La soledad (I)

Manuel sintió una fuerte presión estomacal. Salió a recoger el premio. Los aplausos lo apabullaron. Se sabía completamente famoso y reconocido. Notó la fuerte presencia de su madre, hace poco muerta. Volvió a su hotel. Remordimientos... Había ganado el premio engañando. Una soledad insoportable lo invadió. Mamá se había esfumado...
Escrito por Iñaki Ferreras - Web
Parte I | Parte II | Parte III

4 comentarios :

  1. Enrique Caño27/8/17, 19:23

    Sin duda, la vida interior y el sentirse bien con uno mismo acaban siendo lo determinante frente a la fachada de los premios vacíos.

    El pobre Manuel es normal que se sintiera de esa forma; a veces, las grandes alegrías se convierten en grandes tristezas cuando estás en el duelo de una persona querida -más aún tratándose de una madre-. Todo le recordará a ella y las grandes emociones son fuente y sinónimo de recordar con más intensidad.

    Esperemos que poco a poco Manuel vaya asimilando la pérdida y reconstruyendo su vida y expectativas.

    Muy buen micro, Iñaki.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El vacío que siente el personaje tiene dos causas: el premio y la fama obtenidos de manera ilícita y la pérdida de la madre. Si al menos estuviera ella, podría compartir sus remordimientos.
    Buen micro, Iñaki. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho. Muy bien trabajado y logrado. Si Manuel logra o no vencer ese aplastamiento interior solo depende de él. saludos

    ResponderEliminar
  4. Has plasmado con acierto el sentimiento de culpa de Manuel, un personaje bien dibujado ante una situación critica.
    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!