Me enfebrece ejercer de pelele (Adornos vocales II)

—¿¡Te estremece verme endeble desde bebé!?, ¡memeces! Detén ese deber de repeler desdenes de gentes pedestres; me desmereces, créeme.

—Tete, verte depender me enternece. Tejeré redes, te tenderé terrestres edenes...

—Este rebelde merece verter rehenes vergeles en el retrete, ¡tenme fe! Tendré de referente extender estrecheces. Este revés me pertenece.
Escrito por Antonio Bolant - Twitter
Parte I | Parte II | Parte III | Parte IV

42 comentarios :

  1. Jajajaj me ha costado un mundo leerte. La segunda ha sido para comprenderlo. Y la tercera para convencerme, lo mucho que tengo que valorar tu trabajo, yo, ni de coñá. ;-)
    Felicidades, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.26/10/15, 23:18

      Con tu habilidad para escribir me extrañaría mucho que no consiguieras éste o cualquier otro reto que te propusieras.

      Gracias por prestar tanta atención a este capricho vocálico.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Me muero! De risa... je, je, je.
    Abrazos, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.26/10/15, 23:20

      Por favor no te mueras, ni de risa, y así seguiremos disfrutando de tus fantásticos relatos.

      Un abrazo, Patricia

      Eliminar
  3. Qué divertido, Antonio. Me encanta cómo juegas con las palabras.Muy meritorio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.26/10/15, 23:25

      Gracias Sandra, te agradezco tus palabras y que me transmitas que te haya gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya trabajazo, Antonio. Deberían ponerte de ejemplo en colegios e institutos sobre lo que puede hacerse con el lenguaje. No sólo tiene sentido, sino que además está lleno de musicalidad. Mientras lo leía me ha parecido que le acompañaba un ritmo de 'rap'.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.26/10/15, 23:35

      Si hombre, de ejemplo. ¡Serás exagerado! Sólo faltaba yo en el sistema educativo, con lo maltratado que está ya.

      Ahora en serio, es un importante halago de alguien que trata con tanto esmero al lenguaje y es capaz de crear historias capaces de hacerse un hueco en el interior de quien las lee.

      Gracias por estar siempre ahí. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. ¡Buf! Impresionante de veras, Antonio, porque además de la dificultad extrema de hacer un relato de cincuenta palabras íntegramente con la vocal "e", resulta que planteas y resuelves un conflicto como es el de la actitud ante la sobreprotección.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.26/10/15, 9:32

      Seguramente no ha resultado un relato fácil de entender, pero tú lo has clavado, Notincgas. Se trataba de contar el afán del menor de dos hermanos por tomar las riendas de su vida sin la limitante sobreprotección del mayor.

      Gracias, compañero; es una suerte poder contar con tus comentarios.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me parece genial poder escribir un micro usando solo una vocal. Si además tiene un sentido y es tan divertido como este, es para quitarse el sombrero. Esperando ya el próximo, con la i de increíble.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.26/10/15, 23:52

      Gracias Asun, es un subidón que trates con tanta reverencia mi escrito, te lo agradezco mucho.

      Ya me gustaría ser capaz de componer un relato con la i, pero no he sido capaz. Así que el cuarto y último de la serie contendrá la 'i' y la 'u' conjuntamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Maravilloso, Antonio. Me has hecho imaginar un universo alterno donde la única vocal es la 'e'. ¿Cómo serían los seres de ese hipotético lugar? Ja, ja. Seguro tú lo sabes.
    Abrazos y felicitaciones.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.26/10/15, 23:59

      Pues serán 'seres excelentes' como todos los que, como tú, habéis confluido en este mágico rincón de internet. ¡Larga vida a este planetoide del talento sobre el que orbitan las palabras! ¡lleno de garaizarianos!

      Gracias Vicente, un abrazo.

      Eliminar
  8. De nuevo consigues sorprendernos, Antonio. Un micro genial. Un ejercicio increíble en el que el resultado es un gran relato con un mérito sin límites.
    Enhorabuena.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.27/10/15, 0:06

      Me he enterado de que tu campeón ya está en casa. ¡Cuánto me alegro! Ahora a recuperarse de la paliza quirúrgica que no hay mejor sanador que el cariño.

