Mejora profesional

Tras pasar veinte años en prisión, por robar en una decena de bancos, cumplió su pena; sentía que había aprendido la lección.

Cinco días después... en una sede cualquiera:

—Vengo apuntarme a vuestro partido, tengo experiencia y siento que es mi lugar.
—Se le ve motivado, tenga usted su carnet.
Escrito por Rubén José Huertas Rojo - Web

15 comentarios :

  1. Así se ha ido nutriendo este saco de corruptos por doquier, al olor del dinero fácil. Aunque no las va a tener todas consigo. La competencia es alta y afanadora.
    Justa y medida calculada ironía la de tu relato para advertirnos de la corrupción profesional que esquilma nuestras cuentas públicas. ¡Panda de...! Saludos, Rubén José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí; muchas gracias por tu comentario Manuel Bocanegra. Saludos.

      Eliminar
  2. Y, además, tienes razón con lo de en cualquiera. Todos parecen estar cortados por el mismo patrón. Lo que debiera ser motivo de repudio, da la impresión de que, en algunos ámbitos, lo es de aprobación. Enhorabuena, Rubén José. saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  3. Si que había aprendido su lección, si, y lejos de rehabilitarse, esa experiencia como ladrón va a servirle. La verdad es que, o esto cambia, o la gente cada vez estará más harta, luego se extrañan de que en las elecciones haya mucha abstención.
    Eficaz relato-denuncia, muy actual.
    Un saludo, Rubén José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Muchas gracias por tu comentario Ángel. Saludos.

      Eliminar
  4. Ladrón rehabilitado ascendiendo de categoría social. El carnet del partido de turno le concederá el privilegio de actuar a gran escala y con impunidad.
    Mordaz crítica a la clase política, Rubén. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Carmen. Abrazos

      Eliminar
  5. Parafraseando a Brecht, ¿qué es el robo de un banco en comparación con militar en un partido político? Excelente micro. Saludos, Rubén

    ResponderEliminar
  6. Una gran frase Plácido; muchas gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Veo mucha retranca en tu micro, Rubén. Lo has construido con los materiales apropiados para conseguir un buen político.
    Para pensar...
    Saludos virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario María Jesús. Saludos.

      Eliminar
  8. Profesionalidad y currículum!
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Galilea; muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  9. Un micro en forma de denuncia por los casos de corrupción actuales. Un micro que da qué pensar.
    Un abrazo, Rubén.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!