Mejor relato de diciembre de 2015


73 comentarios :

  1. Enhorabuena a todos mis compañeros, los que están y los que faltan, y mi agradecimiento al jurado por permitirme estar entre estos siete magníficos.

    Suerte y feliz Año Nuevo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos los ocho micros finalistas de diciembre. Me ha costado decidirme, pero ahí dejé mis tres elegidos.
    Suerte a todos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicitaciones a los ocho!
    Besos y ¡feliz año para todos!

    ResponderEliminar
  4. Difícil elección entre estos ocho micros tan buenos. Pero ahí estaño mis tres elegidos. Suerte para todos. Y feliz 2016. Veremos qué nos depara la experiencia del anonimato del mes de enero.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena para tod@s los finalistas y que gane el mejor! 🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
  6. Es un honor ser finalista, gracias al jurado y a todos.
    Os deseo un feliz 2016 lleno de bellos y emocionantes relatos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los finalistas y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente lo digo, los ocho relatos son de gran nivel. Enhorabuena a los nominados.
    ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  9. Silvina Palmiero31/12/15, 3:18

    Qué gran halago el de incluir el mío junto a estos grandes relatos. Un verdadero regalo de fin de año. Mi sincero agradecimiento y mis mejores deseos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Super-mega-maxi-hiper-ultra complicada elección. Son todos fantásticos.
    Y feliz año 2016 para todos los cincuentistas.

    ResponderEliminar
  11. Cerramos un año extraordinario. Mi deseo para el próximo es que sigamos juntos, demostrando que con cincuenta palabras se pueden levantar imperios, encerrar nostalgias en jaulas de oro, vengar a las sombras y ondear banderas al paso de los poetas.
    Gracias, Álex, gracias señores y señoras cincuentistas.
    ¡A por el 2016!

    ResponderEliminar
  12. Última votación del año y ya deseando que lleguen más relatos nuevos. Veremos la novedad de enero con micros anónimos, seguro que será divertido.
    Os deseo a todos que mantengáis la creatividad y las ganas de seguir leyéndonos, y que resulte una producción tan fecunda como la de este año.
    Gracias, Álex y amigos cincuentistas.
    ¡Felicidad para el nuevo año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún queda la votación final a mejor relato del año, entre los ganadores del mes (será a primeros de enero). ¡Gracias a todos!

      Eliminar
  13. Enhorabuena a los finalistas, se me ha hecho muy difícil votar sólo tres...
    Les deseo a todos un 2016 venturoso.

    ResponderEliminar
  14. Uauu! ¡Qué bonita sorpresa para acabar el año! Estoy encantada viéndome entre los finalistas.. ¡¡Muchas gracias!!
    Ya voté. Difícil elección. Muy buenos relatos y como siempre otros también buenos se han quedado a las puertas (complicada labor ser jurado).
    Este mes he estado un poco desconectada sin poder comentar como otros, espero el próximo poder retomar los comentarios, pues con el anonimato promete estar entretenido. ¿Acertaremos con nuestras suposiciones de autoría?
    Muy buen año para todos, con alegrías, sonrisas y ...relatos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena a los ocho y un 2016 pleno de inspiración para todos!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a los ocho finalistas y feliz y propicio 2016 para toda la gran familia de cincuentistas. :)

    ResponderEliminar
  17. Cumplido el acto de elegir entre lo que no debiera ser elegido, sino refrendado por igual, como maravillosos trozos de buena escritura, aprovecho para desearos lo mejor para el año que está a punto de comenzar, y que las vivencias del que se nos escapa ya, entre luces y sombras, nos sirvan para ser más seres humanos y tener la generosidad de compartirlo.

    Un abrazo a todas las "plumas inquietas" de 50 Palabras (¡incluido el "conductor"de la nave...¡)

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a los magníficos relatos que han sido seleccionados este último mes, os merecéis de sobra estar ahí.
    Quisiera desearos a todos los 'cincuentistas' un inspirado año 2016 y agradeceros los buenos momentos que habéis creado con vuestros relatos pero, sobre todo, a aquellos que habéis tenido la generosidad de ofrecer vuestros comentarios a relatos ajenos.
    Un abrazo global.

    ResponderEliminar
  19. Salvador Pérez Salas31/12/15, 12:23

    Preciosos y variados. Muy ricos todos. Feliz entrada a 2016.

    ResponderEliminar
  20. Hermosa selección, felicidades a los finalistas. Va a ser difícil la votación entre tan buen nivel de relatos. Feliz año para todos !!

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades a todos los finalistas por sus estupendos micros. Voy a ver qué método uso para elegir los tres mejores...
    Feliz salida y entrada de año. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a los finalistas, seguro que despedís el año con un buen sabor de boca.
    Feliz entrada de año a todos los cincuentistas, el año que viene más.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuenaaaaaa a todos los finalistas. Feliz Año Nuevo a toda la gran familia de 50 palabras. Gracias por todo lo que me aportáis y por tanto cariño hacia mis letras. Abrazos de fin de Año. Muackssssss

    ResponderEliminar
  24. Magnífica selección de grandísimos relatos para un mes también magnífico en producción cincuentista (y van no sé cuantos así).
    Acabo de votar por tres de los seleccionados, pero me han quedado ganas de votar a alguno más, por no decir a todos los demás. Pero no puede ser. Las normas son las normas...

    A modo de disculpas: He tenido un mes de diciembre algo caótico (algunos ya lo sabéis) y aunque he leído puntualmente todos y cada uno de los relatos que día a día se han ido publicando, no he encontrado el momento adecuado, ni el tiempo necesario, para comentar aquellos que más me llamaran la atención, sobre todo desde mediados de este extraño mes. Así que lo siento mucho y espero que me perdonéis mi falta de delicadeza y atención ante esas estupendas historias que nos (me) habéis dejado en este mes que ya terminó.

