El columpio

Dani está triste. Desde que se cayó, nadie quiere jugar con él en el parque. Todos miran pero nadie se acerca.

Agarrando fuertemente las pequeñas manitas de sus hijos, las madres contemplan, atónitas, cómo el asiento vacío del columpio se balancea en un vaivén incesante.

Dani, triste, vuelve a impulsarse.
Escrito por Matrioska - Web
Elegido mejor relato de enero de 2016 (mes anónimo)

38 comentarios :

  1. Ohhhhhhh. ¡La piel de gallina! Me ha encantado. Hermoso y triste a la vez. Enhorabuenaaaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este relato demuestra que no se necesitan más de 50 palabras para narrar una historia completa. Y extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. Si qué es buena esta fantasmal (terrorífica) historia. ¡Excelente!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Hinojal15/1/16, 18:26

      Pues si que llega al alma por lo que implica la muerte de un niño. Pero es algo que sucede más a menudo de lo que podamos imaginar. Buen micro. Abrazos.

      Eliminar
  4. Un micro impecable, con la información justa en el momento justo, y llega directamente al corazoncito. Enhorabuena, querid@ anónim@.

    ResponderEliminar
  5. Relato sin tacha alguna. Una espléndida historia que deja cierto desasosiego (al menos a mí)...
    Va mi me gusta.
    Abrazos, cincuentista sin nombre (de momento).

    ResponderEliminar
  6. Me parece es uno de los mejores relatos que he leído que cuentan con tan sólo cincuenta palabras.
    ¡Grandioso!

    ResponderEliminar
  7. Pues al parecer se ha resuelto el misterio clásico de los columpios que se mueven solos.
    Buen micro, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica historia, de las que llega al corazón. Yo diría que conozco a la persona que ha escrito este micro tan bonito. Hay estilos inconfundibles, además de maravillosos.
    Besos fuertes.
    Malu.

    ResponderEliminar
  9. Me estremezco al escuchar el chirriar del columpio cuando el parque está sólo. Muy logrado.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena historia narrada como un buen micro de 50.
    Me gusta. Un abrazo al autor/a

    ResponderEliminar
  11. Inquietante, como poco, la escena del columpio balanceándose solo. Estremecedora historia por lo que se sospecha que sucede.
    Saludos al autor/a.

    ResponderEliminar
  12. Silvina Palmiero15/1/16, 22:22

    Al pobre Dani le han quedado pendientes muchos juegos en la plaza, y por eso sigue dando vueltas por ahí. Triste y muy bien contado. Me gusta!! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Y el pobre sin enterarse de lo que ocurre. Un relato con todos los ingredientes para la máxima calificación. Realmente bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Siempre he pensado que el viento es mucho más que aire, y tú me lo acabas de confirmar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Fantástico y genial relato.
    Este columpio merece mi aplauso.Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estremecedor relato, tanto por la historia que contiene cómo por la forma en que lo cuenta.
    Me ha puesto el vello de punta. Genial y triste a la vez.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, un relato fanstasmabulicioso. Pero me da pena el pobre Daniel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Un fantástico relato fantástico. Me ha recordado una película que me gusta mucho y que impacta la primera vez que se ve, "El sexto sentido".
    Saludos, autor@ desconocid@.

    ResponderEliminar
  19. Tu micro tiene la magia de los relatos clásicos del Romanticismo, una historia de ultratumba, vista desde la tristeza de un niño que se siente solo.
    Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una historia de fantasmas conmovedora, más aún cuando se adereza con una fatalidad que condena a un niño a una soledad eterna.
    Muy buen relato. Enhorabuena.
    Saludos, desconocid@ 15.3

    ResponderEliminar
  21. Hay muchos columpios en los parques que se mueven solos, y siempre impresionan. Diré palabras de consuelo, no vaya a ser que Dani, o algún otro chiquillo perdido estuviera allí

    ResponderEliminar
  22. Ser o no ser...17/1/16, 19:31

    …y como esa es la cuestión, y me conozco, casi mejor contestar en un solo mensaje no vaya a publicar con un nombre que no debo y la líe parda.
    Carmen, Patricia, Beto, Carmen Hinojal, Belén, José Antonio, Ricardo, Vicente, Malu, Pablo, Isidro, Mª Jesús, Silvina, Ángel, Margarita, Javier, Pilar, Raquel, Jose, Asun, Antonio, Crispín, muchísimas gracias por vuestros amables comentarios. Estoy intentando convencer a Dani para que se baje del columpio pero parece que no está por la labor. Saludos, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  23. Coincido con los compañeros. Bonito, emotivo y sobrenatural relato.
    Feliciddes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carles. Un saludo.

      Eliminar
  24. Ese columpio meciéndose eternamente merece el aplauso. Estupendo micro, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel Ángel, otro saludo de vuelta para ti.

      Eliminar
  25. Muy bonito. Una historia muy completa. Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Olga. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Triste y aterrador, pero excelente relato. Vayan mis aplausos para el/la anónimo/a autor/a.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Un saludo.

      Eliminar
  28. Inquietante atmósfera de tensión e intriga en solo cincuenta palabras. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Salvador. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Un relato muy triste a pesar de tocar un tema fantástico. Muy bien contado.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique. Un saludo.

      Eliminar
  30. Uau! Qué inquietante!
    Es un relato contado con suavidad, pero tiene mucha fuerza. Muy bueno.
    Pobre Dani...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M. Carme. Un abrazo.

      Eliminar
  31. Oh, Matrioska, me has conmovido con 50 palabras, al final no pude aguantar un sollozo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!