A través de la niebla

Mi espíritu errante inundó la piel de Rodrigo al descubrir que, con la mirada apagada, me buscaba por los rincones del olvido. Mientras un aroma familiar descorría los visillos que velaban su memoria, se le encendieron los ojos al sentir que mis labios invisibles derretían las esquinas de su boca.
Escrito por Pablo Núñez
(Anónimo hasta febrero)

60 comentarios :

  1. Enorme, inmensa la pureza de sentimientos que destila este relato, tanto de amor y añoranza, como de esa amistad fraternal que se va fraguando a través del tiempo y que, según este autor/a anónim@, perdura más allá de la muerte. Enhorabuena y suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Enrique25/1/16, 22:59

      Muchísimas gracias por tus amables palabras, Enrique. Veo que has entendido lo que he querido transmitir con este relato. Me has abrumado con los adjetivos que me has dedicado.
      Un beso.
      O un abrazo.
      O las dos cosas.

      Eliminar
  2. Si es verdad que tenemos un alma y que ésta sobrevive a la carne, un amor fuerte resistirá también como fantasma.
    Muy bonito.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Vicente25/1/16, 23:05

      Vicente, seguro que el amor puede con todo. Hasta traspasa las otras dimensiones.
      Me alegra que te haya gustado.
      Para abreviar, te envío saludos que lo de o besos o abrazos me va a quedar muy largo.

      Eliminar
  3. Me parece un relato lleno de magia. Desde el título, que da sentido al viaje de ese espíritu errante por la niebla que envuelve a Rodrigo, hasta el último párrafo: "mis labios invisibles derretían las esquinas de su boca", la poesía corre a sus anchas por la historia que nos cuentas. Tiene fantasía, amor y esperanza. Esperanza al ver que los seres queridos que se han ido están alerta para que no caigamos en las redes de la desolación y el olvido.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Pablo25/1/16, 23:11

      Pablo, te has pasado. Ya sabemos que eres muy amable y siempre nos dedicas bellas palabras pero creo que exageras con mi micro, aunque la verdad es que se aceptan con gusto y ayudan a seguir escribiendo.
      Para mí es muy importante que te haya gustado mi relato. Has pillado muy bien el mensaje de esperanza que quería transmitir. Agradezco esa poesía que le asignas al micro. Se hizo lo que se pudo.
      Gracias por estar siempre ahí.
      Besos, abrazos y un saludo.

      Eliminar
    2. Maldito bribón. Por tu culpa me he llevado sin saber quién era durante unos cuantos días. Encima te pines el relato por las nubes. No puedo confiar ya en ti, o en mí, que ya no sé qué me digo.

      Eliminar
    3. Jajaja Pablo, el rey del despiste! :-)

      Eliminar
  4. Tu relato parece sacado de la cantera donde crece la materia que conforma las corazonadas. Ese lugar al que se acude cuando arrecia la soledad y que sólo se toca con palabras. Con relatos como éste, la evocación ya no es un lugar triste.
    Muy bonito, desconocid@ 25.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Antonio Bolant, pero me gustaría serlo.25/1/16, 23:17

      Antonio, llevo leyendo los comentarios que nos dedicas y me quedo con la boca abierta mientras se me cae la baba. No te miento si te digo que este comentario engrandece mi micro de una forma increíble. Realmente creo que lo supera. Eres un genio y es un honor que me hayas dejado este comentario que es para enmarcar.
      Un beso, un abrazo, un saludo y toda mi admiración hacia ti.

      Eliminar
    2. Caramba Pablo, gracias, pero mi comentario solo intentaba hacer justicia a la inmensa calidad de tu relato, de una sensibilidad exquisita. Deslumbra tu prosa cargada de poesía, así como la humanidad que destila todo lo que escribes.
      La admiración es mutua. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un micro precioso, lleno de sensibilidad y de reposada melancolía. Es una maravilla, me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Matrioska25/1/16, 23:20

      Preciosas son las palabras que me dedicas, Matrioska. Que digas que el micro es una maravilla, me maravilla.
      Muchísimas gracias. Un beso.