    Suerte en el nuevo año para toda la familia cincuentista y deseo poder incorporarme a nuestra web, porque es nuestra con permiso de su dueño, con la asiduidad (no sé si con la cordura) que creo me ha caracterizado durante tantos y tantos meses.

    Saludos y mil perdones... ¡Sois lo mejor de lo mejor!

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz 2016! A los extraodinarios escritores de 50 palabras. Gracias Álex por regalarnos este espacio.
    Enhorabuena a los finalistas y dejo mis tres votos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2/1/16, 6:38

    Enhorabuena a los seleccionados. Como dicen los compañeros es difícil elegir entre tan buenos micros. Pero ya están votados. Feliz 2016 a todos los cincuentistas. Besos de Gloria

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena a Javier Puchades! Y muchas gracias a todos por participar. En unos días, la votación final al mejor del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex, y gracias por este espacio de letras.
      Abajo pongo un agradecimiento general.

      Eliminar
  28. ¡Enhorabuena, Javier! El tuyo es un relato de los que llegan muy adentro, algo muy difícil de lograr con tan pocas palabras, por lo que cuando se consigue, el reconocimiento no se hace esperar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Enhorabuena, amigo Javier! Un relato con tanto sentimiento y tan bien escrito se merecía estar arriba del todo. Ya cuando salió causó muy grata impresión y ahora se ve el resultado. Más que merecida tu victoria.
    Un fuerte abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pablo, tus comentarios me han animado siempre.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  30. Se hace difícil la votacion porque sois muy buenos todos, por eso sois ciencuentistas, de todas formas felicidades para todos y que el año que empieza no se olvide de las letras.

    ResponderEliminar
  31. ¡Enhorabuena, Javier! Preciosa historia que está donde le corresponde. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuenaaaaaa Javier. Es precioso. Te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  33. Carlos O.2/1/16, 14:01

    Enhorabuena Javier.

    Ha sido un placer estrenarme en este rincón repleto de tanto talento y de tanta buena gente.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. Felicitaciones Javier!!! veo que has ganado el mes, algo completamente merecido, tu relato era buenísimo.
    Saludos a todos los excelentes maestros también, espero hayan tenido un estupendo año nuevo.

    ResponderEliminar
  35. ¡50 Enhorabuenas para Javier! Los 8 relatos son extraordinarios pero éste tiene algo especial: un ángel entre sus letras.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena, Javier. Te lo mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. ¡Enhorabuena, Javier! Es uno de mis preferidos porque te llega al alma. Felicidades también a todos los demás. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena, Javier, por ese magnífico micro y por el justo reconocimiento obtenido. Muchas felicidades también para los demás finalistas y participantes. Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Enhorabuena, Javier!, un relato precioso, te mereces el primer puesto. Felicidades también a los finalistas, por algo llegaron ahí.

    ResponderEliminar
  40. Quisiera hacer un agradecimiento general.

    En primer lugar y en especial a mi mujer Pilar, ya que sin ella, con su apoyo, ayuda y ánimo nunca hubiera sido posible escribir, gracias cariño.

    Agradecer a Alex por crear este espacio de letras en donde poder exponer nuestras letras en miniatura, pero que se hacen grandes por su belleza.

    Gracias al jurado por elegir mi relato como finalista y muchas gracias a todos los que me han votado, gracias de corazón.

    Gracias a todos por los comentarios que habéis hecho.

    Y por ultimo dos agradecimientos, uno a María Navarro (@microrelatate) a la cual se le echa mucho de menos y que me enseño esta página de 50palabras y me animó a escribir en ella.

    Y por último un agradecimiento a mi padre, que desde donde sea me inspiro un relato de mayor tamaño del cual saque este de 50 palabras, gracias papá.

    Gracias a tod@s de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, después de leer tu comentario, me convenzo aún más de la justicia de tu triunfo. ¡Mil felicidades!
      P.D. Mi reconocimiento a quienes mencionas y a Patricia, cuyo buen ojo, acertó desde el principio con este relato.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Vicente. Un abrazo.

      Eliminar
  41. Enhorabuena Javier!
    Por lo que cuentas el relato salió directo del corazón.

    ResponderEliminar
  42. ¡Mi más sincera enhorabuena, Javier! Ciertamente tu relato es muy bueno porque en él has sabido encerrar, de forma espléndida, ese estrecho vínculo de amor y de complicidad que yo también creo que existe entre padres e hijos.
    Y a los demás, mi reconocimiento, porque todos eran magníficos. ¡Buena cosecha la de diciembre!

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena Javier. Me alegra muchísimo que hayas sido el ganador, el relato era realmente bueno.
    Un beso fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
  44. Javier, enhorabuena y felicidades por tu genial relato. Enhorabuena también a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena Javier por esta recompensa a tu emotivo y exquisito relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Burbujita2/1/16, 22:56

    El relato lo merecía!!!,su autor también.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena, Javier. Estoy segura de que tu padre está dando saltos de alegría, allí donde esté. Tu relato es un precioso homenaje a todos los padres y madre que siguen entre nosotros aunque no los podamos ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Mi enhorabuena a Javier, por su emotivo microrrelato, y también a todos los finalistas. Y un feliz año para todos los participantes y seguidores de esta página.

    ResponderEliminar
  49. ¡Felicitaciones, Javier, por ese primer lugar y ese relato hermoso!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!