Mejor relato de 2015


*Al relato "Deshielo" se le deben restar 20 votos debido a que, sin conocimiento de la autora, se disparó una campaña a su favor de votos individuales en poco tiempo, por lo que el total real es de 33. Lo siento por Margarita, que fue la primera sorprendida y se apuró bastante.

47 comentarios :

  1. Doce maravillosos relatos. Es una magnífica oportunidad verlos así reunidos y poder leerlos de nuevo.
    Suerte para todos. Cualquiera que consiga quedar primero será un justo ganador.

    ResponderEliminar
  2. Votado. Y mi enhorabuena a Ángel por entrar en la lista con dos micros.

    ResponderEliminar
  3. Votado!!! Ha sido muy difícil decidir. Feliz Año Nuevo y Enhorabuena a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. ¡Esto no se hace! ¡Tener que elegir tres entre doce magníficos relatos es hacernos pasar un mal rato! Pero las reglas son las que son...
    Acabo de votar mis tres preferidos, pero me queda un mal regusto a injusticia por no saber si he sido lo suficientemente objetivo.
    ¡Qué doce espléndidas historias para un soberbio 2015! Enhorabuena a todos y que 2016 sea tan prolífico como aquel.

    ResponderEliminar
  5. Ya he votado. Les deseo a todos mucha suerte, todos son geniales! Y que gane el mejor! 🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
  6. ¿Y ahora cómo se le hace para elegir sólo tres? ¿No podrían ser al menos cinco? Bueno..., está bien, he votado y que sea lo que Dios quiera.
    Una gran felicitación a todos los enlistados.

    ResponderEliminar
  7. Es un deleite volver a leer esos 12 magníficos relatos, en tres de ellos he puesto una marca. Suerte a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año 2016.... Pero el 2015 ha sido espléndido en 50 palabras!!!!


    Enhorabuena a tod@s!!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/1/16, 0:40

    El momento perfecto. Silencio en el hogar, un sofá acogedor, luz suave, mente con ansias de disfrutar la lectura....

    Así he encarado el placer de volver a releer los mejores doce micros del año que nos dejó, apenas hace unas fechas, para escoger de entre ellos un trío sobresaliente.

    ¡Y a fe que los he disfrutado todos y cada uno de ellos...!

    ResponderEliminar
  10. Votado. Un placer demorarse en la lectura de estos deliciosos relatos. Enhorabuena a los once autores. Feliz año 2016.

    ResponderEliminar
  11. ¡12 excelentes relatos! Felicitaciones y mucha suerte para todos.

    ResponderEliminar
  12. Nos lo habéis puesto difícil, compañeros. Magníficos relatos, enhorabuena y gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ya he elegido tres. ¿Los mejores? Álex, no nos pidas tanto. ¡Si son todos buenísimos! Felicidades a todos los autores y que sea lo que los cincuentistas quieran. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ya he votado. Suerte a los 12.

    ResponderEliminar
  15. Normalmente ya nos cuesta elegir 3 de 8... ahora es de 12!!
    Ahí van mis 3 votos.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  16. Difícil decisión entre tantos 50 buenos. Uffff... Bueno allá va...Votados.
    Un abrazo para todos que sois unos campeones. :)

    ResponderEliminar
  17. Que difícil esto de votar... se me hace un lío enorme, pero bueno ya di mi voto, dos guiados por el gusto y uno por el corazón.

    ResponderEliminar
  18. Me ha costado bastante decidirme, pero ahí están mis elegidos. Felicidades y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  19. Notincgas9/1/16, 10:16

    I have already voted, oh yeah!

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena, Ángel! "Cita a ciegas" ha sido elegido el mejor relato de 2015 de entre más de 1.000 historias con 39 votos, superando en sólo uno a "Caricias" de Pablo. Completa el podio Margarita con "Deshielo" que, como explico arriba, tuvo un percance que quedó resuelto con rapidez.

    Muchas gracias a todos los que habéis votado por tomaros vuestro tiempo en elegir los favoritos, que no era nada fácil.

