Aprendiendo a vivir

—¡Mamá! —gritó Miguel desde la puerta—. ¡Tengo la colita tan grande, que me da susto!

María miró sorprendida a su hijo de apenas cuatro años. Llena de ternura, se acercó a él:

—Amor mío, mamá nunca ha visto una colita tan grande como la tuya.

Y Miguel se fue feliz.
Escrito por Ana Llorens - Twitter

26 comentarios :

  1. ¡Toma ya! Menudo relato-bofetón. Desgraciadamente, no es una exageración metafórica, sino la realidad de una educación que sigue fomentando las actitudes más machistas.
    Ánimo, que te van a llover las interpretaciones freudianas.
    Me ha encantado, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Ja, Ja.. El niño promete un futuro.
    Cincuenta palabras, que dicen más de lo que a primera vista parece.
    Mucho ingenio en tu propuesta, Ana (Cómo verás me he aprendido tu nombre)
    Besito virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús. Me alegra que te guste.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Una de las funciones de los padres, acierten o no, es educar, además de quitar los miedos infundados a quienes empiezan a vivir y están a su cargo. El niño ha pasado del susto a la sonrisa, prueba conseguida; donde ya no me meto es si el aprendizaje sobre medidas ha resultado útil y didáctico.
    Si no me equivoco, que es posible, nos has regalado tu primer relato (corrígeme si no es así), valiente y con trasfondo.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente: el primero ha sido, Ángel; lástima el parón de la web, porque me encantaría seguir compartiendo más.
      Mil gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ana lo primero darte la bienvenida a 50palabras, aunque como comentarista ya te has estrenado. Mala forma de aprender a vivír la de este niño, ya que como crea que el tamaño es lo que importa, cuando crezca querrá tener la razón y salirse con la suya porque él la tiene más grande.
    Buen estreno Ana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Para un niño tan pequeño, todo es nuevo e impresionante. Déjemosle irse feliz hoy...
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja. Algún día el crío entenderá aquello de «No importa el tamaño del barco sino el movimiento de las olas» y a basar su autoestima en otras cosas porque si no, sufrirá mucho.
    Muy bueno, Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente... todo importa... jajaja
      Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Ana,bienvenida a la familia, aunque ya formabas parte de ella, por tus comentarios y por ganarnos el corazón personalmente durante la quedada.
    Qué encanto tu protagonista, tan pequeño, descubriendo la vida y su sexo, dónde todo le sorprende... aprendiendo a vivir, como indica el título.
    La respuesta de la madre responde a querer reforzar su autoestima, aunque en este caso puede formar erróneamente al niño.
    Me ha encantado. Enhorabuena, muy buen estreno.
    Besos muy apretados.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Pilar, eres un amor. Os echo de menos, y espero que la próxima quedada sea pronto!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bueno!
    Suerte y besicos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Me alegra que te guste.
      Besos!!!!

      Eliminar
  9. El niño se queda más que satisfecho con la explicación de la madre. Es tan difícil educar... Cuando crezca sabrá que ni es el mejor ni siempre podrá contar con la 9aprobación de los otros. De momento, es feliz descubriéndose a sí mismo.
    Muy buen micro, Ana. Enhorabuena por tu estreno. Fue un placer conocerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Encantada de haberte conocido, y haber compartido tiempo contigo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. La relación de los niños con la colita es un clásico de la infancia que tú has sabido traer mezclando ingenuidad y dobles lecturas para los más mayores que siempre andamos con las medidas a cuestas.
    Te contaré que el hijo de una amiga, así con la edad de tu protagonista, decía que su colita tenía hueso, porque cuando su mamá lo bañaba se le ponía dura.
    Bello territorio el de la infancia primera y buen estreno el tuyo, Ana, bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cosas le enseña la madre al niño! Menos mal que lo que no tenía grande era la nariz.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  12. ¡Ya llegó tu estreno, Ana! Bienvenida a la familia, aunque ya formabas parte de ella.
    La vida, la educación, los niños y los padres en ese día a día, preguntas y conversaciones que nos dejan a los adultos incluso más sorprendidos que a los niños. Todo eso es lo que leo en tu micro.
    Interesante y bien planteado este primero de cincuenta, deseando leer más a la vuelta del parón.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Como bien dice Vicente, algún día tendrá que re-aprender que en esta sociedad equivocadamente "falocentrica", << El tamaño no es lo que "más" importa. >> Jejeje :-D

    Un saludo Ana. Buen microrrelato.

    ResponderEliminar
  15. Planteas en tu tierno relato una situación que a mí me da que pensar. ¿Es mejor una mentira piadosa para salir del paso o tomarse la molestia, en este caso, de aprovechar la ocasión para enseñar a asumir cómo se es. Con lo bueno y lo malo. Sea grande o pequeño?
    Un estreno estupendo, Ana. Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Un verdadero homenaje a las madres que siempre tiene las palabras adecuadas para espantar nuestros miedos y complejos.
    Me encantó, Ana.
    Un beso
    pABLO

    ResponderEliminar
  17. Una madre y su hijo, pequeñito, ante la vida y su gran capacidad para sorprendernos, sobre todo cuando vamos despertando a ella. No siempre sabemos enfrentarla, y mucho menos entenderla. A veces los mayores incluso pueden contribuir a aumentar nuestra confusión, por más que su intención sea la mejor.
    Un abrazo, Ana. Encantado de poder leerte por aquí y de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  18. Como soy argentina no entendía lo que era la "colita". Aquí -además del diminutivo de cul*- se llama así al resultado de peinarse con el pelo atado. Creo que en España eso es "coleta".
    Me vinieron muy bien los comentarios.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Poco te puedo comentar que no hayan hecho los compañeros. Darte la bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!