A fondo

Frotaba fuerte bajo la ducha hasta enrojecer su piel.

Borraría su olor, el calor de su cuerpo, que tanto asco le daban.

Insistiría en sus labios, eliminaría sus besos, su sabor.

Él desaparecería, junto con la sangre que la salpicó al hundirle a fondo el frío metal en su corazón.
Escrito por Pilar Alejos Martínez - Twitter

50 comentarios :

  1. Sorprendente final Pilar, con tu última frase descubro que tu protagonista no solo quiere acabar con todo lo que le recuerde a él, sino que también ha acabado con la vida de ese hombre,con ese "hundirle a fondo el frío metal". Pienso que la protagonista ha actuado en defensa propia, no sé si de malos tratos o una violación, pero esas palabras "tanto asco le daban", me llevan a pensar eso, que no podía aguantar más.
    Muy buen relato Pilar, muy fotográfico al leerte se ven las imágenes de lo que nos quieres contar, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, efectivamente. La protagonista ha actuado en defensa propia contra una violación contra su voluntad. Es una mujer que es maltratada por su marido y se defiende. Aunque desgraciadamente por mucho que frote le va a resultar muy difícil borrarlo de su piel y de su vida.
      Desearía que no sufra una situación así ninguna mujer más.
      Mil gracias por tu comentario tan acertado.
      Besos

      Eliminar
  2. También pudieran ser una psicópata caprichosa y veleta, que ya está bien de estigmatizar a los pobres maltratadores. Gran relato, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luís, en esta ocasión no es una psicópata. Por desgracia las mujeres siguen siendo maltratadas y mueren cada día. He querido que en mi relato el final sea otro ya que existe la legítima defensa. Ni una más. Con los maltratadores, tolerancia cero.
      Muchas gracias por tu valoración.
      Besos.

      Eliminar
    2. Lo de "pobres maltratadores" es una licencia que no me tenía que haber permitido ni en bromas. Lo siento. Llevas toda la razón. Un beso, Pilar.

      Eliminar
    3. Agradezco tus palabras Luis, sobre todo por respeto a las mujeres que los sufren.
      Besos.

      Eliminar
  3. No conocemos los motivos, aunque es de suponer que deben ser poderosos, tal como se va desgranando desde el principio. La protagonista quiere eliminar toda huella de su cuerpo, que probablemente y en contra de su voluntad fue doblegado por otro que yace inerte. Queda la incógnita de si habrá sabido borrar sus huellas de aquel escenario, si podrá alegar legítima defensa, si sabrá limpiar de su conciencia lo sucedido, por mucho que él lo mereciera.
    Un relato lleno de fuerza con un título muy acorde.
    Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, se trata de una mujer maltratada que actúa en legítima defensa. Lo difícil no será limpiar su conciencia sino lo vivido hasta ese momento, aunque frote a fondo.
      Muchas gracias por tu valoración y por tu siempre acertado comentario.
      Besos

      Eliminar
  4. A este acto de necesaria purificación, precede otro de liberación del que desconocemos las circunstancias necesarias para entrar a juzgar al personaje. Muy bien contado todo y lleno de intensas y poderosas imágenes. Enhorabuena, Pilar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, lo has expresado perfectamente. La mujer maltratada actúa en defensa propia ante el último ataque cuando ya no puede soportarlo más. Por un lado se siente liberada al dar por terminada su tortura con la muerte de él, pero ignora que será muy dificil olvidar lo que ha vivido.
      Muchas gracias por tu valoracion positiva y por ver lo que he querido transmitir.
      Besos

      Eliminar
  5. Es que hay determinadas cosas que hay que hacer a fondo, si no quedan a medias y no es lo mismo.
    Nos dejas un relato potente e intenso que nos deja pensando qué razones de fuerza tendría esta protagonista para deshacerse de él de esa manera. Un homicidio nunca es justificable, pero desde luego que ella lo tenía clarísimo.
    Muy bien contado Pilar, un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malú, la protagonista no actúa de forma premeditada sino en defensa propia ante un maltrato que ya no soporta más.
      Estoy en contra de cualquier violencia, pero a veces no hay más remedio que defenderse si se trata de sobrevivir.
      Cuando cada día mueren mujeres a manos de sus maltratadores, he querido dar otro final para mi protagonista.
      Mil gracias por tu comentario positivo.
      Besos

      Eliminar
  6. Para mí es un relato demoledor, pero no por sus imágenes, sino por el contraste entre el deseo de esa limpieza y su imposibilidad. Ahí hay un alma en cuyo fondo va a quedar una amargura imposible de eliminar por culpa de la violencia soportada y ejercida.
    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, coincido contigo. Por mucho que se frote la protagonista, un suceso tan traumático como el que ha vivido le va a ser muy difícil de borrar.
      Mil gracias por tan acertado comentario.
      Besos

