Shock

El ambiente es aterrador, seres extraños pululan por la sala. No los miro, no quiero verlos. Sólo quiero huir de aquí.

Me aferro a Ma. Ella parece tan afligida como yo, y sin embargo intuyo la traición, su intención de irse y abandonarme aquí, con los monstruos. En esta guardería.
Escrito por Georges

36 comentarios :

  1. Ah, si pudiéramos meternos en la cabeza de un niño el primer día de guardería, a saber con qué nos encontraríamos. Interesante propuesta ésta que nos dejas, Georges.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo la sensación de orfandad de mi primer día de preescolares. jaja No fui a guardería, pero me imagino que el impacto debe ser menor, deben tener menos conciencia del “abandono”
      Cordiales saludos, Carles.

      Eliminar
  2. Creo que todos hemos sentido ese temor al abandono cuando nuestros padres nos dejaron solos por primera vez. Lo mismo podríamos decir cuando de mayores tenemos que empezar un trabajo o una labor con una cierta responsabilidad y nos encontramos desamparados en nuestra soledad. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces en nuestras vidas lo nuevo y desconocido nos atemoriza porque ignoramos qué nos deparará y otras veces nos aterroriza cuando sí sabemos lo que nos espera, como en el matrimonio. Jaja
      Cordiales saludos, Jesús.

      Eliminar
  3. Y, acurrucado en un rincón, descubrirá a otros traicionados. Se darán la mano y saldrán juntos a explorar el mundo, tal vez, para siempre.
    Ay, qué micro más majico te ha salido, Georges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Patricia. El drama durará sólo un momento y luego todo irá bien, Podría ser el principio de unas bellas amistades, como dijo Rick.
      Me alegra el que te haya gustado, y que te hayas detenido a comentar.
      Cordiales saludos

      Eliminar
  4. Georges, cuando un niño se separa de su madre o padre por primera vez se siente muy angustiado y la guardería le parece un mundo tan grande y amenazante...
    Buen relato, me ha gustado y me ha sorprendido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he logrado que te gustara y además te sorprendiera, ¿Qué más puedo pedir?
      Besos, Pilar

      Eliminar
  5. Georges has contado muy bien la reacción de un peque cuando llega por primera vez a la guardería. Me encanta cuando el nano dice "intuyo la traición".
    Buen relato Georges, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro que te encantaran esos conceptos aunque sean un poco demasiado abstractos para un peque.
      Un abrazo, Javier.

      Eliminar
  6. Aterrador. El primer día de guarde, casi como el de oposiciones, salvando las distancias. Un momento crucial para tantos inocentes que pasarán a la caverna de los monstruos en estos días, nos traes con acierto. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. Sí, es aterrador, pero siempre están los inconscientes que se lo toman como si nada.
      Cordiales saludos

      Eliminar
  7. No fui yo niño de guardería, sin embargo, nunca olvidaré ese vacío que sentí en las entrañas el primer día de clases.
    Brillante.
    Un abrazo, Georges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente. Es una pena la mala sangre que nos hacemos frente a lo desconocido, cuando después, lo más probable es que nos lo pasemos de P.M.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  8. Muy bien reflejado el pánico infantil frente a lo nuevo y desconocido. En este caso, el primer día de guardería. Todo le resulta terrible y monstruoso. El entorno familiar se siente lejos y eso asusta a cualquiera.
    Enhorabuena, Georges. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que en realidad no asusta a todos por igual. A unos los aterra pero algunos inconscientes lo llevan bastante bien. Yo estuve entre los primeros .jaja
      Saludos, Ma. José.

      Eliminar
  9. Un momento tan terrible como inevitable y necesario, también difícil para los padres, pero no queda otro remedio; más pronto que tarde esos locos bajitos tienen que empezar a lidiar con este mundo y sus cosas.
    Simpático relato.
    Un abrazo, Georges

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Ángel, y en algunos casos es más difícil para los padres que deben dejar en otras manos su mayor tesoro.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Georges, reflejas muy bien el sentir del niño en su primer día de abandono familiar. Pronto se aliará con los monstruos y empezará a descubrir el mundo. Lo malo es que ahora aún no lo sabe.
    Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegro que te gustara el micro. Me encantó tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Pobre chico y pobre Ma, que en la mente infantil de su hijo va a quedar como una traidora. Muy bien visto desde dentro ese momento, quizá el primero de tantos de esos que nos van haciendo crecer.
    Un abrazo, Georges

