El precio del oro

Contra todo pronóstico, la selección de balonmano de aquel pequeño país ganó la medalla de oro olímpica.

Se les recibió como héroes, agasajados en el palacio presidencial y vitoreados por las calles de la ciudad. La última etapa fue la catedral, a hombros de sus amigos.

Habían muerto de éxito.
Escrito por Josep Sebastián - Web
(Anónimo hasta febrero)

11 comentarios :

  1. Desde luego han pagado un precio muy caro por la medalla de oro.
    O no supieron controlar el éxito o el el éxito pudo con ellos.
    Buen relato-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal, esta historia me recuerda un poco a la de la película «Cisne negro», donde para alcanzar "éxito" los sacrificios de la protagonista son de tal magnitud que al final nos preguntamos si en realidad valió la pena.
    Buen micro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que la última frase obliga a leer de nuevo el micro y, entonces, cambia por completo el escenario en el que transcurre.
    Bien hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El deporte de élite requiere una dedicación total, un esfuerzo absoluto, acercarse peligrosamente a los límites que soporta física y psíquicamente un ser humano. El deporte bien entendido es sana competitividad y superación, pero hipotecar la vida personal y la vida misma por un trozo de metal es un precio demasiado alto, aunque hablemos de oro.
    Buena reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Alto precio el que tuvieron que pagar esos deportistas! Pero por otro lado ya se podía intuir si tenemos en cuenta que ganaron la medalla "contra todo pronóstico". Luego se dejaron llevar por ese inesperado éxito y así les fue.
    Va mi me gusta, anónimo autor (o anónima), por cuanto nos has dejado tu visión reflexiva sobre el éxito en la vida y sus consecuencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que no saben gestionar bien el éxito, olvidando las graves consecuencias de no hacerlo. Ningún premio es tan valioso como la vida.
    Buen relato!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me han venido a la mente algunos grandes deportistas que murieron así, de éxito. Cuando se es joven, el éxito hay que saber administrarlo, pero no siempre resulta fácil hacerlo. Una pena. Me ha gustado mucho tu micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/1/16, 9:22

    Caro han tenido que pagarlo. Como dicen por aquí no sólo los deportistas sino también actores, cantantes, pintores han sido incapaces de administrar sabiamente el éxito alcanzado especialmente si ha sido conseguido de una manera muy rápida.
    Un fuerte abrazo de Gloria

    ResponderEliminar
  9. Gran título que remacha una buena historia con final perfecto para un micro de cincuenta palabras.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Morir de éxito, algo común a personas famosas por su profesión, que suben a la cima, consiguen el oro y después desaparecen.
    El precio de ese oro desde luego que es muy, pero que muy caro.
    Felicidades, besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. El esfuerzo más allá de lo recomendable es de todo menos sano.
    Y si nos tomamos las frases al pie de la letra... allí no queda ni el apuntador!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!