Prisión

Preventivo, entre rejas, observa alejarse los pasos. Llega hasta los barrotes, detrás, ¿la libertad? Fija la vista en un punto. Clama. Silencio ensordecedor.

Desde hace un año vive esta injusticia: alimentación insípida, paseos al sol, guardianes abrumadores, soledad.

Intenta huir. Sortea los barrotes y arrastra su cuerpo hacia el chupete.
Escrito por María Jesús Briones Arreba
(Anónimo hasta febrero)

49 comentarios :

  1. Qué ingenioso. Un final sorprendente y divertido a la vez.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido ingenioso, Pablo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esto de no saber el autor/a, me parece una idea genial.
      Gracias, Plácido

      Eliminar
  3. Desde el Conde de Montecristo no me había emocionado tanto con un preso. ¡Huye y cuéntanos tus aventuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus respuestas, Patri, me parecen de lo mas originales y divertidas.
      Besitos

      Eliminar
  4. Una buena descripción de la situación carcelaria, sobretodo del principio de presunción de inocencia, pero no entiendo el final, lo del chupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no has entendido del todo el relato.
      Te agradezco tu punto de vista.

      Eliminar
  5. Me ha encantado. La verdad es que la vida de un bebé debe ser muy frustrante. Querer vivir cosas nuevas, tener autonomía y ni siquiera poder ponerse de pie. Pero es solo cuestión de tiempo. Una vez aprenden a salir de la cuna ya no hay nada que se le resista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu respuesta, Asun.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Ay que bueno. Me encantó. Juro que imaginaba una cárcel perdida en el desierto y los paseos al sol como castigo Jajajajajaja. Enhorabuena. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que te haya abierto la imaginación hasta el desierto.
      Espejismo Espejismo.
      Gracias por leerme, Carmen

      Eliminar
  7. Silvina Palmiero3/1/16, 18:26

    Excelente vuelta de tuerca final... Será que de verdad nos ven así de abrumadores? Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que preguntárselo a un bebé, yo hace tiempo que dejé de serlo.
      Silvina, agradezco mucho tu reflexión, y comentario.

      Eliminar
  8. Muy huen relato, me ha encantado con un final inesperado y genial.
    Me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Javier. Creo que has sido sincero.
      Saludo afectuoso.

      Eliminar
  9. Muy buen final, sorprendente y muy verdad a un tiempo. Tendrá que esperar a que las piernas le sostegan; pero algo me dice que va a dar guerra, mucha guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya sorprendido!. Es el mejor premio para un "micro".
      Millonesímas gracias.

      Eliminar
  10. Un gran micro de principio a fin. Cuando ya estaba pensando que hablaba de un inocente encarcelado y esa palabra final "chupete" que lo cambia todo de repente. ¡Que dura la vida de un bebé!. Genial. Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, espero me hayas perdonado mi "astuta maldad", para tenerte en vilo.
      Te mereces un homenaje.

      Eliminar
  11. Muy bien conseguida esa sorpresa final. Ingenioso y divertido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz saber que un relato mío te haya parecido ingenioso y divertido, Juana.

      Eliminar
  12. Sólo tiene que tener un poquito de paciencia: si ya ha cumplido un año de condena, no le queda nada para salir en libertad condicional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu tiempo en comentar, Margarita.

      Eliminar
  13. Este bebé promete, tiene madera para convertirse en un gran líder, un mítico libertador que guía el pueblo.
    Simpático y con sorpresa final
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos para que así sea. Un "micro-lider".
      Saludos cordiales, Angel.

      Eliminar
  14. Muy bien guardada la sorpresa final (hasta la última palabra), y muy bien contado. Una prisión de alta seguridad, aunque seguramente este preso tiene desde el primer día a sus guardianes a su merced.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentemente comentado. Enrique, eres un crack.
      Afectuosamente

      Eliminar
  15. Mientras leía el micro me iba imaginando a un anciano recluido en una residencia, así que el chupete no me lo esperaba para nada. Muy ingenioso y muy bien resuelto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que el micro os haya suscitado diferentes interpretaciones. Creo que eso es riqueza literaria.
      ¡Que horror, con vuestros comentarios, me estoy subiendo a la parra y me está invadiendo la soberbia.
      Bajo, pues a la tierra.
      Abrazo.

      Eliminar
  16. Me gusta ese oxímoron de silencio ensordecedor. Creo que el pobre bebé es demasiado precoz, que muy pronto se ha dado cuenta de las incoherencias y las limitaciones de la existencia. Sea como fuere, se agarra a su chupete como náufrago a una mano salvadora. Y, además, como suele decirse, aún tiene toda la vida por delante y multitud de mundos por descubrir. Muy bien llevado el micro hasta su final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también mi agradecimiento por tus palabras y comentario sobre el "silencio ensordecedor"
      Un saludo cordial, desde el anonimato de autores

      Eliminar
  17. Desde que nacemos conocemos el dolor del encierro y el sacrificio que implica alcanzar una meta o un chupete.
    Excelente relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy profunda y filosófica tu reflexión, Sandra. Estoy plenamente de acuerdo con ella. Somos presos del ambiente y de nosotros mismos, desde que nacemos.
      Un beso

      Eliminar
  18. Muy bien construido con unas gotas de humor digno de agradecer.
    En mi quiniela de anónimos creo que adivinaré el autor(a)
    Me gusta.
    Un abrazo o un beso (It depends)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu halagador comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, Este sistema "invisible", es genial. Una máscara que nos confunde y acaba con los prejuicios.
      Me atrevo a llevarte la contraria en lo de la quiniela de autores. Apuesto a que no has acertado. El dos de Febrero, me darás la razón.
      Mientras tanto, una sonrisa.

      Eliminar
  20. Lo que define al niño no son los barrotes, es su lucha por conseguir ese chupete tan preciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un niño luchador y guerrero, al quien nadie la hace caso.
      Gracias por tu lectura, Crispin

      Eliminar
  21. Estupendo final para un micro divertido. Ojalá fuera esa nuestra primera y única cárcel. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la primera, introducción a todo lo demás.
      Buena observación Miguel Angel.

      Eliminar
  22. Me encantó. Muy bueno; ese final inesperado. Me pareció divertido.

    ResponderEliminar
  23. Me ilusiona que el "micro", te hay encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Original y divertido, con el tiempo se dará cuenta de que hay barrotes invisibles en su vida que le harán realmente prisionero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Salvador, tan halagador como siempre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pobres bebés, la verdad es que yo siempre lo he visto como una prisión, pero es que no hay otra forma de hacerlo.
    Original y muy bien contado, felicidades.
    Yo también tengo candidat@ para este micro, jijijiiii.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malú por tu comentario y tu risita. ¡Se siguen admitiendo apuestas! Ji, Ji...

      Eliminar
  27. Sorprendente final!
    Y ciertamente hay bebés que deben pasar unas cuantas horas "entre barrotes", pobres... Otros con más suerte (ellos y sus padres) tienen más opciones de exploración.
    Original micro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el anonimato, te envio mi agradecimiento por tu lectura, Carme.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!