reservarlo como calificativo solo a quien merezca estar en una microquedada.
      abraçada, Carles.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!