Los extremos se tocan (Relatos circulares I)

Todo saldrá bien —dijo el científico a su preocupada esposa—. Me reduciré a nivel subatómico hasta el microcosmos.

El hombre presionó un botón y comenzó a encogerse de tamaño hasta desaparecer. Los gritos exteriores hicieron asomarse a la mujer, que vio un descomunal y conocido rostro acercándose a la Tierra.
Escrito por Jean Durand (anónimo hasta febrero) - Web
Parte I | Parte II | Parte III

28 comentarios :

  1. Parece que el experimento le ha salido al revés.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo22/1/16, 0:49

      Gracias Javier, un gusto para mi conocerte.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El científico confundió micro con macro. Menudo error.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo22/1/16, 0:51

      Hola Pilar, pues no lo confundió, sino que mato dos pájaros de un tiro...
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me has hecho recordar la película «Honey, I Shrunk the Kids» (conocida como «Cariño, he encogido a los niños» en España y «Querida, encogí a los niños» en Hispanoamérica). Frecuentemente la ciencia se desvía por caminos no planeados y nos sorprende.
    Muy divertido. Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo22/1/16, 0:52

      Gracias Vicente, muy divertida película, aunque la segunda parte no tuvo mucho éxito ("Querida agrande al niño").
      Saludos.

      Eliminar
  4. Además de perfectamente contado, es muy bueno tu relato, desconocid@ 21.1. Enmarcada en una historia sorprendente, conviertes la existencia en un juego de espejos recogida en un espacio multidimensional dentro de las dos dimensiones que te permiten 50 palabras. A mí me has dejado con la sensación de ser capaz de contemplar telescopios a través de un microscopio.
    Excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo22/1/16, 0:54

      Gracias Antonio, lo uno es símil a lo otro, ya lo dijo hace milenios Hermes Trimegisto (aunque no con estas mismas palabras).
      Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, dos universos extraños y complejos en los que estamos inmersos como si fuésemos gulliveres a medio camino entre el país de los enanos y el país de los gigantes.
    El científico en cuestión en vez de encoger a los niños –como ha apuntado Vicente- decidió encogerse a sí mismo. Pero, como suele ocurrirles a todos los científicos, al menos en las películas y en las novelas, no lo sabía todo acerca del experimento que se disponía a realizar, y parece que va a convertirse en un émulo del meteorito que acabó con los dinosaurios. Miedo da pensar en lo que pueden hacer algún días los del CERN, cerca en Ginebra, con el acelerador de partículas. Un pequeño error y acabamos todos dentro del 'bolsón' de Higgs. Muy original y sugerente el microrrelato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo22/1/16, 0:59

      Hola Enrique, un gran gusto conocerte, interesante y cierta reflexión la tuya, no en vano se dice que "ciencia sin conciencia es la ruina del hombre".
      En el caso de mi micro, lo que realmente paso en el experimento, la clave la da el título.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Cariño quería encogerme, pero he hecho todo lo contrario. Es lo que tiene la ciencia, que a veces sale el tiro por la culata.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo22/1/16, 1:01

      Hola Malu, es que si pudo encogerse el científico, su experimento fue todo un éxito, solo que paso algo que no se esperaba. (la clave la da el título del microrrelato).
      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  7. Muy buen relato, capaz de sacudir el cerebro con solo tratar de entender la idea que plantea. Enhorabuena y suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo23/1/16, 13:12

      Hola Enrique, totalmente de acuerdo, la idea es mejor mirarla de reojo y no "pensarla" mucho, que vuelve loco.
      Gracias y saludos para ti.

      Eliminar
  8. Parece que el botoncito de marras tenía los cables cambiados y no fue precisamente el científico quien acabó menguando. Hay cosas que es mejor dejar como están. Interesante micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo23/1/16, 13:15

      Hola Matrioska, gracias por comentar.
      En realidad el científico si tuvo un éxito con el experimento.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Yo no creo que le haya salido mal el experimento. A mí me sugiere que lo que está dentro es lo mismo que lo que está fuera. Que Lo micro y lo macro son solo reflejos de una misma realidad. A mí me sugiere... nada más. Muy adecuado para esta página con micros tan grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo23/1/16, 13:23

      Toda la razón Juan, "tal como es arriba, es abajo"...
      Al final -en mi micro- los extremos se tocan.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Genial, muy imaginativo y visual.
    Me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo23/1/16, 13:25

      Hola Asun, pues agradezco tu comentario, un saludo enorme para ti y que tengas bonita semana.

      Eliminar
  11. Relato cuántico, podría decirse, en el que las cosas son al mismo tiempo una cosa y otra distinta (su opuesto, en este caso). 0 y 1, 1 y 0, a la vez.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Anónimo23/1/16, 13:28

      Hola Carles, un gusto conocerte. Me gusta lo de relato cuántico, muy interesante como lo defines.
      Gracias, que tengas buena semana.

      Eliminar
  12. Si hay que investigar, más vale hacerlo en la piel de otro, debió de pensar antes de darle a botón.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Crispín, pero ya sabes que en estos tiempo...
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. Este relato es pura ciencia ficción. Con experimentos como este salieron de la Marvel un montón de villanos y superhéroes.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaja, cierto, de seguro el mi personaje habría sido villano (luego de aplastara su esposa se vuelve loco).
      Un gran saludo Pablo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  14. Interesante micro que, en mi ignorancia, me ha sumergido en nanouniversos y mundos paralelos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Salvador, pues recuerdo las palabras Paul Éluard "Hay otros mundos pero están en éste",que iniciaban la excelente colección española "Otros Mundos" de Plaza y Janes (...antes eras chevere). El concepto es parecido, mundo dentro de mundos y fuera y paralelos que son en si mismo el único...

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!