      Desde aquí le mando un beso y a ti un fuerte abrazo.

      (Mil gracias por tu comentario)

      Eliminar
  9. Lo que tú estás consiguiendo no es nada fácil, no… Si con tu anterior entrega me quité el sombrero, tras leer ésta te hago la ola. Espero impaciente la tercera para poder practicar la lectura con la “i” :D
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.27/10/15, 12:50

      Gracias por la ola, Fina, me ha llegado con el sombrero haciendo surf ;-)

      Me temo que no he sido capaz de meterle mano a la 'i' por sí sola. Tendremos un relato con 'i' y 'u' juntas

      Te agradezco tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  10. Este niño o no tan niño está ya hartito de su madre o su padre. Por Dios, que le dejen ya ir solito por la vida.
    ¡Antonio, vaya labor estás haciendo! Eres muy grande. Yo sería incapaz de hacer esto que estás haciendo tú con las vocales. Te mando mis felicitaciones y mis besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.27/10/15, 13:01

      Si es que la sobreprotección es nefasta para el desarrollo de cualquiera, peor si se cuenta con alguna discapacidad. En este caso la discusión es con su hermano
      mayor.

      Pues no me creo eso de que no seas capaz, ¡fíjate tú! Con tu capacidad para escribir eres capaz de sobra, todo es ponerse.

      Un besazo de vuelta.

      Eliminar
  11. Complicado artificio el que te has propuesto, Antonio. Si ya tu relato con la a era para descubrirse la cabeza, este con la e es para quitarse la camisa. Como sigas así nos vas a dejar, como se dice coloquialmente, en pelota picada.
    No es fácil este ejercicio en el que te has metido, pero es que además es legible y entendible (cuesta, es verdad, pero se deduce qué es lo que quieres decir).
    Va mi me gusta y mi enhorabuena por tu enorme esfuerzo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.27/10/15, 13:06

      A ver, a ver, querido José Antonio ... mantengamos el decoro, que tampoco se trata de ir cogiendo frío así, a lo loco.

      Te agradezco que, una vez más, me hayas honrado con tu comentario. Te confieso adicto a tus 'Me gusta' y espero estar a la altura para nuevas dosis.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Sin duda este reto el el que te has metido nos tiene a todos pendientes y boquiabiertos. De momento estás saliendo mucho más que airoso con estos dos estupendos relatos que además gozan de un argumento muy bueno. Y todo ello sin tener que cometer aberraciones como la de darle arroz a una zorra. Creo que anticipaste por ahí que harías uno con la "u" y la "i" juntas y otro con la "o". En principio suenan divertidos. ¡Suerte!
    De momento, enhorabuena por estas dos pantallas superadas y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.27/10/15, 13:32

      Cuanto me alegro de que te guste al argumento, Enrique, porque, además de la curiosidad vocálica, mi pretensión es que sea sobre todo un relato, que cuente una historia.

      Es un alivio que me regales tan buenas impresiones, tú, que has demostrado de sobra la inmensa capacidad que atesoras para crear relatos memorables.

      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  13. Antonio, he dejado macerar tus palabras 24 horas, o más bien debería decir que es mi comentario el que he puesto en cuarentena, reducida, para no precipitarme, pero hoy sigo pensando lo mismo que ayer - (sólo que José Antonio se me ha adelantado con eso del "striptease" y no sabes lo que me alegro porque a mi edad gano mucho vestida) -.
    Pues eso, que me enrollo: que me quito el sombrero ante tu esfuerzo y ante el resultado porque si ya era complicado con la a, todavía lo es más con la e.
    Aún así, y sin desmerecer nada de lo dicho hasta ahora, estoy deseando que termines esta serie porque, al leerte, me siento constreñida, tensa, forzada a proyectar la película en dos dimensiones y con un solo color, culpable porque a veces se me escapa una imagen que cobra vida y me habla con las cinco vocales, y enseguida la mando callar. Y el resultado es que no disfruto tanto como lo hago cuando te leo "al completo". Lo siento, Antonio, soy simple.
    Sin embargo, no te pierdo de vista y no has perdido ni un ápice de mi admiración.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.27/10/15, 13:59

      Me sonroja este repentino afán por dejar rienda suelta a tanta desnudez tras la lectura, pero a ti no te pondré tantas pegas como a José Antonio; pienso que no hay nada más erótico que una mujer con la cabeza bien mueblada.