      Eliminar
  6. Dos almas gemelas, separadas por una frontera física, pero no espiritual, se echan de menos cada cual desde su dimensión. Sin saberlo, la que aún habita en un cuerpo terrenal convoca con sus sentimientos a la segunda, que tiene poder para comunicarse de una forma no convencional con la primera. Algún día, de alguna forma, volverán a unirse, seguro.
    En ninguna de las cincuenta palabras que he comentado este mes he querido aventurarme a decir el nombre del autor o autora, pero en este me voy a arriesgar, ya se verá si acierto. Apuesto por estas iniciales: M.B.M.G.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy el campeón ni Maria Belén25/1/16, 23:29

      Ángel, como siempre diseccionas mis (nuestros) relatos de una forma genial. Eres muy generoso a la hora de comentar, lo que demuestra el respeto que muestras a todos nuestros escritos. Me gusta leerte tanto cuando es un relato como cuando comentas.
      Es un gran honor que me hayas confundido con M.B.M.G., un gran halago, pero siento decirte que eres tan buen escritor como mal adivino;-) o no. Ahí lo dejo.
      Un beso, un abrazo y un saludo.

      Eliminar
  7. Pura poesía, precioso.
    Yo pienso lo mismo que Ángel, este lo acierto seguro.
    Un beso enorme.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Malu ni Maria Belén, aunque me gustaría escribir tan bien como ellas.25/1/16, 23:38

      Malu, me encanta que el micro te parezca pura poesía porque me quebré la cabeza y rehice muchas veces el relato para que, ya que el tema se prestaba a ello, quedase lo más poético posible.
      Aún me gusta más que me hayas confundido con la mejor autora de relatos poéticos. Al menos eso pienso yo.
      Siento decirte lo mismo que a Ángel: como escritora eres de lo mejor, como adivina, no muy atinada...¿ o sí?
      Un beso.

      Eliminar

  8. Javier Puchades26/1/16 0:09
    Que romántico y precioso relato, me ha gustado mucho, rebosa amor y sentimientos en esas 50 palabras.
    Un amor desde el más allá.
    Enhorabuena a su autor o autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Javier, aunque me hubiera gustado escribir "Mi padre".26/1/16, 0:26

      Muchas gracias, Javier. Me alegra que te haya parecido precioso y romántico este relato pues es lo que pretendía, que gustase y que fuera de un amor que trasciende el tiempo y las dimensiones entre el más allá y más acá.
      Que guste a personas como tú, que hiciste esa obra de arte que es "Mi padre", me supone una gran alegría y me anima a seguir escribiendo relatos.
      Besos, abrazos, saludos y, sobre todo, admiración.

      Eliminar
  9. Un precioso relato que rezuma poesía, lirismo propio de tierras manchegas y morenas...
    No me aventuro a dar nombres como Ángel o Malu, prefiero dejar que el destino final desvele la incógnita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Fernando, creo. Estoy empezando a olvidar ya quién soy.26/1/16, 16:21

      Fernando, me encanta el comentario que me dedicas. ¡Cómo no me va a gustar lo que dices de mí relato!
      Muchísimas gracias. Mre alegra que te guste esa poesía que dices que rezuma.
      Ya me gustaría darte una pista sobre mi persona, pero me he mirado al espejo y no me sueno. Ojalá llegue pronto el 2 de febrero y Álex me desvele quién soy.
      Besos, abrazos, saludos y mi admiración, sobre todo, por aquel relato kafkiano que tanto me gustó.

      Eliminar
  10. Jajaja No sé quién serás... pero eres un cachondo. Ya hechaba yo en falta, un poco más de juego "¿quién es quién?" con la oportunidad excepcional, que nos brinda este anonimato con nocturnidad y alevosía. Y tu relato muy bueno. En fin, como todos, cada vez es más difícil ver un relato flojo en esta página. Se les (o nos) complica al jurado la selección, este frio mes de Enero, a ciegas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... ¿No serás un tal Alejandro? va no contestes...mejor

      Eliminar
    2. No sé si soy Raquel, Álex (y esto sí que es un problema) o un espíritu errante.26/1/16, 16:33

      Raquel, debo contestarte porque al menos tengo que decirte dos cosas: me alegra que te guste el relato, del que hice varias versiones y al final elegí esta, y puedo ser cachondo o cahonda. Ya te digo que cada vez me conozco menos. Y ahora que hablas del jurado, tampoco recuerdo su yo formo parte de él. Esto del anonimato me está robando la personalidad. Y lo peor es que mi pareja, si es que la tengo, ha dejado de hablarme porque no me reconoce.
      Un beso. Sí eres jurado, que sean dos.

