Mejor relato de febrero de 2017


61 comentarios :

  1. Mucha suerte, campeones. Ya os leí, pero lo haré otra vez cuando tenga un ratito, y votaré, aunque me cueste elegir.

    ResponderEliminar
  2. *Ha habido cambio con un finalista por un pequeño error en el recuento. Sólo había habido una votación, así que corramos un tupido velo y volvamos a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había votado, pero ahora ya sí. Esto no ha sido nada, para error lo de los Óscar.
      Un abrazo, Álex

      Eliminar
  3. Febrero ha sido corto pero nos ha dejado grandes micros, como los estos ocho finalistas. Enhorabuena y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los finalistas, va a ser difícil decidirse.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, finalistas!!! Ya he votado y admito que tengo un claro favorito... Suerte a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a los ocho finalistas. Que gane el mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena a los finalistas! Ya he metido mi papeleta en la urna. A ver quién se coloca el maillot amarillo en esta primera etapa. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  8. El Máximo Hacedor de todas las cosas se confiesa en Spoiler:"En principio, en Casa abarrotada es tan difícil un Reparto de tareas como escuchar La balada de los crisantemos con el móvil Apagado o fuera de cobertura. Lo Zoo lógico es actuar De vicio, montarme la creación yo solito."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lo tenías complicado este mes, Manuel, pero bajas todos los balones que te caen.

      Eliminar
    2. Grande, Álex! Me ha enredado un poco, cierto, pero tenía que estar al quite. Gracias.

      Aprovecho para felicitar a los nominados. Y el Cincuenta de este mes...espero que esté entre los tres que he votado. Suerte a todos.

      Eliminar
    3. ¡Bravo Manuel! te superas mes a mes.

      Eliminar
    4. Se tendría que poder votar también. Habrá que pensar en algo, chicos.
      ¡Te superas cada mes, Manuel! ¡Qué chulo!

      Eliminar
    5. ¡Grande, Manuel! ¡Qué poder de aglutinar para crear!
      Gracias por la parte que me toca y, sobre todo, por la Suya, que esa es más importante que la mía.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. ¡Qué grande Manuel! Te lo puse difícil con el zoo. Un beso, mil gracias.

      Eliminar
    7. Manuel, te mereces un premio ya. Esta vez sí que estaba difícil y lo has vuelto a hacer. Estos micros merecen una sección.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
    8. Más difícil todavía, y... Ale Hop!!!, el gran Manuel lo volvió a conseguir.
      Un placer disfrutar de tu ingenio todos los meses, compañero.
      Un abrazo.

      Eliminar
    9. Generosos!! Es un placer cada mes contar con vuestro estímulo. Mil gracias y a seguir creando. ¡Más leña al horno!

      Eliminar
    10. Manuel, te has superado. Muy bueno. Besos

      Eliminar
    11. Olé, Manuel. Que no falte tu relato-comentario-compendio cada mes.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
    12. ¡¡¡Manuel, campeón!!!!!

      Eliminar
    13. Plas, plas, plas. Confieso que es la primera vez que leo tu microcompendio homenajeando a los finalistas, pero a partir de ahora no me los pienso perder. Con lo que me gustan a mí los «collages» literarios :)
      Un saludo, Manuel.

      Eliminar
  9. Votados quedan los relatos y compungido queda este votante por no poder votarlos a todos. Lo que sí puede es daros a todos la enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a los seleccionados. Ya suena a tópico, pero este mes también era muy difícil y apretada la decisión. He tenido el honor de ser jurado y lo he sufrido más, pues ya se sabe que detrás de cada relato hay también un amigo/a. He intentado ser lo más objetivo que he podido.
    Suerte, besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Todo un honor estar en este plantel de lujo! Supongo que Él, poderoso donde los haya, habrá mediado para ello, porque de alguna manera tenía que dejar clara su omnipresencia. ¡Ja, para que luego digan que no está en todas partes! De otra forma, aún no me lo explico...

