Leñadores

Decidieron hacer leña del árbol caído y no se anduvieron por las ramas. Cortaron por lo sano, a fin de cuentas era el árbol del ahorcado. Alguien dijo, con un nudo en la garganta: "Entre todos lo mataron y él solito se murió. Muerto el perro se acabó la rabia".
Javier Igarreta Egúzquiza - Web
Anónimo hasta septiembre

9 comentarios :

  1. Gran juego de palabras que esconden una metáforade cómo va el mundo por culpa de esos leñadores.
    Con gran maestría escribes un gran micro, como es habitual en ti.😉.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa y perfectamente hilvanada recopilación de refranes que, además, suena bastante bien. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Jesús una concatenación de refranes que hacen una buena historia.
    Buen relato amig@.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La sabiduría popular expresada en tantas frases hechas es evidente. Tomar una muestra de este universo para construir un estupendo relato ha sido un reto altamente superado por ti, anónim@.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Muy ameno y fluido tu relato. Se agradece el juego de palabras para narrar la historia, y es muy "encantador" que uses esas frases hechas y refranes, para concluirlo. Me ha gustado... Pero, ahora me quedo con la intriga de quien era el ahorcado y el porqué.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. !Qué mezcla de metáforas y refranes tan buena!, claro que me han quedado las dos preguntas en el aire, lo mismo que a Raquel.

    ResponderEliminar

  7. Sospecho quién es la anónima, o el anónimo que se esconde entre esa retahíla de frases proverbiales, refranes y hasta reminiscencias cinematográficas, las cuales aún podrían continuar un buen rato prolongando la historia y llevándola por otros derroteros –por ‘victorieros’ sería difícil llevarla viendo el cariz que han tomado los acontecimientos-, pero el perro ha cascado y nosotros nos quedamos con la rabia de que no continúe la historia. En fin, algo es algo, y a caballo regalado no hay que mirarle el diente, y vale más microcuento en mano que ciento volando...
    Saludos veraniegos, un abrazo y leña literaria al mono, a los leñadores y a todo el que se ponga por delante.

    ResponderEliminar
  8. Un micro utilizando refranes y frases hechas que encajan hilvanando una historia.
    Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso juego de frases hechas perfectamente ensambladas.
    Muy buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!