El vuelo

Me habría gustado que mi estancia en la empresa hubiera sido mucho más larga. Lo sentí especialmente por Marta, una compañera que me había cogido un gran cariño. Ella, a menudo, me decía: "Eres un ángel". Pero llevar replegadas las alas bajo la camisa me resultaba cada día más doloroso.
Escrito por Juana Mª Igarreta Egúzquiza - Web

18 comentarios :

  1. Realmente en este mundo de hoy en día ser un ángel y además con alas cuesta, más vale desplegarlas y volar.
    Buen relato Juana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En esta sociedad tan materializada, donde la bondad es un sentimiento tan poco valorado, mantener unos valores de dignidad parece una batalla antinatura. Espero que la protagonista vuele libre pero que mantenga siempre sus alas. Excelente, Juana. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Es lógico que una criatura pura, por buena voluntad que tenga, quiera despegar y alejarse de este planeta tan imperfecto, lleno de egoísmos y añagazas. Ninguno disponemos de la bondad innata que se le supone a esos seres alados, pero todos querríamos, muchas veces, volar hacia parajes mejores. El problema es que tampoco nos han provisto de las necesarias alas y hemos de permanecer en este mundo, el único que conocemos, con sus cosas.
    Un abrazo, Juana.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, hasta los ángeles tienen que sacrificar sus principios para subsistir en este mundo. Sabier que todavía quedan algunos capaces de volar, me reconforta.
    Besicos, Juana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué barbaridad! Según veo, incluso para los ángeles es difícil encontrar trabajo hoy en día. Los pobres tienen que hacerse pasar por humanos para ganarse el sustento. ¿Qué comen los querubines? Espero que no sea muy caro.
    Genial, Juana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juana, quién tiene alas no puede esconderlas ni sujetarlas por mucho tiempo. Su destino es volar.
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un ángel de bondad ha bajado a este mundo a mezclarse con los humanos. E, incluso para él, es difícil lidiar en lo cotidiano. Marta se quedará triste, pero ha tenido la suerte de rozar sus alas. Me ha recordado la bellísima película de Wenders, "El cielo sobre Berlín", poblada de ángeles humanizados.
    Precioso relato, Juana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Metafórico resulta ese plegado de alas bajo la camisa. Para los sensibles, afrontar el día a día de un sistema pragmático, agrio y competitivo, hace que los talentos más humanos se plieguen al interior como las hojas de algunas mimosas al tocarlas.
    Bello candor. Saludos, Juana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya compañía, que no respeta lo que sus empleados son!
    Enhorabuena por el micro, Juana

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que todavía quedan ángeles que bajan a la tierra para hacernos la vida más llevadera y agradable.
    Y sí, entiendo que llevar las alas plegadas debe causar mucho dolor, así que lo normal es que volara a otro destino. Por lo de Marta, creo que no debería haber mucho problema, lo mejor es que queden a tomar algo y una cosa traerá la otra.
    Me encantó, Juana. Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. Los ángeles deben volar, no están hechos para el caos y desorden de los humanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vivir con las alas replegadas es la muerte por inanición de la originalidad. Subsistir dentro del molde es demasiado cómodo como para que muchos se atrevan a batir su singularidad y explorar el extrarradio de la cordura.
    Por fortuna para él, tu Ángel se atrevió a levantar el vuelo. Seguro que descubrirá que el mundo está lleno de Martas.
    Muy buen relato, Juana. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué genialidad, Juana! Una historia llena de mensajes y e imaginativa con su punto de fantasía.
    Me encantó.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  14. Tanta bondad a veces puede ser un engorro, pero se echa mucho de menos en este mundo nuestro. Gran personaje (paradójicamente humano), Juana, así como el relato que lo contiene.
    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con el ángel que decide volar, pues también la gente buena tiene que saber dosificarse. Y que hay muchas Martas que se dan cuenta de lo que reciben. Muy original.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por vuestros amables y generosos comentarios. Os deseo unas fiestas estupendas y un prolífico 2017. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Esta historia está contada con una sensibilidad especial, que atrapa.
    Mucha suerte con el cuentito y en el 2017
    Abrazo virtual

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!