El medallón

Natalia encontró un medallón que tenía esta inscripción: Encontraste este trozo de metal por una razón, sólo debes llamar. Ella hizo caso omiso.

Al día siguiente en el noticiero observó: "Falleció poeta que perdió medallón. La clave para su tesoro está en Junta, Amor, Real, Gentil".

¿Cuál es la clave?
Escrito por Jorge Ruiz - Twitter

10 comentarios :

  1. Hola Jorge, me alegra leerte por aquí.
    Muy enigmático relato con este medallón. Dejas una pregunta final, que aún no he logrado descifrar.
    Relato que da mucho que pensar, espero tu respuesta.
    Un abrazo Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he "cogido". Nos lo tendrás que explicar Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Pues le he dado vueltas y ¿es la llave para llamar al Amor?
    Ya dirás.

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto por lo que dice Maite. ¡Muy bien visto! El medallon es la metáfora de las joyas que tenemos delante, y dejamos escapar. Y el poeta es el amor verdadero. Algunas/os no saben reconocer las cosas cuando las tienen delante, y prefieren la bisutería que brilla mucho, a la joyería fina.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Después de discurrir un rato llego a la conclusión del problema matemático-algebráico-ajedrecista que nos presentas, pero el 112 estaba comunicando. He intentado secuenciar el ARN pero al final me inclino por la elección poética: jUNta, AMOR, REAL, gENTIl, Un amor real en ti.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has acertado de pleno.
      Le daremos las gracias a Jorge por el juego logrado.Besos

      Eliminar
  6. Uf. Pues menos mal que Pepe ha descifrado el mensaje encriptado. Nos has planteado un acertijo complicado con el medallón.
    Original micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jorge, nos has dejado un acertijo de difícil resolución. Espero nos saques de dudas.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues le he dado muchas vueltas. Ese medallón es la clave para encontrar el tesoro del poeta... ni idea.

    ResponderEliminar
  9. Está complicado descifrar el mensaje, si es lo que dice Pepe, me gusta mucho. Lo que no entiendo es por qué no llamó la persona que lo encontró, ¿tuvo miedo?
    Muy enigmático este medallón y lo que trae consigo.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!