Hermanas

Eran idénticas nuestras facciones taciturnas, nuestro carácter sombrío y hasta los pensamientos que compartíamos arrebujadas en la misma cama. Por eso pregunto, desesperada, si fue ella o fui yo la que falleció mientras dormíamos. Porque ni mamá puede distinguir ahora a la gemela fantasma de la que aún sigue viva.
Escrito por Luz Leira - Web
(Anónimo hasta febrero)

25 comentarios :

  1. Me encanta esta temática fantasmal en los relatos. Muy ingenioso y muy bueno.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Semejantes hasta en los mínimos detalles, unidas en todo, menos en el momento de morir, ya que una se ha ido antes que la otra. Lo que no sabemos, ni ellas, es quién ha sido la primera en marcharse.
    Saljudos

    ResponderEliminar
  3. Carmen Hinojal22/1/16, 18:45

    Sobrecogedor. Un micro bien construido. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este relato lo había leído ya. Es muy bueno y lo recuerdo. Pero, ¡maldición! Por más que pienso, no me acuerdo de quién es. O me he vuelto loca ya del todo.
    Si no tengo razón, pido perdón a su autor o autora.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es para recordarlo, sobrecogedor... ya lo han dicho, pero creo que es la palabra perfecta.

    ResponderEliminar
  6. La vida de los gemelos idénticos ha dado para varias novelas, películas, etc. Este relato, en cambio, trata sobre la muerte de estos seres humanos tan especiales. Debe ser terrible contemplar un rostro igual al tuyo al que se la escapado el último aliento.
    Buenísimo, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica esa superposición de identidades, creando la duda no sólo en la madre, sino hasta en la gemela superviviente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. WOW! Es buenísimo, vaya día de buenos relatos.
    Felicidades.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tiene un aura muy denso, casi de terror, cómo de film de suspense. De hecho al leerlo me ha recordado a la película mi otro yo de Isabel Coixet.
    Un relato muy intrigante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Se confunden por fuera, se confunden por dentro. Tan unidas que hasta ellas mismas no saben quién son sin la otra.
    Y ciertamente al leerlo te queda una sensación de peli de fantasmas.
    Muy logrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El mundo inquietante de los espíritus, la finísima línea que, a veces, parece separar la vida de la muerte. El estupor al pensar que la vida puede ser un sueño del que alguna vez despertaremos, todo eso y mucho más está en la atmósfera del microrrelato.
    Me viene a la cabeza la imagen de las gemelas de la película El resplandor, así como la película de Amenábar Los otros.
    Sorprendente y desconcertante, además de bueno, el microrrelato. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen relato, estás hermanas se parecen tanto tanto que ni ellas miamas saben cual es cual.
    Un relato fantástico. Y como ha dicho Malu, los tres de hoy muy buenos.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Qué fuerte! Ni su madre las puede distinguir! Se confunden realidad y fantasía. Me ha puesto el vello de punta.
    Muy buen micro!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno. Me quedo con la intriga de saber qué es lo que está pasando en esa casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Inquietantes historias, tanto la narrada, como la no contada.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Duro .... (que dolor, que triste) y que bueno

    ResponderEliminar
  18. Muchos misterios sin resolver en esta fantástica historia, donde nada se intuye y todo se desconoce, pero que está contada de forma eficaz y siniestra.
    Saludos, autor@ anónim@.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena historia!!! Hoy además es el cumpleaños de unas amigas gemelas, y este relato estremece e impresiona a cualquiera. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  20. Bien reflejado hasta qué punto es fuerte el vínculo entre hermanos gemelos, llevándolo hasta después de la existencia desde las rutas sombrías que compartieron en vida.
    Buen relato, desconocid@ 22.3

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a los compañeros por vuestros animosos comentarios. Lo cierto es que quise probar con una historia de terror de corte clásico y, como dice algún comentarista, al final lo releo y me da mucha tristeza. Un abrazo a todos, qué amables.

    el/la misterios@ autor/a

    ResponderEliminar
  22. Inquietante situación para quien narra la historia, no saber si está viva o es un fantasma. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Estupendo relato que plantea, sin renunciar a la belleza, una extraordinaria situación con el mérito añadido de que su argumento no tiene fisuras. Enhorabuena y mucha suerte en las votaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Una unión que ni la muerte puede separar. Terror aderezado con buena dosis de ternura. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!