Transformación

La miró y aún conservaba sus ojos de rata. Estaba humanizada pero no se veía la menor intención de comportarse como humana.

Se le acercó y con su tosca boca murmuró algo, no soportó su aliento.

Al alejarse despacio de ella, descubrió una cola de lagarto, estaba mudando de especie.
Escrito por Diani

17 comentarios :

  1. Transformación, mutación, cambiar para sobrevivir, como la vida misma, en ocasiones te tienes que transformar para salir adelante, solo falta que los demás acepten el cambio.
    Buen micro Diani, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, como tu dices a veces los demás son quienes más temen al cambio que quien lo vive.

      Eliminar
  2. Tu texto me trae a la mente, no se el porqué, a la serie "V". Veo varias posibles interpretaciones, pues no me queda claro si se transforma ella, el-la protagonista o los dos. Lo que sí tengo claro es que me gusta mucho. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás todos nos transformamos en alguna medida, pero que a vedes quedan rezagos. Gracias Jesús

      Eliminar
  3. Diani, menuda transformación! Cada vez más alejada de ser humana.
    Enigmático relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me he estado preguntando es en que terminará transformándose esta protagonista, pues ni bien acaba de ser rata ya empieza a ser un lagarto.
      Gracias Pilar!

      Eliminar
  4. De roedor a humano y luego a reptil, ya veremos en qué se queda, quizá con un poco de todo, transformándose en una especie nueva y completa, con lo mejor de cada uno para adaptarse al medio. Parece que no habrá que esperar mucho, pues esta criatura no precisa, como los demás, años de evolución para formarse.
    Un saludo, Diani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ángel, no habrá que esperar mucho para ver esa especie nueva. Con este mundo tan acelerado quizás aparece cuando menos lo esperemos

      Eliminar
  5. Me encanta tu original y valiente propuesta «evolutiva», Diani.
    Felicitaciones.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente, esta evolución me produce cierto temor, porque esta especie parece carecer de palabras.

      Eliminar
  6. Me da por mal pensar y creer que la transformación de humana en rata, no le llevó demasiado tiempo, pues creo que ese fétido aliento es algo común al alma de ambas especies (según veo y aprecio cómo actúa la especie en general). Lo de lagarto ya no lo tengo tan claro, pues les tengo simpatía; lo que sí es que nos planteas una cuestión nada menor con tu micro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, resulta embarazosa esta transformación, aunque a veces parece que no estamos muy lejos de ella.

      Eliminar
  7. Parece que no basta con una primera transformación en rata, que tiene que pasar a ser, despues, lagarto. Curioso micro, Diani. Ofrece varias interpretaciones y eso lo hace más interesante.
    Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie está conforme con nada, mejor transformarse hasta que la forma que se adquiera sea de provecho. Un abrazo Maria José

      Eliminar
  8. Todos mutamos y a veces, parece que nos deshumanizamos. No somos ni buenos, ni malos sino ambas cosas. Héroes y villanos dependiendo de la ocasión. Si tu relato fuera por ahí, realmente es muy interesante esa visión camaleonica "mutante", esa despetsonificacion en una especie de animalario caleidoscopico.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante tu comentario,ya que los animales no son buenos ni malos porque su nivel de pensamiento no los pone en ese lugar. Entonces que mejor ser una rata o un lagarto cuyas acciones no son juzgadas como Buenas o malas sino como simples acciones.
    Gracias Raquel

    ResponderEliminar
  10. Renovarse o morir, esa es mi lectura.
    Un beso Diani.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!