Justicia divina

El mismo día de su muerte, Holmes fue nombrado Jefe del Servicio de Admisión del Cielo. Se encargaría de reevaluar todos los casos admitidos en su día por san Pedro, y desenmascarar a pederastas, tanto tiempo escondidos, corruptos y delincuentes informáticos, delitos para los que Pedro ya no estaba preparado.
Escrito por Crispín - Web
(Anónimo hasta febrero)

35 comentarios :

  1. ¡Dios te oiga!
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  2. Y microrrelatistas... Esos son los peores.
    Me gusta que nos acordemos de los grandes clásicos. Yo acabo de escribir una fanfiction sobre Poirot.
    Un beso, camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no somos tan malos. No creo que a ninguno lo saquen del cielo por alguna fechoría, aunque si dar ideas es pecado, alguno caerá.

      Eliminar
  3. A pesar de que admiro a Holmes, no sé si ahora son peores tiempos que aquellos victorianos en los que no había nada que no pudiera desenmascarar el gran Sherlock.
    Supongo que San Pedro se habrá disfrazado del Doctor Watson.
    Me parece un relato muy ingenioso. A mí también me gusta que se rescate a los clásicos inmortales.
    Saludos, Mr. Conan Doyle.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, son inmortales.

      Eliminar
  4. Hasta el cielo se moderniza, seguro que ahora hasta tiene videoportero.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, el problema es cómo y a quién repartir las credenciales para entrar.

      Eliminar
  5. «Renovarse o morir», aunque ya se esté muerto.
    Un buen relato donde los crímenes terrenales se entremezclan con lo celestial.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor, renovarse hasta para morir.

      Eliminar
  6. Muy original este relato en el que parece confrontarse fe e inteligencia deductiva. Me ha gustado su tono irónico con el que creo entender una ácida crítica a la actitud de la iglesia ante sus propios pecados.
    Saludos, desconocid@ 25.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero que tendría que hacer Holmes, supongo, es revisar las cuentas celestiales en la tierra.

      Eliminar
  7. Mucho me temo que Holmes, pese a su brillantez, tampoco está al día. Es mucha, técnica y diversa la delincuencia actual. Para ese trabajo de evaluación y filtro tan complejo habría que enviar a un equipo de jóvenes brillantes y universitarios, antes de que se corrompan, claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que rodearse de un buen equipo.

      Eliminar
  8. Veo un guiño a las distintas varas de medir que utilizan algunos. Esperemos que el inteligente y perspicaz Holmes, sea efectivo en el nuevo cargo. Original relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es de esperar que en el cielo dejen trabajar a los detectives honrados.

      Eliminar
  9. Reciclarnos o morir. En el caso de que ya estemos muertos está bien solicitar ayuda a los mejor preparados. Muy bueno. Con la imaginación alcanzaremos los cielos.
    Saludos, autor@ anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún sitio deben estar juntos y en armonía los buenos.

      Eliminar
  10. Creo que Holmes no sabe dónde se mete. Para ese trabajo necesitará un ejército de técnicos y que él solamente se limite a controlarlos para evitar la corrupción, delincuencia, escaqueos varios... etc. ah! y que Pedro le controle a él, porque viendo lo visto, yo digo que todos somos corruptos o al menos el 99 %. El 1 % que se salva es porque no puede serlo. ¿O no?
    Buen relato y muy original.
    Un abrazo a ese autor/a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también él a Pedro, que nadie está libre de tentaciones.

      Eliminar
  11. Está claro que hasta en el cielo es necesario reciclarse para estar al día. Ingenioso relato estimad" anónim". Un beso de Gloria

    ResponderEliminar
  12. Me temo que San Pedro ya se habrá quedado un tanto antiguo en sus métodos y su visión de las cosas, pero a Holmes también le harán falta algunos cursillos para ponerse al día. Lo que no sé si le van a gustar esos casos de pederastas, corruptos y delincuentes informáticos. Sea como fuere, seguro que la Administración de Justicia del Cielo mejora bastante, y algunos de quienes ahora están allí llevando una vida cómoda son desenmascarados y expulsados. El microrrelato toca el tema de la justicia y de la hipocresía inherente a ella, además de ser un homenaje al inmortal personaje creado por Conan Doyle. Brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si en el cielo funciona, podría poner una sucursal en la tierra.

      Eliminar
  13. Qué bueno. Olé la creatividad de éste mágico lugar!!! Me encanta. Besitos pal cielo, adoro a Holmes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le dejan trabajar, seguro que pronto veremos muchos ángeles caídos buscando un nuevo destino.

      Eliminar
  14. No está nada mal que Holmes ocupe el lugar de San Pedro, pero creo que está poco al día de los últimos delitos. Con el ayudante adecuado logrará descubrir a los pecadores.
    Original micro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mandaré al Comisario Montalbano

      Eliminar
    2. Bien, tienes razón, mandaré al Comisario Montalbano para que les ayude.

      Eliminar
  15. Seguro que termina formando un equipo con los inspectores Gadget y Clouseau, con Poirot, Colombo, Dick Tracy, Eliot Ness, Jane Marple y Pepe Carbalho. No habrá crimen que quede sin castigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes olvidarte de Mortadelo y Filemón, orgullo nacional.

      Eliminar
  16. El genial Holmes no podía quedarse inactivo. Original relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Salvador, los genios no se jubilan, ni siquiera al morir.

      Eliminar
  17. Una idea estupenda, sin duda. Espero que lo dejen trabajar. Como ayudante, además de Watson, recomendaría a Eduardo Manostijeras, para hacer justicia con los pederastas.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda sería más útil que recortando arbolitos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!