Patricia Richmond

El curioso orco alargó la mano hacia el extraño agujero cuando una flecha lo atravesó. De un enorme dragón descendió Lady Richmond, sacó un pergamino escrito con extraños caracteres, avanzó unos pasos y lo arrojó por el portal dimensional. "Por poco y no alcanzo a mandarlo este mes", suspiró ella.
Escrito por Jean Durand - Web

54 comentarios :

  1. Jean, el relato de este mes lo veo lleno de cariño y admiración, el título me encanta, ya nos haces ver de la gran persona de la que vas a hablar, y estoy seguro que cuando ella lo lea se va a romper las manos aplaudiendo, lanzará mil sombreros al viento, su gallina no parará de bailar, del fondo de su corazón te enviará un gran abrazo y dejará abierta de par en par su Puerta de la Esperanza.
    Jean, me ha gustado mucho.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, cariño, agradecimiento y admiración es lo que me movió a escribir el micro, me alegro que te gustara.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué susto! He visto mi nombre y me ha costado varios segundos darme cuenta de que era el título de un relato.
    ¡Me encanta! No tengo palabras. Menos mal que mi querido secretario Javier ya te ha anticipado lo que llevo haciendo desde que lo he leído. Pero se ha quedado corto. He abierto la ventana, he tomado impulso y he saltado hasta las nubes. Allí he desplegado mi catalejo, he oteado el horizonte, he localizado la isla Arte Breve y he desplegado las orejas para, sin necesidad de dragón, ir volando a darte un abrazo con la fuerza de un kraken. Así que prepárate, que ya llego.
    Te quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, Jean Durand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genios.
      Me reí mucho con este homenaje.

      Eliminar
    2. Jajajaja, supongo que la situación es algo que descoloca en un principio, bien por eso, era uno de los objetivos.
      Elque debe agradecer soy yo mi queridisima Paty, feliz de que te encantara. Muy merecido y necesario.
      Acá te espero en mi isla (de machos) esperando tu abrazo de kraken, que pretendo combatir con apachurramientos de Leviatán.

      Eliminar
  3. Un precioso homenaje a la dama de los dedos de pétalo y esencia de leyendas. Has recogido de ese agujero un auténtico pergamino Richmond y al desplegarlo, nos has presentado un retrato que rebosa de la imaginación y la fantasía que atesora su modelo.
    Es magnífico el planteamiento y delicioso su desarrollo. El espíritu de Patricia retratado con el talento de Jean en un cuadro de cincuenta palabras.
    Una auténtica gozada, Jean. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que palabras Antonio, me dejas sin palabras para replicar, muy agradecido por tu comentario, y tu apreciación hacia mi (hacia Patricia lo entiendo y comparto).
      Otro abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  4. Grandioso homenaje a la grandiosa Patricia, Jean. Una puesta en escena impactante para crear una atmósfera de leyenda, tiempos pretéritos y dimensiones paralelas para que la Gran Lady de Cincuenta, deposite su micro para que los mortales lo saboreamos al cabo del mes.

    Enhorabuena, por esta buena conjugación de elementos, tiempos y espacios y tan sorprendente historia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, use ingredientes que se que van en la receta de Patricia, así que no me resulto tan difícil escribirlo.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Precioso homenaje a una amazona de las letras que lanza con su arco palabras al viento sembrando la tierra de sensibilidad. Un abrazo para el autor y para la protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador, me gusta lo de amazona de las letras.
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Un estupendo relato, Jean; un merecido homenaje a Lady Patricia; y un sorprendente desarrollo de los acontecimientos. Y es que la redacción de un 50palabras está repleta de enemigos acechando y aliados inesperados: orcos, dragones, portales dimensionales... ¡genial, Jean! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!!! me alegro que te gustara el relato homenaje. Otro abrazo para ti.
      *Por cierto, no alcanzo a comentar todos los micros por tiempo, pero si los leo, como el tuyo este mes (o sea febrero) que me gusto mucho.

      Eliminar
  7. Un gran y merecido homenaje de un grande hacia una de las más grandes, puntal indiscutible de Cincuenta Palabras, inquieta habitante de un mundo original y a veces un tanto tenebrista, que inevitablemente ilumina con su luz propia. Todo lo bueno que se diga de P.R. es poco. Yo descubrí Cincuenta Palabras a través de ella, disfruto mucho con sus letras y con su amistad; también puedo aplicar y aplico estos últimos dos conceptos al autor de este relato entrañable, aunque salgan orcos, cuyo título es una tarjeta de presentación difícil de igualar.
    Un abrazo grande, Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces hay que agradecer a Paty el tenerte acá y disfrutar de tus letras...
      Agradezco todas tus palabras que diriges hacia mi, me dejas por las nubes!!!
      Un gran abrazo y muchas gracias por todo.