    Ahora tocaría decir eso de «Que Dios reparta suerte» o «Que sea lo que Dios quiera», pero no sé si con mi comentario ya estoy empezando a incumplir la norma de no publicitar ningún microrrelato finalista. Pero que conste, en mi defensa, que no estoy pidiendo voto alguno para nadie.

    Gracias al jurado por seleccionar mi modesto microrrelato y enhorabuena a todos los finalistas a los que acompaño. Con estar entre ellos —Antonio, Patricia, Malu, Asun, Pablo, Flor y La Marca Amarilla—, todos y todas fantásticos cincuentistas, además de apabullado, me siento ya premiado, máxime en un mes donde las magníficas historias presentadas desde el primer día, tras el necesario paréntesis, han venido a demostrar que 'Cincuenta palabras' sigue subiendo peldaños en el universo del microrrelato en español (¿Me he pasado? Creo, sinceramente, que no).

    Un abrazo enorme, familia cincuentista. Nos seguimos leyendo... Yo, con total admiración y devoción por cada uno de vosotros. ¡Sois fabulosos!

    ResponderEliminar
  12. Feliz y orgulloso de compartir este mes de reenganche con tan buenos relatos, y no me refiero sólo a mis 7 extraordinarios compañeros finalistas.
    Y siguiendo la línea del ingenioso José Antonio — que, dicho sea de paso, buen aliado se ha buscado — el nivel de esta página va como Dios.
    ¡Que Dios reparta abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Creía que ya había tenido suficiente regalo con la vuelta de Cincuenta palabras este mes, pero veo que febrero me tenía reservada otra sorpresa más.
    Mil gracias al jurado por valorar este Zoo lógico (o ilógico).
    Enhorabuena a todos los que están acompañándome en la final y también a todos los participantes de febrero, el nivel ha sido buenísimo. Y pienso que marzo seguirá dando muy buenos relatos.
    Besos a repartir, seguimos leyéndonos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a todos los finalistas. Ahora, desearos mucha suerte. Grandes relatos en este regreso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Votados!!
    Buenos relatos, aprovecho para felicitaros a todos.
    Carme.

    ResponderEliminar
  16. Estoy feliz de aparecer en este listado de finalistas.
    Me llevé una sorpresa esta mañana, cuando me enteré. No me lo esperaba en absoluto, con la abundancia de relatos geniales que ha habido este mes, tras la parada técnica. Sinceramente creo que había otros que se lo merecía más que yo, pero igualmente doy las gracias al respetable jurado.
    Un beso y enhorabuena a mis siete compañeros.

    ResponderEliminar
  17. Ha costado, pero ya está. Enhorabuena y suerte a los ocho finalistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a todos, por participar!! ;)

    Esta página es algo grande!!!

    Gracias, Álex!! Y gracias al jurado, claro!! ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, a quien corresponda, por este inesperado honor. Ha sido un verdadero regalo estar seleccionada en la final mensual con estos extraordinarios y admirados autores. Enhorabuena a todos los finalistas y a todos los participantes de 50 palabras. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades Malu, muy merecido triunfo.
    Felicidades a Antonio y Patricia por ese 2º y 3º puesto.
    Enhorabuena a todos los finalistas y a por marzo.
    Besos y abrazos repartidos a todos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡Felicidades, Malu!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena, Malu!! Ese Zoo lógico tuyo tiene mucha fuerza. Cada vez que lo leo me gusta más.
    Un beso, campeona.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, Malu. El tuyo era (es) un relato perfecto.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  24. ¡Enhorabuena, Malu! Tu «zoo lógico» es un magnífico cincuenta. Todo un honor para mí haber compartido final contigo y con los demás finalistas seleccionados. Y ahora, con más razón que nunca, te seguiré(os seguiré) leyendo. Para seguir aprendiendo.
    Un beso y muchos aplausos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Malu, enhorabuena, por ese Zoo lógico ganador!
    ¡Enhorabuena, Antonio y Patricia, cuanto bueno en ese podio!
    ¡Felicidades a todos los finalistas!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Maluuuu!¡Qué fuerte!Tu estampida animal nos dejó el corazón estupefacto, pletórico de amor y ansioso de nuevos relatos. Te coronas en un mes de gran calidad micronarrativa, acompañada de magníficas historias en una final de altura.
    ¡Enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Rafael Domingo2/3/17, 13:57

