El mapa estaba en su cabeza (Cine V: Aventuras)

Corrió hacia el viejo vagón. Apretó una palanca. El techo comenzó a derrumbarse.

—¡A por ella, que no escape con mi cabeza! Los cascotes sepultaron a varios piratas.

—Vía libre —suspiró.

Pero la vía estaba cortada. Caían precipicio abajo...

—¡¡Ahhh!!

...cuando el géiser que había activado los impulsó a salvo.
Escrito por Raquel Tevas Cisneros
Terror | Western | Thriller | Road movie | Aventuras | Bélico

34 comentarios :

  1. Un excelente homenaje a las películas de aventuras, Raquel. Mientras lo leía, en mi cabeza (sin mapa, eso sí) sonaba el tema de Indiana Jones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo de las bandas sonoras de mis relatos. El mapa esta en su cabeza, pq los piratas están muertos y son fantasmas, y lo que lleva la niña protagonista es la cabeza o cráneo del pirata jefe. Pero claro, es mucho suponer con la poca información que doy.

      Un abrazo enorme Vicente,

      Eliminar
  2. Una persecución frenética, una carrera de obstáculos con unos adversarios que pisan los talones, en la que casi sentimos los efectos especiales. Los protagonistas saldrán de ésta, seguro.
    A la espera del siguiente género te envío un abrazo, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti. El próximo género y último (de momento), es cine Bélico. :)

      Eliminar
  3. También yo estoy silbando la música de Indiana Jones... Qué tiempos y qué bueno tu relato.
    (Cuando salga mi próximo relato, para final de mes, nos vamos a reír mucho las dos).
    Un beso fuerte, Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero ansioso tu relato Patricia.

      Un abrazo,

      Eliminar
  4. ¡Uff! Espero que no haya perdido el sombrero (ni el móvil).
    Trepidante relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, porque lo de perder el móvil es una "putada" jejeje ;)


      Un saludo José Juan,

      Eliminar
  5. Muchos efectos especiales en tu relato Raquel, no das tregua a reposar de tanta aventura.
    Buen relato Raquel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprovechado que los efectos y la banda sonora me salía gratis jejeje :) y he tirado la casa por la ventana.

      Un abrazo Javier,

      Eliminar
  6. ¿A quién no le gusta un buen relato de aventuras? A mí me encantan.
    Enhorabuena.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encantas tu Pablo jejeje
      Un saludo,

      Eliminar
  7. Una narración muy visual, Raquel.
    Me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Ya sólo queda una entrega de cine Bélico. A ver que hago yo luego...
      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Raquel, un micro con una acción trepidante, como corresponde a una buena película de aventuras.
    A mi también me ha recordado a Indiana Jones!
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en los Goonies cuando lo hice, incluso había un gigante cíclope en un borrador, pero el vagón de la mina y la persecución es muy Indiana. Indiana son palabras mayores.
      Estoy contenta de que os guste.
      Un abrazo Pilar

      Eliminar
  9. ¡Menudo pupurri, Raquel! Casi, casi, parece un relato en 4D.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Menudo trailer, Raquel. Esta película no me la pierdo. Veo muy complicado describir una escena tan dinámica con tan pocas palabras.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Buscaba justamente eso: dinamismo. Bueno y que tuviera todos los elementos de las aventuras cinematográficas por excelencia (Indiana Jones, Piratas del Caribe, los Goonies...)

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar
  11. Magnífico relato, Raquel. A penas ponemos el pie en él nos conduces a todo trapo en una loca aventura sin que podamos hacer otra cosa que dejarnos llevar con la boca abierta.
    Enhorabuena.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Georges por tus palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Frenéticas cincuenta palabras que nos dejan con el deseo de seguir la historia. Muy bueno, Raquel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Trepidante, me ha encantado el trailer, deseando ver la peli.
    Un beso Raquel.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que hay unos antecedentes que no conozco en esta historia. ¿Dónde los encuentro, Raquel? Porque cuando alguien escapa con "mi cabeza", me pierdo. Efectivamente, agilidad narrativa, sí que se aprecia. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja XD

      Hola Luis,
      Se supone que son piratas fantasmas y han ido a saquear la tumba del capitán de los piratas no muertos. Ese es el antecedente, en el batiburrillo de clichés de películas de género de aventuras que mezclo en este relato. Claro es difícil llegar a esa conclusión con la información facilitada, pero con 50 palabras no me llegaba a más.

      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Ritmo trepidante, efectos especiales, bajamos la cabeza cuando el techo empieza a derrumbarse, caemos por el precipicio, subimos a toda velocidad... y ¿dónde aterrizamos?
    Raquel, leer tu relato es como pasearnos por un parque de atracciones!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Raquel, al comenzar a leer ya tenía la pelïcula "La isla de las cabezas cortadas". Muy trepidante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay mapa del tesoro, Piratas y cabeza cortada... Jejeje seguro que es cosa del subconsciente.

      Un saludo Maite,

      Eliminar
  17. Un micro de aventuras, frenético. Me ha gustado es muy original el meter montones de cosas con sentido en sólo 50 palabras. Besos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!