      Eliminar
  8. GIL HERNANDO DESANTIAGO26/2/17, 0:48

    "He abierto la ventana, he tomado impulso y he saltado hasta las nubes. Allí he desplegado mi catalejo, he oteado el horizonte, he localizado la isla Arte Breve y he desplegado las orejas para, sin necesidad de dragón, ir volando a darte un abrazo con la fuerza de un kraken. Así que prepárate, que ya llego. Este hermoso comentario de Ppatricia parece un nuevo relato. tal vez un reto o una respuesta. Me encantaría que se transformase en un duloo literario dado que los dos escribis muy bien. Me enseñaría muchas cosas del estilo literario y el bin hacer de la tinta sobre el papel, o las teclas porque son yu un analfateclo
    "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gil, muchas gracias por tus palabras... Sería bonito escribir a dúo, quizás quede como idea propuesta para el próximo enero y que Álex se tome sus vacaciones merecidas.
      Saludos.

      Eliminar
  9. jose maria garrido26/2/17, 0:51

    tengo que aprender a escribir a maquina

    ResponderEliminar
  10. Jean, una obra de arte que parece sacada de la cabeza de Patricia, el mejor homenaje, para alguien que en sí misma es la más bella de las obras de arte.
    ¡Bravo!
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo! un homenaje viviente rindiendo homenaje a la homenajeada... jajaja.
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  11. Qué bonito, Jean, y qué merecido este tributo a nuestra gran Patricia. Veo en el esplendido desenlace de la historia cierto paralelismo con la imagen de su protagonista descendiendo del dragón y colocando los pies en el suelo, de vuelta a la realidad, después de volar por su extraordinario mundo fantástico.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que todos tenemos la misma imagen de Patricia, para la próxima junta deberá conseguirse un dragón para no matar la magia, jejeje.
      Me gusta la imagen que das de poner los pies en la tierra. Gracias por tu comentario y muchísimas gracias por tu dedicatoria en mi copia del libro "El Bosque de las Palabras", mi prologo fue escrito con mucho sentimiento, y saber que te ha gustado, es un gran premio para mi.
      Un abrazo enorme y la mejor de las semanas.

      Eliminar
  12. Que bueno!! Me ha encantado!! Buen homenaje a Patricia la fantasiosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Olga que te gustara,muchas gracias!!!
      También agradezco tu dedicatoria en mi copia del libro "El Bosque de las Palabras", feliz por tener tu firma en el libro.
      Gracias!!!

      Eliminar
  13. Qué hermoso homenaje a las singulares letras de la gran Patricia, Jean. Has reflejado ese mundo único y fantástico en el que ella habita y del que nos hace partícipes cada mes en esta y otras páginas. Que nunca nos falten vuestras espléndidas historias.
    Excelente micro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ya era hora de hacerle un homenaje a la gran Patricia, me alegro que el relato le haya hecho justicia a la protagonista.
      Un gran beso.

      Eliminar
  14. Jean, le has hecho a Patricia el más bello homenaje que se le puede hacer a una gran escritora como ella, y es entrar en su mundo siendo ella la protagonista de la historia.
    Muy bueno y emocionante para ella, que tanto se lo merece...
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, concuerdo plenamente contigo.
      Muchas gracias por comentar. Un beso y un abrazo tan grande y largo, que haga que Javier se ponga incomodo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  15. Genial y merecido homenaje a Patricia, repleto de imaginación y fantasía, como ella misma. Gracias, Jean, por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y comentarlo María... (pero no gracias a mi por demorarme en responder, jeje).
      Un beso.

      Eliminar
  16. Un merecido, hermoso y fantástico, en sus diversas acepciones, homenaje literario a nuestra Patricia. Suerte y saludos, Jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, gracias por tus comentarios, me alegro que te gustara.
      Saludos!!!

      Eliminar
  17. Oooooooohhhhhh, ¡¡¡qué bonito!!! Y el micro, también ;) Felicidades a la musa y al autor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de bonito (lo decías por mi, no?).
      Saludos Fina y que tengas bonita semana.

      Eliminar
  18. Patricia eres ya casi casi LEYENDA Jajaja. Me ha divertido mucho leer este relato

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, me da gusto que te divirtiera el relato, era uno de los objetivos junto con sorprender a nuestra querida Patricia.
      Un beso enorme para ti.