      Eliminar
  7. Pilar. Me has puesto la piel de gallina con tu "micro". Se palpa, se mastica el crimen horripilante.
    Muy bueno.
    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesús, parece que he conseguido transmitir los sentimientos de la protagonista ante un hecho tan horrible como los malos tratos y lo que ha tenido que hacer para sobrevivir. Imposible olvidar y borrar algo así.
      Mil gracias por tan valorarlo tan bien.
      Besos

      Eliminar
  8. La verdadera limpieza no se consigue gracias al agua y el jabón. Lo más triste es que creo que tu protagonista lo sabe, Pilar. Antes de superar un suceso tan traumático como este pasará mucho tiempo, intuyo.
    Un relato impactante lleno de vehemencia y calidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, totalmente de acuerdo con tu comentario, lo has sabido leer en toda su dimensión.
      Mil gracias por tan buena valoración.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Pilar, me gusta la historia post asesinato -justificado o no- de un posible marido, donde la protagonista trata de borrar todo rastro físico del muerto... Espero no sea un deseo frustrado subconsciente que aflora en la escritura... Lo sabremos el día en que haya un cincuentista menos, jajaja.
    Saludos y un beso Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean, Jajaja nada tiene que ver con mi realidad. Así que, podéis estar tranquilos que no se producirá ninguna baja en la familia... jajaja
      La historia es muy dura, pero por lo que vemos cada día en las noticias "la realidad supera a la ficción" pero siempre las bajas son del lado de las mujeres. Es una verdadera lacra.
      Muchas gracias por pasar, comentar y hacerme reir, que me estoy poniendo demasiado seria...
      Besos

      Eliminar
  10. Un micro duro, que muestra por desgracia una realidad, por mucho que trate de borrar algunas marcas ya vivirán para siempre con ella, pero buena parte de ella empieza el camino a la libertad.
    Un beso, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leire, se trata de un gran problema y a veces hay que escapar de él para sobrevivir. Lo peor, es que de las secuelas que deja no se puede escapar, son dificiles de borrar.
      Muchas gracias Leire por pasar y comentar.
      Besos

      Eliminar
  11. Víctima y verdugo.
    Nos han conducido hasta el fondo de una situación tan dramática como compleja, Pilar, y el agua de la ducha no nos va a ayudar a salir a flote.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, cierto. Por mucho que frote no podrá hacer desaparecer las secuelas que le ha dejado la situación que ha vivido.
      Muchas gracias Margarita por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  12. Pilar, parece que estoy sintiendo en mi cuerpo el asco que vive tu protagonista. Las mujeres podemos llegar a comprender mejor esos sentimientos de venganza (aunque no los justifiquemos). Lamentablemente, las humillaciones al género femenino han sucedido, suceden y, me temo, que seguirán sucediendo, mientras exista la mentalidad machista, tanto en hombres como en mujeres. Enhorabuena por tratar este tema tan delicado con tanta maestría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jose, en efecto la violencia de género es algo contra lo que debemos seguir luchando. La protagonista se ha defendido contra ella, pero será muy difícil recomponer esa vida rota y borrarlo para siempre.
      Muchas gracias por tu bello comentario.
      Besos

      Eliminar
  13. Enhorabuena, Pilar, por este micro tan intenso y tan bien narrado. El relato podría funcionar muy bien para cualquier tipo de homicidio pasional, pero el detalle del asco nos marca claramente la historia que hay detrás.
    Me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georges, cuando la violencia ya es insoportable nunca podemos saber de antemano como defendernos de ella. Ella no lo ha premeditado, solo ha querido sobrevivir.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  14. Pilar, esta mujer nunca podrá borrar lo vivido junto al marido. Se frota hasta casi sangrar y sabe que el asco y el dolor la acompañarán siempre. Se entiende que ha asesinado en legítima defensa, en el enésimo maltrato. Gracias por elegir este tema que tantas víctimas se cobra y por narrarlo con unas imágenes tan visuales e intensas.
    Enhorabuena por el micro. Me ha gustado muchísimo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, amiga mía, gracias por tan buena lectura de mi micro y por sentir lo que he querido expresar con él. Hay que luchar contra esa violencia que se ejerce contra las mujeres. Tolerancia cero.
      Mil gracias por tan bellas palabras amiga!
      Besos

      Eliminar
  15. Hay impresiones que borran otras y la de un asesinato quedó sumergida por la del asco hacia ese tirano de cuerpos ajenos, de voluntades que no le pertenecen. Tu relato nos explica que hay reacciones injustificables que saben de justicia.
    Buen relato, Pilar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, siempre me encanta leer tus comentarios tan acertados y tan bellamente redactados. Ya veo que los sentimientos de "asco" os han dado la clave para saber lo que está sufriendo de forma continuada la protagonista y que ya no lo soporta más y se defiende.
      Mil gracias maestro por dedicarme tus comentarios.
      Besos