      Eliminar
    3. Madre mía, ¡sal a tomar el aire!

      Eliminar
    4. No soy Álex, aunque no me importaría serlo26/1/16, 17:17

      No puedo. Me han puesto la camisa de fuerza y no me dejan salir. Besos, abrazos, saludos y mi admiración por muchas cosas.

      Eliminar
    5. He vuelto después de una vuelta. Me ha sentado bien.26/1/16, 20:09

      Al fin me estoy centrando y vuelvo a ser yo. Eso de copiar y pegar un comentario para luego eliminar uno de ellos, con este sistema no sirve, así que no lo intentéis si no queréis tener que inventaros una historias para explicar por qué hay dos comentarios casi iguales.
      Dicho esto, ya estoy en mis cabales para seguir hablando del relato de allá arriba.
      Si yo fuera Älex, borraría los dos comentarios que hay encima de su entrada. Si no lo fuera, se lo pediría.
      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Ayyy, querida P!, apuesto por ti y apuesto por tu relato. Y si me equivoco, mi enhorabuena al autor/a de esta belleza poética hecha relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Mª Jesús, pero cómo me gustaría escribir como ella.26/1/16, 19:51

      Querida amiga, esa enhorabuena la recibo como un gran regalo y viniendo de ti, más todavía.
      Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Qué bien!
      No soy Penélope Cruz ¿P?, y si estoy de ejercicios espirituales y soy Patricia, lo contestaré en el siguiente comentario. Te adelanto que el compararme con ella es otro gran regalo.
      Besos.

      Eliminar
  12. No sé yo, "Ya sé que no eres Patricia". O te llevas contigo a Rodrigo a lo adentro de la niebla, que es lo que haría yo, o deja al chiquillo que se busque una de carne y hueso.
    Me vuelvo al convento, que este mes estoy de ejercicios espirituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Patricia,¿o sí? Podemos comentarnos los relatos; pero no, no llego a su altura literaria.26/1/16, 20:00

      Querida Patricia, desgraciadamente no soy tú, y tú bien que lo sabrás. O lo mismo estoy despistando al personal, que por cierto creo que lo estoy logrando.
      Quizá lleves razón y tenga que plantearme que Rodrigo pueda disfrutar de una persona de carne y hueso. Pero los espíritus son muy egoístas y lo quieren todo para ellos.
      Un beso y sal pronto del convento. Me gustas más con tu sombrero de plumas que de ejercicios espirituales.

      Eliminar
  13. Relato evocador de fantasmas que, junto con los comentarios y acertijos también fantasmas, me está empezando a dar miedo. Al ver la poesía en prosa del relato también pensé en un autor/a que ya está excluido, por lo que el fantasma sigue revoloteando por la pantalla de mi ordenador.
    Buen relato y un abrazo invisible.
    Ah! ya sé que no eres yo, jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Isidro, pero a lo mejor soy su guitarra.26/1/16, 21:22

      Querido Isidro, ¿a quién has descartado, amigo?
      Me alegra que te guste el relato. De tanto revolotear por las pantalla de tu ordenador comienzo a marearme.
      Aunque me quedaré un rato para escucharte ensayar y de camino, curiosear los relatos que guardas. Tu humor, siempre inteligente, es el tipo de humor que me gusta.
      Caballero, le dejo de nuevo que se me duerme Rodrigo y tengo que despertarlo.
      Un beso, un saludo y un abrazo.
      Aprovecho esta entrada para dar (o darme) las gracias a Álex, tan eficaz como siempre cuando se le pide un favor.

      Eliminar
    2. No creo que seas su guitarra, ¡porque toca el bajo!