      Eliminar
  19. No quería robarle protagonismo a Jean, pero, ahora que ya se acaba el mes, quiero daros a todos las gracias por vuestros cariñosos comentarios que me han hecho volar, de verdad, hasta las nubes.
    La vida es muy rara, Jean, y, tal vez algún día, podremos darnos un abrazo también de verdad. ¡Gracias, amigo mío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus merecido lo tenias mi querida Paty, ya ves como todos te queremos.
      También espero ir a España y conocerlos a todos, ojala pueda ganarme uno de esos grandes premios que hacen ustedes por allá y así tengo la excusa para viajar.
      Por mientras, te mando abrazos y besos a raudales que luego convertimos en realidad.
      :D

      Eliminar
  20. Antes de que se termine el mes y se me pase la vez, deja que te felicite, Jean, por el relato. La trama, el modo de desarrollarla, la exuberante fantasía con que la cuentas, y por supuesto, la (genial) idea de homenajear a la (genial) Patricia Richmond.
    Saludos transanlánticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carles, se que tu tiempo es ajustado para comentar (ya andamos en las mismas, ¿y si nos compramos un DeLorean entre los dos?), y se valoran más aun tus palabras.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. Querido Jean, has escrito un fantástico micro para homenajear a la extraordinaria Miss Richmond. Trepidante y mágico cincuenta, como no podía ser de otra manera, donde queda demostrada tu generosidad, amabilidad y bondad. Además de tu excelente narrativa en este campo.
    Enhorabuena Mr. Jean Durand.
    Y para Miss Richmond, solo decir que me alegra muchísimo que te haya escrito Jean este relato, te lo mereces de todas, todas.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Malu, me haces sonrojar, la de bellas palabras que dices a mi persona. Me encanta que te haya gustado y disfrutado.
      Un abrazote enorme, muy enorme y un super beso.

      Eliminar
  22. Es que nuestra Patri, es mucho Richmond. Surca los mares de piratas, sube a las nubes de las aves, y aterriza en castillos y palacios dinásticos, y siempre deja una reflexión o sonrisa.
    Felicidades, Jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto María, nuestra Patricia es mucho... y aunque ahora anda dedicada a aterrorizarnos, siempre lo hace con una maestría inigualable.
      Un beso y que tengas bonita semana.

      Eliminar
  23. Amigo Jean, creo que has inventado un nuevo tipo de microcuento, el microcuento-homenaje-entre-compañeros, y ese homenaje se lo has hecho a Patricia Richmond, cuya literatura creo que tiene muchas afinidades con la tuya, pues ambos os movéis como pez en el agua por esos mundos de fantasía, por los que discurren toda suerte de extraños seres y en los que el tiempo y el espacio no son impedimento alguno para que vuestros personajes lleven a cabo las más extraordinarias y, a veces, inquietantes aventuras.
    Intentaré colarme, subrepticiamente, por ese portal dimensional, pues seguro que llego a universos que ni siquiera sospechaba que existían; por si acaso, como Katniss, la protagonista de Los juegos del hambre, llevaré mi carcaj lleno de flechas por si aparece algún orco, algún porco, o algún falso ahorcado, poder darles su merecido.
    También has demostrado una gran generosidad, algo que no es novedad alguna, pues siempre te has prodigado a favor de los demás con tus propuestas y tu Arte Breve.
    Concluir diciendo que, dejando todo lo anterior de lado, el microcuento en sí mismo es estupendo, y tiene la magia de las buenas historias donde lo fantástico prevalece sobre todo lo demás.
    Mis mejores aplausos para ti, para tu musa y para la platea donde estamos todos los cincuentistas que asistimos encantados a la lectura de este merecido homenaje.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  24. Precioso y épico homenaje a la gran lady Richmond, Jean. Yo también pienso que acabas de inventar un nuevo microgénero dentro de 50.
    Un beso al escritor y otro a la protagonista.

    ResponderEliminar
  25. ¡Bravo! Magnífico y merecido homenaje a esa artista de las letras que es nuestra admirada Patricia. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Sorprendente y magnífico tu cincuenta, Jean Durand! Haces un imaginativo y hermoso homenaje a una de las imaginaciones más grandes y creativas de este rincón microrrelatista, Patricia Richmond, a quien, para despejar dudas, ya colocas en la parte más alta de tu historia, en el título.

    Me parece de justicia reconocerte tus méritos, como autor, pero es también de justicia que esos méritos los compartas con Patricia, merecedora de tu reconocimiento y de toda la tropa cincuentista. Así que enhorabuena a ambos: a uno, como autor; a otra, como autora y protagonista. Y nos seguimos leyendo... En mi caso a ambos.

    Un abrazo para ti. Un beso para ella.

    ResponderEliminar
  27. Fantástico Jean, muy bonito detalle para Patricia y bien reflejado lo que algunos pensamos: que viene del mundo de la fantasía (y así tiene la mitad del trabajo hecho, jajaja).
    Un abrazo.
    Carme.

    ResponderEliminar
  28. Un relato muy visual, no me extraña nada que nuestra Patricia, este en las nubes, flotando con las letras y la fantasía
    Felicidades Jean
    Besics

    ResponderEliminar
  29. Espléndido y merecido homenaje a la cincuentista reina de las letras aventureras. Muy logrado, Jean. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ay, me encanta!!! Besitos a millones.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!