      Cuánto agradezco el mimo con el comentas mis relatos, Margarita. Cuánto agradezco los matices, tu rica gama de percepciones, la espontaneidad con la que transmites sensaciones más allá de las palabras. Sólo por leer tu comentario ya merece la pena escribir.

      En fin, ya lo sabes, un placer que estés ahí, sabes bien que la admiración es mutua

      ¡ah!, y de simple no tienes un pelo ;-))

      Un pedazo de abrazo.

      Eliminar
  14. Fantástico, esperaba la continuación de estos relatos. Realmente me has sorprendido con una historia mas difícil, pero aun mas coherente y bien redactada.
    Me quito el sombre, el bisoñe, el cuero cabelludo y la parte superior del cráneo (a lo "Hannibal").
    Saludos y a esperar la tercera parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.27/10/15, 14:41

      Gracias Jean por tus palabras y por tu generoso destape. Si me permites, aprovechando que te has destapado la tapa de los sesos, miraré adentro a ver si pillo alguna de tus fantásticas ideas para que me sirva de inspiración.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  15. A mí no me engañas, Antonio, tú has consultado el Libro de Petete, jajaja. Admirable el esfuerzo y genial el resultado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.27/10/15, 14:44

      Muy amable Salvador. Gracias por comentar tu impresión y parecer.

      ¡Ay! Qué recuerdos aquellos de Petete. Y ya sabes, ...y yo te digo contento, hasta el mes que viene.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. ¡Madredelamorhermosoydelaperlapreciosa! No pensé que pudieras hacerlo y vaya si lo has hecho, Antonio. Estoy sin palabras, de verdad, me parece excelente y muy meritorio tu trabajo. Como diría López Vázquez, aquí tienes una admiradora, una amiga, una esclava, una sierva. :-) Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Antonio B.27/10/15, 14:50

    ¡Virgensantadelalargafrase! Normal que te hayas quedado sin palabras, ¡si las has metido todas en una! ;-))

    Muchísimas gracias por tus halagos ... y tus ofrecimientos (creo recordar que es la primera vez que una mujer se me ofrece de esclava), peo me basta con que sigas escribiendo tan bien como lo vienes haciendo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. De mente efervescente emerge que éste vehemente exprese: me empequeñeces!
    ¡Excelente!
    Seledes,
    Cerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.29/10/15, 12:56

      Gracias por tan reverente comentario. Me estremece.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Ufffffff trabajazo!!! Olé tú y tu capacidad de trabajo. Reverenciaaaaaa!!! Muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.29/10/15, 12:57

      Gracias Carmen por regalarme tu halago.

      Un Beso

      Eliminar
  20. Increíble manera de conectar palabras, con una sola vocal, en una historia muy seria y con sentido, que al leerla resulta divertida. Aplaudo tu capacidad creadora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.29/10/15, 13:01

      Gracias Beto. Tu breve análisis describe perfectamente mi pretensión.

      Te agradezco mucho tu comentario

      Un saludo

      Eliminar
  21. Este es evidentemente EXCELENTE. Jejeje :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.30/10/15, 9:25

      Gracias Raquel por pasarte y regalarme tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar
  22. A mí me encantan los juegos de palabras, Antonio, pero esto que haces tú ya son palabras mayores, la verdad. ¡Qué imaginación por un lado, y qué paciencia por otro! Muy logrado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.2/11/15, 9:31

      Gracias Juana. Al final se trata de eso, de jugar y de divertirse. Y si encima el resultado te ha resultado grato, yo feliz como una perdiz.

      Un saludo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!