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, Enrique, es el primer mojón del duro aprendizaje de la vida. Pronto se dará cuenta que su madre no lo traicionó, que hizo lo que tenía que hacer y al día siguiente volverá a concurrir y será menos traumático, ya estará creciendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pese a tener ya una buena retahíla de años, recuerdo con nitidez ese primer día de abandono a mis tres recién estrenados años. A los monstruos, como tu pequeño protagonista, ni quise mirarles, pero sí sospeché que me la iban a jugar. :) Me ha gustado mucho esa visión de la experiencia que es la cruda realidad para muchos peques. Un beso, Georges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú también estás, como yo, entre quienes no pudieron borrar la impresión que les dejó ese día en que pasamos de ser La niña y El niño a ser simplemente una niña y un niño.
      Un beso, Matrioska

      Eliminar
  13. No sé que comentar, tu relato me ha dejado ciertamente en SHOCK. Jajaja es broma. Me gusta como generas un clima, y luego lo conviertes en algo totalmente rutinario, y ese clima de suspense y traición solo pertenece a la mente infantil de tu protagonista.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Visto con los ojos de un adulto es tal cual lo dices, pero para el pobre debutante las cosas no son tan rutinarias ni simples. Jaja
    Un cordial saludo, Raquel

    ResponderEliminar
  15. Supongo que debe de ser algo así; por más que lo intento, no consigo recordarlo :(
    Ingeniosa propuesta.
    Un saludo, Georges

    ResponderEliminar
  16. Si no consigues recordarlo es que debes ser de los afortunados que no vivieron ese primer día como una tortura, porque esa sensación de abandono no se olvida. Por lo menos yo la tengo muy presente.
    Un cordial saludo, Margarita.

    ResponderEliminar
  17. Precisamente para que el efecto de ese primer distanciamiento de los padres sea menos traumático se hace ahora el periodo de adaptación. Has reflejado muy bien las sensaciones que vive tu pequeño protagonista. Muy acertada la observación que hace de su madre al verla también afligida. Yo recuerdo la pena que sentía esos primeros días al separarme de mis hijas. Un tema muy apropiado para este mes de vuelta al cole. Me ha gustado, Georges. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, en mi época no había período de adaptación. No fui a guardería, pero el preescolar fue doble horario desde el primer día. Sin anestesia.
      Por haber trabajado en un colegio, conozco muy bien esas “desgarradoras” escenas de despedidas. Las peores eran las de las madres que más se demoraban en retirarse. Y no se limitaban al primer día.
      Me alegro que te gustara el micro, Juana.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  18. Grande, Georges. Yo he vivido los dos casos: el de abandonado y el de 'abandonador'.
    Los ha clavado con esas metáforas tan bien puestas.
    Enhorabuena.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo.
      Sabes, por mi experiencia te puedo decir que a veces el “abandonado” es el más cruel de los dos y deja al “abandonador” destrozado mientras él a los pocos minutos de la despedida ya se la está pasando bomba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, Georges!! Has narrado a la perfección la pesadilla de tantos y tantos niños que pasan por la guardería o van por vez primera al colegio. Yo recuerdo mi primer día de cole, y no sé porqué pensé que mi madre me había abandonado en aquel sitio frío. La mayor alegría del mundo fue cuando la vi aparecer a la salida. Que alivio!!
    Muy bueno. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga!! Sí, ese es un día que, en general, no olvidamos, porque perdemos por primera vez la protección constante de nuestros padres, dejamos de ser el centro del universo y nos enfrentamos al duro mundo exterior, el de “los otros”
      Me alegra que te gustara. Muchos besos para ti.

      Eliminar
  20. No te lo vas a creer, pero todavía me acuerdo de mi primer día de cole y hace ya muuuuuuuuuuuuchos años...
    Perfectamente contado.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo creo. Ese primer día de guardería o de cole es en general un hecho muy traumático, en el que perdemos por primera vez la protección directa de nuestros padres que nos “abandonan” entre desconocidos, ¡Cómo para no recordarlo!
      Gracias por tu comentario, Malu.
      Besos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!