La margarita

—Me quiere... no me quiere. Me quiere... no me quiere. Me quiere... ¡ya solo quedaba un pétalo de la margarita!

Quizás por la noche me invadirían remordimientos por mi trampa, pero saqué las tijeras y corté longitudinalmente el solitario pétalo.

—No me quiere. ¡Me quiereee! ¡Qué alivio, otro día feliz!
Escrito por Isidro Moreno Carrascosa - Web

38 comentarios :

  1. Jajajaja, que ingenioso, Isidro. Me he reído un montón. Me ha gustado así que va mi "me gusta".
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Eso pretendía.
      Un fuerte abrazo amigo Pablo.

      Eliminar
  2. Antonio B.13/7/15, 17:28

    Refrescante y salomónico relato, Isidro y pobres margaritas, siempre pagando el pato de las dudas de los enamorados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, las margaritas "pagan el pato" ante las dudas de amores. Otros sus dudas existencialistas las hacían ante una calavera preguntándose por si merecía la pena ser o no ser.
      Me quedo con la margarita.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ¡Mal empezamos! Ese amor se basa en un fraude, en una mentira (piadosa, eso sí, pero mentira). No creo que tenga largo recorrido. Un día por lo menos...

    Va mi "Me gusta" y mi enhorabuena, porque yo también me he reído, como Pablo, con tu microrrelato, Isidro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes José Antonio, pues hay gente que diariamente se hace trampas en su solitario. ¡Y siguen funcionando!
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Será tramposo! Pero claro, en asuntos de amores y de guerra, todo está permitido.
    Buen relato, Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer hoy por hoy todo está permitido, así que si el ingenuo de la margarita se engaña y es feliz por un día... ¡déjalo hay cosas peores! ¡Si todas las trampas fuesen tan ingenuas!
      Muchas gracias por tu comentario y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Muy bien estructurada y mejor contada esta trampa para consolar a un tonto. Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que son pocos los que se hacen trampa en el solitario, es decir, no te creas que hay pocos tontos. Es tan repetido y vulgar que ya nos parece hasta normal.
      "Pahabernosmatao!
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  6. Me gusta ese enamorado tan optimista, Isidro. Sí la naturaleza no pone de su parte, habrá que darle una ayudita. Genial, muy bueno con un estilo ágil y que atrapa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! muy bueno lo de la ayudita a la naturaleza.
      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Ojalá todas las trampas y mentiras fueran de esa índole. Entonces todos seríamos tan felices como tu protagonista. Me gustó mucho tu cándido relato, Isidro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que nos hace falta una buena dosis de candidez aunque no sea nada más que por tener unos ratitos más felices.
      Gracias y un beso.

      Eliminar
  8. No hay mayor ciego que el que no quiere ver ;) Muy buen relato Isidro.

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, Isidro, que estoy de acuerdo con tu protagonista: a veces los ratos de felicidad están a un simple corte de tijera. ¡Y quién no tiene una tijera a mano!
    Y ahora que ya tiene claro que sí hay querencia, podría hacer un buen ramo con las margaritas y regalárselas a la persona amada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena idea lo del ramo. Lo peor es si con las tijeras, se dedica a hacer recortes, que hoy por hoy están de moda!!!!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Tony Montes13/7/15, 23:59

    Magnifico Isidro. Creo que conozco a alguien que tambien corto el petalo para hallar el me quiere. Y ademas es contralto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tenores y contraltos siempre tuvimos buen feeling. Los barítonos ya sois otra cosa. jejeje!
      Muchas gracias Tony por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Para eso se han inventado las tijeras, para cortar lo que sobra y enmendar lo que no se quiere. Muy bien pegado ese corte, el problema es el tajo que la realidad le puede dar después al protagonista, aunque siempre podrá mostrar la margarita amputada como prueba de que tenía razones para creer, igual cuela, quizá a la persona amada le conmuevan sus intentos por alcanzar sus favores con cualquier método.
    Amigo Isidro, enhorabuena por ese humor que nunca te abandona y sabes contagiar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa felicidad diaria y esa candidez del personaje, sólo obedecen a un amor platónico.
      Muchas gracias por tu gentil comentario.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  12. Jajaja ¡No sabe nada tu protagonista! Seguro que dormirá sin sobresaltos porque lo verdaderamente importante y tranquilizador es que…¡Le quiere! Me ha encantado el micro porque destila inocencia por los cuatro costados. Felicidades, Isidro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te darás cuenta que quien no se conforma es porque no quiere. jejeje!. Creo que debería haberlo titulado "Cándido y la margarita"
      Muchas gracias Matrioska por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Bien hecho! ¿Desde cuándo un pétalo puede decidir una relación amorosa?
    Bravo, ahijado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día deberíamos organizar un concurso de historias basadas en típicos tópicos, amuletos y creencias supersticiosas de las que abundan por todo el mundo. Hay gente que "por si acaso" se lo creen todo.
      Padrino, te mando una "abraçada" como decís por tu tierra, pues a mí me suena como un abrazo caluroso, incluso abrasador.

      Eliminar
  14. Yo más que ver a un tramposo o mentiroso, veo un optimista que no pierde la esperanza y que pone todo de su parte. A todos nos iría mucho mejor si fuéramos así por la vida.
    Muy bueno Isidro, besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo que nos iría mejor si todos guardásemos un poco de inocencia infantil y si nuestras mentiras y trampas fueran como las de Cándido (acabo de bautizar al personaje).
      Mil gracias Malú por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Pues a mí me has recordado a Norman Bates... Pobre margarita, impotente ante el reflejo de las tijeras asesinas...
    Un abrazote, Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y las tijeras disculpándose... "No es nada personal. Yo sólo soy el verdugo, bla, bla..." jejeje. Gracias patricia por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  16. Buen e ingenioso micro. Margaritas para los amores o desamores. Siempre deshojandolas con la intención de un sí, que a veces llega y otras con picarda también se le hace llegar.
    un abrazo isidro siempre sorprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy llegando a pensar que el fin, la finalidad de las margaritas, sea esa, saber si el amor es correspondido o desairado. ¡No es poca la responsabilidad!.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Cuando era jovencita lanzaba monedas al aire y no solía parar hasta que no salía lo que me interesaba. Tras leer tu relato, ya sé qué he de hacer en caso de precisar consultar una margarita (je, je, je). Divertida historia, Isidro. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tras la bucólica presencia de la margarita, tras la ingenua acción del protagonista y tras el cándido temor a la conciencia, creo que se encierra toda una historia de ética y moral.
      Gracias por tus palabras y un abrazo.

      Eliminar
  18. Muy divertido, Isidro. Se me ocurre patentar margaritas de esas, con un pétalo perforado a lo largo; solo habría que reservarlo para el final. Enhorabuena por esa imaginación y ese invariable buen humor. Es siempre una alegría leerte.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Sí junto con la patente de la magarita el eslogan: "La margarita infalible, para no verte nunca decepcionado"
      Muchas gracias Enrique por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Las tijeras seccionan todo vínculo con la realidad, que tarde o temprano le caerá encima como un losa. Reflexivo a la vez que muy divertido, Isidro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tijeras pueden "cortar por lo sano" o dar un "tijeretazo" es un arma de "doble filo"
      Gracias por tu comentario Salvador.
      Un abrazo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!