Políticamente incorrecto

—Y esto servirá como precedente contra la discriminación —remató el abogado demandante, feliz de terminar la relación con sus clientes sudacas.

El xenófobo presidente del jurado entregó al juez, quien abofeteaba frecuentemente a su niñera de color, el veredicto, sentenciando al humorista que trataba a todos los hombres por igual.
Escrito por Jean Durand - Web

20 comentarios :

  1. Bueno, al menos impartieron justicia por encima de su forma de pensar, consciente o inconsciente, confesable o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad no estaría muy seguro de eso.
      Saludos Luisa y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Menos mal que era humorista. Si llega a ser titiritero, ni te cuento.
    Un abracico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, cuéntame, cuéntame!!!
      Jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Una sociedad en la que tratar a todos por igual resulta una broma, reúne motivos sobrados para querer escapar por pura vergüenza. Mejor pensemos que los profesionales de la Justicia, quizá más que nadie, se rigen por leyes igualitarias y universales.
    Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, creo que debiera ser una norma establecida que solo nos gobiernen los que se puedan a gobernar a si mismo.
      Supongo que el caos estallaría rápidamente al no tener gobernante alguno.
      Un gran abrazo mi estimado Ángel y mis disculpas por lo tarde en responder.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Jean!
    Encuentro en tu relato una crítica sutil dirigida a aquellos que toman la bandera de la igualdad para demandar un trato preferencial. Recordemos que no es lo mismo la igualdad que la justicia.
    Estupenda historia. Un abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, gracias por tus comentarios... Totalmente de acuerdo con que Igualdad no es Justicia...Creo que en esa ecuación falta la misericordia.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Muy políticamente incorrecto es este microcuento, y denuncia la hipocresía imperante en todas las sociedades, en unas más que en otras, claro, porque en todo hay grados. Y lo peor es que esa hipocresía emana, muchas veces, de quienes deberían defender la igualdad y la justicia, de los pilares del estado de derecho, donde este exista, porque donde no existe es ya directamente la jungla.
    En la historia ha quedado claro, el humorista –alguien que siempre suele ser muy peligroso en todas las sociedades, pues desvelan a quienes tienen espíritu crítico aquello del cuento de Andersen: el rey está desnudo- ha pagado cara su osadía de poner en evidencia la solemnidad de los poderes del estado y las mentiras que se esconden tras esos rituales y esas fórmulas vacías.
    Así que él irá a dar con sus huesos al calabozo, mientras que el abogado y el juez, sin duda, henchidos de vanidad y de amor propio, se irán a regalar a sus exquisitos paladares unos buenos caldos y unos suculentos manjares en algún restaurante de moda.
    También el presidente del jurado y los componentes del mismo se irán a sus casas con las conciencias tranquilas pensando que han hecho justicia y, seguramente, han sido incapaces de entender la ironía y la crítica del humorista, el cual, quizá, hasta les haya parecido que es un enemigo público.
    En fin, nada nuevo bajo el sol ni bajo la luna y las estrellas.
    Un abrazo, Jean, por tan buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique!!! muy acertado y exacto tu comentario. Aplaudo tu intuición al interpretar en un relato que puede aparecer un poco velado lo que tu tan brillantemente has escrito. (y asumo mi culpa en no manejar mejor ciertas palabras para hacer más claro el mensaje que quise dar y que por los primero comentarios veo que no se entendió).
      Un abrazo y como siempre mi admiración por ti.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenísimo. No puedo estar más deacuerdo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por comentar y ya somos dos que estamos de acuerdo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. "A Dios rogando y con el mazo dando" y es que los refranes son los microrrelatos más antiguos de la humanidad.
    Buen micro, Jean, ácido y con una estimulante mala leche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, cierto lo de los refranes.
      Un saludo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. Un dedo en la llaga. Para no repetir lo que ya te han comentado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, lo de dedo en la llaga es un gran cumplido que me haces.
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Jean, un micro dónde los que tendrían que velar por la justicia y la igualdad son los que la incumplen. El mundo al revés, donde el delito es creer en la igualdad entre todos los hombres y se juzga por ello al humorista.
    Me imagino cual será su veredicto...
    Buen relato con crítica.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias por tus palabras y comentario... Y si, el veredicto no es nada bueno para nuestro humorista.
      Un abrazo enorme y gracias por la paciencia.

      Eliminar
  10. Hace mucho tiempo que sostengo que todos los seres humanos tenemos nuestra "pizquita" de racismo, sería muy larga mi explicación y me echaríais más de uno la bronca, pero es así, unos lo llevan a unos extremos muy incorrectos y otros hacen que sea imperceptible.
    Buena crítica Jean.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, concuerdo que todos tenemos racismo en nuestro interior, a veces sale y se nota a leguas, y otras es muy sutil y disfrazada. Considero que toda especie y/o derivado de racismo se fundamenta en el amor propio.
      Cuando puedas me gustaría escuchar tu explicación, me gusta hablar de estos temas.
      Un gran abrazo y besos.
      Saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!