    Muchas felicidades Malu....Te lo mereces con creces...Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. MALUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU jajajajaja FELICIDADES!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Enhorabuena, Malu!!! Es un relato precioso y mereceía, sin duda, ser el ganador (ya has visto la goleada).
    Y enhorabuena a todos por un mes de febrero tan inspirado. Me da un poco de corte lo de mi tercer puesto. ¿Me dejáis que lo cambie? Jean, para ti.
    ¡A por marzo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Felicidades, Malu, por ese Zoo que nos ha enamorado a todos con su estampida!
    Felicidades también a Antonio y Patricia por compartir podio en un mes repleto de excelentes micros.
    Y enhorabuena a todos los finalistas.
    Que sigamos disfrutando de letras tan escogidas en el mes de marzo.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, Madrina. Vaya alegrón que me he llevado. Y lo sabes.
    Enhorabuena también a todos los demás relatos. Larga vida a cincuenta.
    Pablo

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, Malu. Esos animalitos del relato tienen suerte de que seas tú quien les cuida.
    Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena, Malu, y felicidades a todos los finalistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Malu. Enhorabuena por el merecido reconocimiento a tu extraordinario relato.
    Febrero ha sido un mes enorme. Ahora le toca al primaveral marzo. "¡Ámospallá!"

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, Malu, por tu "Zoo lógico". No sé cómo te llevas con los animales, pero a las palabras las tienes muy bien adiestradas. Un beso, campeona.

    ResponderEliminar
  36. ¡Enhorabuena, Malu! Me alegro muchísimo de que te lo hayas llevado. Era un relato precioso y además nos has hecho soñar y/o recordar esa fauna alocada y bulliciosa que a veces se mueve en nuestro interior. Eres tan imaginativa que te desbordas en imágenes. Un fuerte abrazo. Igualmente mi enhorabuena a todos los finalistas que llegaron hasta ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Cómo me alegro, Malu. Lo mereces

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena a Malu, la campeona, y felicidades a los otros finalistas.

    ResponderEliminar
  39. El ejército de hormigas ha roto filas para celebrar con las mariposas y los pájaros, que alegres, baten sus alas con una fuerza interior poderosa.
    Es tal la algarabía, que los búfalos se mueven de forma extraña, dejando una estela de polvo en la que puede leerse:
    GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  40. Y como en la NOTA DESDE EL ZOO solo quería poner Cincuenta y necesito alguna palabra más, dejo este otro comentario...
    Mil gracias a todos, sois muy generosos conmigo.
    Por mi parte, deciros que me hace feliz poder compartir este espacio con personas tan grandes como todos los que habitáis en Cincuenta Palabras.
    Ahora en marzo hace tres años que empecé a escribir aquí, la verdad es que se me ha pasado volando, pero a medida que han ido pasado los meses he ido creciendo gracias a todos vosotros. Y siento este sitio como mi casa y a los Cincuentistas, como parte de mi familia.
    Os mando mil besos y vamos con fuerza a por el mes de marzo, que ha empezado muy fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
  41. Malu, aunque te he felicitado por otro medio, quiero reiterarte mi enhorabuena. Te mereces todos los triunfos, sin duda. Permíteme felicitar a los demás finalistas, en especial a Antonio, que se ha quedado en un magnífico segundo lugar. Sois grandes, amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Mil gracias a todos, de verdad, de corazón.
    Y felicidades a todos los grandes que están aquí arriba, Antonio, Patricia, Pablo, Asun, José Antonio, La Marca y Flor. Ha sido un honor estar compartiendo esta final con todos vosotros, os admiro muchísimo y me hace muy feliz estar a vuestro lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué ilusión!¡Enhorabuena, Malu! Cuánto bueno entre los finalistas, felicidades a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Enhorabuena!
    ¡Felicidades!
    Muchos besicos, Malu
    Muy merecido

    ResponderEliminar
  45. Gracias, gracias, gracias.
    Besos, besos, besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!