      Eliminar
    3. El bajo de Isidro26/1/16, 23:05

      Ya me estaba yo mosqueando. Menos mal que tú me has recordado. Se va a enterar el/la autor/a cuando reveles su identidad. Que se prepare. Dale recuerdos a tu saxo, Álex y gracias por ponerme en el sitio que me corresponde.

      Eliminar
    4. No soy el bajo de Isidro ni Isidro, aunque me encantaría serlo.27/1/16, 20:25

      Querido Fernando, ahora caigo que cuando arriba pusiste lo de tierras manchegas y morenas, es porque crees que soy Isidro. Un momento, voy a mirarme al espejo.... No, creo que no lo soy ¿o sí? He cogido un bajo que tengo en casa y él dice que definitivamente no. ¿Seré tú?
      Besos, saludos y abrazos.

      Eliminar
  14. He visto los comentarios y ahora que ya se que no sabes quien eres, pero si sabes dar un beso. Es un elato genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy José María26/1/16, 23:00

      Querido José María, me alegra mucho que te parezca genial el relato. Son palabras mayores y finalmente, aparte de jugar a las adivinanzas con los comentarios, lo que me resulta divertido, realmente lo más importante es que os guste el micro.
      Gracias por tus palabras.
      Besos, abrazos y saludos.

      Eliminar
  15. Hermoso relato, lleno de poesía y nostalgia querid@ compañer@ invisible. No sé quien eres, solo que no eres Gloria. Que más quisiera yo que alcanzar tu nivel. Bueno hasta el 2 de febrero cuando desvelemos nuestras identidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gloria, eres un sol.27/1/16, 12:27

    lo primero es darte las gracias por esas bellas palabras que tanto nos gustan leer cuando publicamos un relato. Creo que es nuestro fin, el que llegue a los lectores.
    No estoy de acuerdo con lo que dices del nivel. Creo que aquí el nivel es muy alto y lo único que nos puede describir o diferenciar es el estilo. Dicho esto, quedamos emplaza@s para el 2 de febrero. De momento te mando miles de besos y si por si acaso yo fuese Gloria, me los daré a mí misma.

    ResponderEliminar
  17. Un relato precioso, evocador, lleno de sentimientos. Tengo que decir, sin desmerecer a nadie, que por mi puede estar entre los primeros de este mes. "Se me ha erizado la piel, de Rodrigo". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha erizado la piel con tu comentario, Olga27/1/16, 15:12

      Querida Olga, no puedo estar más de acuerdo con tus sabias palabras ;).
      Ahora en serio, tu halago me llena de alegría. Saber que te ha gustado hasta el límite de decir que puede estar entre los mejores, después de leer lo que hay, me supera.
      De todas formas, para gustos los colores (si pueden ser, los colores de aquella gran saga de Notincgas o Carles). Creo que habrá gente que les guste más otros estilos y otra que prefiera esta prosa poética. Todos tienen aquí cabida y lo importante es que, sea el estilo que sea, creo que esta página es la que publica los mejores microrrelatos en lengua española. Estoy convencid@.
      Muchas gracias por esas palabras que me has dedicado.
      Un beso.

      Eliminar
  18. QUÉ BONITO!!! Con mayúsculas!!! No sé qué decir y en mí es difícil. Me encantó. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese Carmen27/1/16, 16:56

      ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! con mayúsculas también. A pesar de decir que te has quedado sin palabras, las que me has escrito, y con ese tamaño, me dejan en una nube.
      Un beso bien grande.

      Eliminar
  19. Espíritu que camina en la piel de quien ama. Miradas de ausencia y aromas que evocan besos derretidos en cada esquina de tu boca.
    Poesía pura, lírica sentida...
    Un placer leerte Quien quiera que seas me encantaría ser yo y sentir lo que sientes. un beso poet@.

    ResponderEliminar
  20. Tu otro yo28/1/16, 12:35

    M. Belén, que tú precisamente me (te) dediques estas maravillosas palabras. Ya se ve en tu comentario que dominas la poesía con una maestría inigualable.
    Te (me) doy las gracias y te (me) mando un gran beso.

