Esperando el tren

Toda una noche esperando el tren, y los Reyes Magos me dejaron una pelota de trapo.

También, esperando el tren, te besé antes de que partieras.

Tres años después, esperando el tren, vi descarrilar el vagón donde ibas tú.

Y aquí estoy, esperando el tren, esperando el momento, esperando saltar.
Escrito por Josep Sebastián - Web

11 comentarios :

  1. El tren ha marcado la vida de tu protaginista desde la niñez, y va a marcar el final de su vida. Toda una vida esperando el tren para acabar bajo sus ruedas.
    Buen relato Josep, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Josep, esperando al tren han pasado las cosas que más han marcado la vida del protagonista y ahora va a marcar su muerte.
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como el tren sólo te trae decepciones, quizá ahora no llegue.
    Enhorabuena por el micro, Josep

    ResponderEliminar
  4. Josep, el tren ha formado parte de su vida, De los acontecimientos que han marcado su vida, y supongo que por eso, ha decidido que sea el tren que acabe con ella.
    50 palabras para repasar una vida, De principio a fin.
    Redondo!, Josep. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. El tren es un camino, como la vida, y no necesariamente con final feliz. Una pena por el prota, el micro me gustó, que conste.

    ResponderEliminar
  6. El tren, el mejor hilo conductor que has podido elegir para tu historia con un trasfondo nostálgico y triste.
    Muy sentimental.
    Suerte y un saludo, Josep

    ResponderEliminar
  7. La triste espera. Es lo que me queda de la actitud pasiva del protagonista del relato. Esperando ves la vida pasar, pero ¿vive el que espera?
    El fondo trágico se acelera a ritmo del tren de una vida sin esperanza.Triste final para un viaje.
    Saludos, Josep

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay los trenes! Yo le aconsejo a tu protagonista que cambie de vía o directamente, que se vaya a la estación de autobuses, esto de los raíles no es lo suyo.
    Buena historia de trenes y de vidas que esperan.
    Malu.

    ResponderEliminar
  9. Genial, Josep. Me parece acertadísimo que tomes el tren como paralelismo de lo que nos va aconteciendo a lo largo de la vida.
    Un abrazo.
    pablo

    ResponderEliminar
  10. El tren suele trascender su significado original para convertirse en parte sustancial de nuestras vidas, y no solo como un símbolo.
    Muy buen relato, Josep.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo tu relato.

    Hay conexiones que uno pocas veces comprende. Hace unos minutos comentaba sobre la similitud de una frase de uno de los cuentos con un verso de un poe-relato que envié a la Cadena Ser.
    Ayer escribí un poema en mi blog que hablaba sobre un padre intentando explicarle al hijo cómo fabricar una pelota de trapo para ganar un concurso.

    Los caminos literarios nos dan ese tipo de sorpresas. Me ocurre a menudo que termino de escribir un poema -generalmente es poema y no relato lo que escribo- y empiezo a leer algún libro de mi biblioteca en la que siempre hay material que guardo para otras ocasiones, y me cruzo con una similitud o una semejanza. Soy muy devota de la poetomancia, y ahora estoy descubriendo otra faceta inversa en sus predicciones.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!