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena, querido Ángel! Ese magistral choque de bastones se merecía estar en la cima del 2015.
    Un fuerte abrazo y gracias por seguir regalándonos cada mes historias de lo cotidiano con tanta magia.
    También quiero dar las gracias a los que pincharon la opción de mi relato. Es un honor estar tan arriba rodeado de tantas plumas ingeniosas.
    También enhorabuena a todos los demás porque ¡qué leches!, lees todos los micros finalistas, y alguno que no llegó aquí pero seguro que lo merecía (no sé si soy subjetivo pero hay uno de Enrique Mochón llamado "Décadas de decadencia" que es uno de mis favoritos del año) y son obras maestras.
    Y ahora, por el 2016.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena, Ángel! Nada más y nada menos que el ganador del año. Muchas felicidades también al resto de finalistas, en especial a Pablo y a Margarita, que acompañan a Ángel en ese podio. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  23. Notincgas9/1/16, 13:15

    ¡Enhorabuena, Ángel! Bicampeón anual, Bifinalista, año bisiesto... ¡Biba tú!

    ResponderEliminar
  24. ¡Enhorabuena, Ángel! Otro gran reconocimiento al valor de tu obra y, en concreto, a este magnífico relato lleno de humanidad (casi tanta como la que posee su autor) y buen hacer. Enhorabuena también a tus compañeros de podio (vaya trio de medallistas), que no lo han puesto nada fácil.
    Y gracias una vez más a la generosidad, amistad y subjetiva opinión de Pablo por recordar y mencionar mi "Décadas de decadencia". Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, Ángel, merecida victoria, el relato es de los que dejan huella. Felicidades también al resto de finalistas, que sigáis regalándonos este año tan magníficas historias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Angel, premio muy merecido, un muy huen relato.
    Pablo y Margarita felicidades a los dos por ese segundo y tercer puesto.
    Y enhorabuena a tod@s, finalistas a no, por escribir, por votar y por compartir tan buenas historias.
    Nos espera un 2016 lleno de buenas letras.
    Un saludo cordial a tod@s.

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena, Ángel!!!! Estaba segura de que éste iba a ser el relato elegido. Ya sé que es muy fácil decirlo ahora, pero tú lo sabes, ¿verdad?
    Para todos: este año ha sido espectacular; hagamos que el 2016 sea inolvidable.
    Y un abrazo de los especiales para Ángel.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena a todos por ser finalistas y qué gane el más votado, será seguro el mejor...

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Ángel. Te lo mereces, no sólo por la belleza de este relato ganador, sino por la enorme calidad de tus historias y tu casta como narrador.
    Pablo, Margarita, qué deciros que no sepáis ya, que cualquiera de los dos podrías haber ganado.
    Un podio con muchísimo talento, en el que virtualmente los ganadores somos todos los demás; los que tenemos la oportunidad de disfrutar de vuestra capacidad de seducción.
    Pero es que el resto de finalistas no vais a la zaga, independientemente de las puntuaciones. Soberbios relatos repletos de ingenio, imaginación y oficio.
    Podéis estar muy orgullosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mi enhorabuena a Ángel como Mejor 50 palabras del año. También felicidades a Enrique y a Margarita por ser segundo y tercero.
    Enhorabuena a todos los finalistas, cualquiera de ellos merecedores del premio anual.
    Muy grandes todos!
    A seguir creciendo y elevando la calidad de nuestras letras en el 2016!
    Buen año para todos los cincuentistas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, he cometido un error. El segundo lugar es para Pablo. Felicidades!

      Eliminar
    2. Que me confundas con Enrique es para mí un privilegio. Mil gracias por esa felicitación.
      Un besote.
      Pablo.

      Eliminar
  31. Bravo, Ángel. Es un merecido triunfo, sobre todo por la altura de tus "contrincantes". Es siempre un placer leerte y mucho más conocerte. Un abrazo, amigo! Disfruta de tu éxito!

