Global Language II

Sorry, señoría, sabía que desde 2029 está prohibido utilizar una lengua distinta al inglés en internet. Pero en mi defensa alego que he escrito este microrrelato para un concurso del año 2016. En ese año se exigía el español para participar y, como no había fecha límite, lo mandé ayer.
Escrito por Antonio Presencia - LinkedIn
Parte I | Parte II | Parte III

33 comentarios :

  1. Viajas en el tiempo y juegas con las palabras, con los idiomas.
    Creo que tu relato en español ha llegado a tiempo y que el señor juez no te podrá condenar a nada.
    Buen y original relato Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. No te creas los jueces son inflexibles con este tema. Te lo digo desde la perspectiva del 2036, época de la que te escribo. :)

      Eliminar
  2. Jo! como no se me ocurrió a mi antes algo así. Excelente Antonio. las restricciones que van e irán poniendo cada vez más a internet (y a la forma de pensar), no me extrañaría que a futuro se vuelva cierto tu microrrelato.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo, por eso ¡¡hay que aprovechar el momento para edificar la libertad!!. Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. si te soy sincero Vicente, ahora que nadie nos oye (o nos lee). Te diré que noto una marcada tendencia a los microrrelatos "humor negro, desenlace negro". Si tengo que escoger, me inclino por la ciencia ficción. Da mucho más de si. y se acercan más a la realidad.... futura. Gracias por tu comentario

      Eliminar
    3. No es una tendencia, la verdad es que siempre han abundado más los finales trágicos que los humorísticos, supongo que porque es una forma más segura de impactar. El híbrido de humor negro a mí personalmente me suele gustar, pero vaya.

      Eliminar
    4. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, incluso en los gustos. El humor negro tiene su gracia, pero la variedad es también gratificante.

      Eliminar
  3. Aunque en este sitio hay muchos seguidores de la ciencia ficción, me incluyo, tengo la impresión de que se ven pocos relatos del género. Este es una estupenda muestra. Ojalá podamos revertir esta tendencia; escribiendo en español, eso sí, ja, ja, ja.
    Muy bueno, Antonio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te soy sincero Vicente, ahora que nadie nos oye (o nos lee). Te diré que noto una marcada tendencia a los microrrelatos "humor negro, desenlace negro". Si tengo que escoger, me inclino por la ciencia ficción. Da mucho más de si. y se acercan más a la realidad.... futura. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Me temo que voy a tener que mandar los micros escritos a mano y por correo ordinario porque como tenga que hacerlo en inglés...
    Saludos, Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Margarita. En realidad estoy seguro que el español tiene más futuro. :) Gracias por el comentario

      Eliminar
  5. Antonio, cómo cambian las cosas vistas con la perspectiva del tiempo. Internet está cambiando siendo cada vez menos libre y no me extrañaría que se impusiera un único lenguaje para expresarnos en las redes sociales.
    Un micro con visión futurista y tal vez premonitorio.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pilar. Yo no tengo muchas dudas sobre que las batallas futuras vayan más a controlar internet que a las personas. Teniendo una, tienes a las otras

      Eliminar
  6. El problema de una globalización salvaje es que puede convertirse en una suerte de dictadura. Seguro que en ese escenario opresivo un grupúsculo subversivo seguiría escribiendo en 50 palabras y en español, aun a riesgo de nuestras vidas y en nombre de la libertad, de una de las más preciadas, la de expresión. Una segunda entrega que suaviza con un broche simpático el dramatismo de una historia futurista inquietante.
    Un saludo, Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de un grupúsculo de resistencia en torno a la web de 50 palabras es muy muy sugerente.... No me provoques!!! que solo quiero hacer una trilogía :)))

      Eliminar
  7. Uf... yo me dedico a la traducción, más me vale que tu relato quede en el ámbito de la ciencia ficción, porque si no, voy de cabeza al paro! Desde mi punto de vista nos encaminamos más hacia la fusión que hacia la exclusión en nuestra relación con el inglés; cada vez son más los préstamos recíprocos (antes se ceñían a lo deportivo y lo económico, y del inglés al español, y eso está cambiando). Muy divertida tu saga, me gusta tu viaje en el tiempo y la frescura con la que tratas un tema que personalmente me apasiona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora. No te preocupes, mientras haya españoles sobre la tierra tendrás futuro como traductora. Cada uno que tome la frase como quiera :)))

      Eliminar
  8. Magnífico relato, Antonio, como la primera parte. Una serie excelente, repleta de frescura e ingenio. Un placer para el paladar de los ojos. Magnífico. Espero que nos reserves algunas más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, eres muy amable. Habrá una tercera y última entrega. Un abrazo. Antonio

      Eliminar
  9. Un insumiso en toda regla tu protagonista. A ver cómo se las apaña en el próximo micro, en esta ocasión su acto de rebeldía ha sido muy hábil. Muy buen micro, Antonio, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska. Efectivamente ha sido hábil pero el sistema judicial es implacable e inmisericorde, pero poco le importará a nuestro hombre. Pronto lo veréis.

      Eliminar
  10. Una muy ingeniosa manera de reivindicar la permanencia del español frente a la presión dominante, en internet y otros ámbitos, del inglés. Esperamos con los ojos abiertos la segunda parte, Antonio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana. La tercera parte...! Pue esta ya es la segunda. Un saludo

      Eliminar
  11. Luchemos por el español. Es el segundo idioma más bonito del mundo.
    Por cierto que tal por 2036, ¿hace frío?
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidro. El 2036 es inóspito, no te lo recomiendo. Te aconsejo que vivas el tiempo presente y no añores un futuro mejor. El presente es la mejor inversión.

      Eliminar
  12. Aparte de lo que han dicho ya los compañeros, me he parado a pensar en un mínimo detalle de tu micro, Antonio: el plazo de entrega para el concurso es amplio... (normalmente, se nos hecha encima el tiempo, jajaja). ¡Muchas felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Gracias por tu comentario. Los convocantes del concurso tenían visión de futuro, en el sentido amplio de la expresión :)

      Eliminar
  13. Jajaja eso es hacerse la remolona y lo demás son tonterías. Yo también soy muy de procrastinar, quizá 13 años sean un pasote jajaja pero en fin si no hay fecha límite...

    Un saludo Antonio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Presencia20/6/16, 10:57

      Nuestro/a protagonista es diligente pero ve en esa ausencia de plazo una oportunidad. ¿Lo conseguirá? Habrá que esperar a la tercera y última entrega: 14 de julio

      Eliminar
  14. Fantástica ficción. Sin más palabras, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Ingenioso y me ha dejado plaf, si se va a hacer realidad tu micro mejor que me busque una academia...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Presencia20/6/16, 11:00

      No te preocupes Maite. El español es una lengua de vencedores. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!