      Eliminar
  16. Ya se arranque frotando su propia piel o acuchille la de él, me temo que tu protagonista jamás podrá limpiarse a fondo de esa persona que, entiendo, no la quería bien. Sobrecogedor micro, Pilar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrioska, no lo puedo explicar mejor que como tu lo has hecho. Tiene muy difícil borrarlo de su cuerpo, de su mente y de su vida.
      Muchísimas gracias maestra por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  17. El olor puede desaparecer, su cuerpo quedará limpio, pero ¿cómo frotará el miedo pasado y las marcas emocionales? Crudo e interesante relato, Pilar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, ese es el problema para la protagonista a partir de ahora y es muy difícil de superar.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  18. Ella es víctima y a la vez verdugo, en acto de defensa de su ser tan maltratado.
    En su interior costará que vuelva a brillar el sol...
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Carme, el problema es tan grande para la víctima como su superación. Tal vez casi imposible,
      Mil gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  19. Esperemos que el tiempo logre tamizar (porque olvidar situaciones así es imposible) en la protagonista las marcas que ese marido maltratador le ha dejado. Es tremendo tener que llegar a la muerte para librarse de una persona. Dicen que la clave está en la educación, pero por desgracia las víctimas se siguen dando. El camino a recorrer es muuuuuuuy largo. Buen micro para reflexionar sobre una de las lacras actuales. Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, lo que dices es la realidad. Muy difícil olvidar y borrarlo de su piel y de su mente. Hemos de seguir luchando porque las cosas cambien y una buena forma es darle visibilidad al problema para que se de una solución a las víctimas y no sea necesario luchar por su vida en defensa propia.
      Mil gracias por pasarte y hacerme tan buen comentario.
      Besos

      Eliminar
  20. Terrible microcuento que tiene el peor de los auspicios, que simboliza uno de los episodios más negros y rutinarios de la historia de la humanidad: la de las violencia sexual, física y psicológica del hombre contra la mujer.
    Desde siempre, una de las tácticas de guerra es violar a las mujeres del enemigo, incluso si el enemigo ya ha sido derrotado. Ese es un espanto para el que no existe nombre, pues no se respetan ni a las niñas.
    La protagonista de tu microcuento creo que trata en vano de hacer que desaparezca de su cuerpo el rastro del individuo que ha ejercido la violencia contra ella –sea su marido, su amante o un relación de circunstancias, que el microcuento da pie para pensar en cualquiera de estas situaciones-, y de la que ella se ha vengado clavándole un cuchillo, pues el daño ya está hecho, y, sin duda, se ha agazapado entre sus circunvoluciones cerebrales, y volverá una y otra vez la escena para torturarla, y máxime, cuando, para defenderse, ha tenido que matarle.
    Ese hecho vil ha destruido su vida, y tardará mucho, si es que lo consigue, tener un poco de paz, recuperar una pequeña parte de lo que era antes de esa atrocidad.
    En fin, muy duro y muy deprimente por lo que revela acerca de la iniquidad humana, pero las historias hay que contarlas, no hacerlo es peor.
    Enhorabuena por hacerlo, Pilar, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, la historia que cuento es terrible, pero salvo el final, la situación la sufren muchas mujeres cada día. He querido reflejar lo que sienten y dar un final que acabara con su martírio en defensa propia.
      Lo peor para las víctimas es olvidar.
      Te agradezco tu certero comentario y tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  21. Magnífico relato, me ha gustado mucho Pilar. La imagen de ella en la bañera a través de la que enlazas su historia es muy potente. Me he imaginado que ella era una jovencita y él un hombre mayor que se había encaprichado con ella. Y que ella porfin, a través del sexo que la había sometido todo ese tiempo, logra emanciparse y revelarse de ese yugo, con la catarsis del asesinato del hombre que la tenía sometida. Ahora, necesita borrar su esencia de ella para siempre.

    Un saludo Pilar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, lo has explicado a la perfección. Gracias por ver y sentir a través de mis palabras lo que tantas mujeres sufren cada día.
      Te agradezco muchísimo tu comentario Raquel.
      Besos

      Eliminar
  22. Mucha fuerza y mucho fondo en tus 50.
    Cuando ya no se puede aguantar más la violencia se termina frotando el cuerpo, la mente y el recuerdo hasta hacerlo enrojecer para aliviar el dolor de lo que debió acabar mucho antes.
    Fantástico micro Pilar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma. Belén, es cierto que por más que frote su cuerpo no podrá eliminar los restos de tan traumática experiencia.
      Mil gracias M. Belén, por valorar tan bien mis 50 palabras.
      Besos

      Eliminar
  23. Un tema delicado muy bien contado. Enhorabuena Pilar. Delicadamente descrito. Besos

    ResponderEliminar
  24. Carmen, muchas gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tremenda historia por la que pasan muchas mujeres. Lastima que por más agua y jabón que utilice y aunque se frotara con esparto ese dolor y esas marcas nunca van a desaparecer.
    Muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, eso es lo peor, que es muy difícil de olvidar una situacion así. Las víctimas siguen sufriendo sus consecuencias.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!