    ResponderEliminar
  21. Con tanto no soy, me he acordado de la novela del escritor suizo Max Frisch titulada No soy Stiller. Al final, ¿quién puede decir que es? El yo es una ficción, aunque a veces, como ficción, duele bastante, dicho sea de paso.
    El microrrelato me recuerda la película de Ghost: más allá del amor, aunque aquí el fantasma es la chica y no el chico como en la peli. Ojalá la historia para Rodrigo acabe de la misma forma que la famosa película, que por lo que dice la última frase del microrrelato, parece que el asunto va bien encaminado. Y yo ya empiezo a oír en mi cabeza Unchained melody, y no sé si se me está empezando a derretir la boca o el cerebro. Saludos y mi enhorabuena para el autor.

    ResponderEliminar
  22. No soy Enrique Angulo, pero me gustaría hacer comentarios tan atinados como él.28/1/16, 20:35

    Enrique, una de las cosas gratas que tiene este blog es que autores como tú, aparte de dominar los relatos, bueno, por ahora he leído uno tuyo que hace un guiño a "La celestina" y que me encantó pero no dudo que este mes habrá por ahí otro gran relato de tu autoría, los podemos disfrutar con los comentarios que hacen. Es tu caso. Siempre que veo tu nombre mis ojos se van al comentario en cuestión porque todos merecen la pena.
    Te agradezco tus palabras.Y te dejo con esa melodía desencadenada que los Righteous Brothers tan bien interpretaban. A mí también me gusta esa canción.
    Un beso, un abrazo, un saludo, de esta autora o este autor.
    Te agradezco mucho que me hayas dejado un comentario. (Ya me estaba yo poniendo celosa o celoso) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amiga o amigo, uno de los grandes alicientes del blog son los comentarios, aparte de la gran calidad de todos los microcuentos. En lo que me atañe, ya me gustaría dejar un comentario a todos los trabajos que aquí van apareciendo, pues todos lo merecen, pero el maldito tiempo no es nada elástico.
      Otra virtud que destaco de este blog es la camaradería que existe, el buen ambiente, algo que, en cualquier situación de la vida, vale su peso en oro.
      Y si mis pocos conocimientos de sicología no me engañan, deduzco, a través de los microcuentos y de los comentarios, que las personas que aquí participan son de una gran calidad humana. Así que, formar parte de ello es algo muy positivo.
      Y gracias por decir que domino los relatos, ojalá fuese verdad.
      Recibidos los besos y abrazos, con la misma intensidad toman el camino de regreso.

      Eliminar
  23. Después de todos los comentarios que me preceden solo puedo añadir Bravo! Pura poesía y puro amor.
    Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Pilar, pero me encantaría tener la sensibilidad que destilan sus relatos.28/1/16, 22:01

      Pilar, ese Bravo me ha llegado al corazón. Que te haya encantado es el mejor halago que me podías dejar. Me dices que te parece poesía, intenté hacer lo que pude, ojalá haya salido bien. Y me dices que es puro amor. Yo me empeño en poner todo el amor posible cada vez que escribo para cincuenta porque es la única manera de poder devolver todo el cariño que me dais.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Gotas de romanticismo que configuran una niebla que, lejos de limitarnos la visión, nos ilumina en el camino del amor. Pura poesía, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto leerte, Salvador Esteve.29/1/16, 9:32

      Gotas de tu ingenio es lo que me has dejado en tu comentario. Con lo que me costó exprimir la parte poética de mí cerebro para hacer este relato, Ví que mereció la pena al leer comentarios como el tuyo.
      El cerebro aún sigue arrugado. Y eso que lo he planchado e hidratado varias veces. Ahora lo tengo colgado en el tendedero.
      Un beso, un abrazo, un saludo.

      Eliminar
  25. Precioso, sutil y delicado como ese beso dado a través de la niebla. Pura belleza.
    Un beso y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser como Sandra.30/1/16, 9:55

      Amable, encantadora, sutil... y miles de adjetivos más adornan tu personalidad, mi querida Sandra.
      Tus palabras son un regalo. Da gusto leerte. Me dejan un poso de felicidad el que te haya sugerido todo lo que dices mi relato.
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Ya con mi personalidad repuesta, quiero agradeceros vuestros generosos comentarios. Menos al mentirosillo de Pablo Núñez. A ese que le zurzan.
    Besos y abrazos.
    Pablo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!