    ResponderEliminar
  32. ¡Muchísimas felicidades, Ángel! Es un relato lleno de ingenio y ternura. Se lo acabo de leer a Joaquín y le ha parecido genial. Además, tiene el valor añadido de haber ganado a otros micros magníficos. Enhorabuena también a todos los finalistas. Un abrazo desde Pamplona.

    ResponderEliminar
  33. Ya lo he expresado otras veces, pero no por reiterado deja de ser menos cierto. Cincuenta Palabras es sinónimo de literatura corta de calidad y es un privilegio poder estar entre tantos y tan buenos textos. Casi no sé ni qué decir. Estoy agradecidísimo a los que me han votado, consciente de lo difícil que será volver a estar ahí, como también que cualquiera de los finalistas podría haber resultado elegido, y que muchos que no están en esa lista también hubieran merecido figurar. Abrumado todavía (y seguiré) no niego mi alegría, pero la verdadera satisfacción es poder leer a diario tan buenas letras, además de haber conocido a personas maravillosas, comenzando por Álex, iniciador de este pequeño-gran milagro. Os nombraría a todos uno a uno, pero somos una familia numerosa y no me quiero poner más pesado.
    Mil gracias a todos, de verdad, y a seguir con la misma ilusión y disfrute.

    ResponderEliminar
  34. ¡Bravo, Ángel! Bicampeonísimo

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades en especial a los ocupantes del podio: Ángel, Pablo y Margarita. Pero como ha dicho Antonio, el premio nos lo llevamos los lectores, por disfrutar con tanto buen relato.
    A por el 2016!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Enhorabuena, Ángel!
    Y felicidades a todos por hacer posible que esta página esté más viva cada día.

    ResponderEliminar
  37. Silvina Palmiero9/1/16, 20:13

    Merecidísimo reconocimiento a este precioso relato. Van mis felicitaciones al campeón y también mis aplausos para las restantes once grandes historias.

    ResponderEliminar
  38. Como diría el muñeco de guiñol que representaba a Hilario Pino: Enhorabuena a todos todos: finalistas, ganadores, participantes, lectores y organizadores. Y si me he dejado a alguien que se dé también por incluido. Así que un feliz 2016 para todos lleno de buenas historias en 50 palabras.

    ResponderEliminar
  39. ¡Enhorabuena Ángel! ¿Qué decir de tus letras? Si tú nos premia con esas magnificas historias que salen de tu privilegiada imaginación. Felicitaciones, también, a los finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena, Ángel! Merecido reconocimiento para un relato que desborda ternura, sensibilidad y que además tiene el don de permanecer en la memoria.
    Felicidades también para el resto de los autores, todos los micros son fantásticos y brillan con luz propia.
    Qué en este año que comienza no nos falte imaginación y buenas letras para seguir leyendo y compartiendo otros mil relatos de 50 palabras!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Ángel, me alegra enormemente que esa "Cita a ciegas" haya sido el relato ganador de 2015, es un gran relato, como grande eres tú, por tus letras, por tus comentarios a nuestras letras y por ser una persona excepcional. Es un lujo conocerte y leerte.
    Felicidades para Pablo, ya lo predije en enero de 2015, "este chico es muy bueno" y míralo, ahí has estado, a un punto.
    Felicidades también Margarita, qué puedo decirte, me encanta cómo escribes, te admiro muchísimo.
    Felicidades a todos los finalistas, aunque no habéis estado en el podio es todo un mérito tener un relato entre los mejores de 2015.
    Os mando besos a todos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  42. Cadillac Solitario11/1/16, 16:18

    Enhorabuena a Pablo y a Margarita, pero sobre todo a Ángel, que repite como ganador anual en 50 palabras. Un verdadero especialista. Y felicidades a todos los demás por hacer posible esta página.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Felicitaciones, Ángel! Un relato estupendo que sin duda merece semejante distinción. Felicitaciones también a Pablo y a Margarita por sus hermosos relatos, y a todos los finalistas. Son realmente muy buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades Angel. Tu relato me gustó desde el el primerísimo momento. Lo considero como relato de "Florilegio".
    No me sorprende, porque nos tienes acostumbrados a esa calidad en tus narraciones.
    Dos abrazos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!