Ella me tiene loco

Aquí viene otra vez, con inigualable caminar, atavío extravagante y olor inconfundible. Si me atravieso en su camino se enoja y se comporta agresiva; así que para atraer su atención, que me brinde una sonrisa y después se acerque a acariciarme, debo estar a la distancia y mover la cola.
Escrito por Óscar Quijada Reyes - Web

12 comentarios :

  1. Genial y muy ocurrente relato Oscar, hasta el final y simplemente por la palabra cola, no descubrimos que el protagonista es un perro.
    Buen relato Oscar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si realmente simpático tu relato. ¡Ojalá mi perrete se quedará a la distancia moviendo la cola! El mio se vuelve loco, venga a saltar encima y lamerme y ladrar... Me tiene loca jajaja Y ni condicionamiento clásico, ni aunque lo ignore, él sigue en su istrionico recibimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a este "César Millán" canino, en breve los perros domesticarán a los humanos. Je, je, je. Muy bueno.
    Saludos, Óscar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno!. Has hecho una fantástica descripción del "pensamiento" de un perro, tratando de despistar al lector.
    Me ha divertido mucho, Oscar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Otra prueba de que los perros son los mejores amigos del hombre y de la mujer, que son seres leales y fieles. Esto es algo que corroboramos al final, cuando todo encaja en los parámetros caninos, desde el olor a las reacciones, pues por las pistas iniciales bien podría tratarse de un hombre enamorado. Superposición de planos que cambian la perspectiva del lector, con el que juega sin él saberlo.
    Un abrazo, Óscar

    ResponderEliminar
  6. Muy divertido y muy bien contado. Qué buena estrategia la del perro.
    Un abrazo, Óscar.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Óscar! Mi perro es menos reflexivo que el de tu relato, jajaj, él me tiene loca a mí. Gracias, me has sacado una sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Tratándose de un perro enamorado -bien oculto hasta el final del microrrelato- podríamos decir que está "loco de atar (con correa)".
    Buen planteamiento el tuyo, Óscar, al acercanos este mundo de perros que en lo que al amor toca no difiere tanto del nuestro. O así nos lo haces ver de una manera sutil y solapada...
    Va mi me gusta. ¡Enhorabuena por tu histora y deseo que sean felices y tengan una numerosa camada!
    Un abrazo y gracias por este simpático micro que te saca una sonrisa, que falta hace.

    ResponderEliminar
  9. Amores perrunos...
    La fidelidad y el amor de un perro está por encima de los sentimientos de muchas personas.
    Muy bien contado Óscar.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  10. Oscar, ese perrito sabe cómo atraer la atención, al igual que tu relato que nos deja para el final la sorpresa al descubrir que se trata de un perro.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Deseo agradecer a todos los que han comentado. Por circunstancias ajenas a mi voluntad no he estado pendiente ni he atendido a cada comentario día a día.

    Gracias a Luisa, Javier, Raquel, Vicente, María Jesús, Ángel, Carmen, Aurora, José Antonio, Malu y Pilar por sus generosas y animadoras palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!