Una huella

El otoño me sorprendió. Me ha vencido. Ya solamente soy una huella del camino y una sufrida nota musical. Una ráfaga de aire me mostró que en un segundo puedo llegar al pasado.

He recordado mi cuerpo pintado de un bruñido dorado. El mismo que ahora es rojizo y tornasolado.
Escrito por Maite Moreno

15 comentarios :

  1. Preciosa la prosa poética. Para mí, la quintaesencia del relato breve. Qué amalgama tan perfecta. Muchas gracias por compartirlo, Maite.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a 50 palabras Maite.
    El paso del tiempo, las circunstancias van dejando huella, y esas mismas huellas nos hacen recordar el pasado.
    Buen relato Maite, espero seguir leyéndote por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un precioso y delicado texto compuesto por magníficas frases que, pese a estar tratadas en tono nostálgico, están cargadas de fuerza. Me ha encantado. Muchas felicidades, Maite, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy lírico, Maite. Una huella que reconstruye el pasado. Me ha gustado mucho como lo expresas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Hinojal4/5/16, 11:55

    Maite tu relato está lleno de gran belleza. Imagino el árbo, vestido de otoño, con sus últimas hojas doradas, lo imagino de pequeñito, elevándose al cielo. Bonita manera de describir el ciclo de la vida. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Esa hoja, que ya no es más que una huella en el camino, nos muestra la marcha inexorable de la naturaleza, y tú nos lo describes con tu bellísima prosa poética.
    Enhorabuena, Maite.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maite Moreno4/5/16, 20:38

    Siento mucho no haber podido contestar vuestros comentarios. A veces se nos complican las obliga iones. Han sido muy agradable leer que os gusta, siempre eleva el ánimo. Un beso, dipandra,Javier,Carmen, y vuestro permiso unos especales a Olga, Georges y Matrioska.
    Estaré más veces por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Maite, bienvenida a la familia.
    Un micro con gran lirísmo, en el que nos hablas de lo efímero que es el tiempo, y la huella que dejamos tras nuestro paso.
    Muy bello.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida, Pilar, y por el hermoso comentario. Un beso.

      Eliminar
  9. Bonita prosa poética. El ella encontramos los mismos elementos que en el poema, pero sin métrica. A mi personalmente me gustan este tipo de relatos, más que nada por la dificultad que conllevan.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Anónimo, por pasar a comentarme. A mi también me gusta mucho la prosa poética, pero reconozco que soy bastante novata en ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un texto cargado de poesía y sensibilidad que nos habla de lo fugaz de la vida de una hoja. Muy bello, Maite. Te has estrenado con un micro muy logrado. Bienvenida y enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El tiempo pasa muy rápido...
    Hay una frase que he leído varias veces, no recuerdo de quién es y viene a decir algo así como "en esta vida hay que dejar huellas, no cicatrices".
    Bienvenida Maite, muy poético tu estreno.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malu. Muy buena la frase, y sí, mejor dejar huella y a poder ser dulce. Un beso.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!